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Alertas de Seguridad

Cisco advierte de un problema con un certificado

Que hace caer las SD-WAN

[10/05/2023] Cisco está advirtiendo a sus clientes de que un certificado caducado en algunos de sus dispositivos Viptella SD-WAN puede hacer caer los equipos y, en consecuencia, sus entornos SD-WAN conectados.

En un tweet de alerta y una nota técnica el miércoles por la mañana, Cisco dijo que está trabajando activamente para hacer frente a un problema de falla del dispositivo que está afectando a una serie de plataformas Viptela SD-WAN incluyendo el vEdge 100, 1000, 2000. Definió el problema como "un certificado caducado que afecta a las conexiones del plano de control, lo que a la larga repercute en las conexiones del plano de datos provocando una pérdida de servicio".

Los routers SD-WAN vEdge 100, 1000, 2000 de Cisco se sitúan normalmente en el extremo de la red y aportan conectividad SD-WAN, seguridad y capacidad multicloud a la empresa.

"Hemos identificado el problema como un certificado de hardware caducado que afecta a las conexiones, lo que resulta en tiempo de inactividad SD-WAN", declaró Cisco. "Nuestros equipos están desarrollando y probando soluciones para resolver este problema para nuestros clientes. En este momento, creemos que los únicos productos potencialmente afectados son vEdge 100, 1000, 2000. Seguiremos comunicándonos con nuestros clientes a través de nuestros canales establecidos durante todo este proceso para que puedan tomar las medidas adecuadas y pedimos disculpas por el desafío que esto está creando".

Con el fin de evitar una pérdida completa del servicio, los clientes deben evitar recargar el dispositivo, actualizar las políticas y las plantillas, escribió Cisco.

Las siguientes condiciones pueden resultar en los dispositivos vEdge con el error:

  • Pérdida de conexiones a vSmart
  • Pérdida de conexiones a vManage
  • Puerto-salto
  • Cambios en la política de control, tales como cambios de topología en la red
  • Despeje de la conexión de control
  • Flaps de interfaz
  • Recarga de dispositivos

Cisco también ofreció una actualización sobre la identificación y aplicación de soluciones para el restablecimiento del servicio.

"Hemos determinado que se espera que un reemplazo de certificado sea la resolución más efectiva al problema [y] estamos en el proceso de probar y validar el procedimiento para controladores y dispositivos remotos para delinear claramente lo que se requiere para restaurar el servicio", declaró Cisco.

"Además, estamos desarrollando un plan operativo para ayudar a nuestros clientes y socios a aplicar este procedimiento", declaró Cisco. "Para los clientes que ya se han visto afectados, pónganse en contacto con el Soporte Técnico de Cisco".