Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las estaciones de trabajo Dev Box de Microsoft ya están disponibles

[13/07/2023] Microsoft Dev Box, un servicio en la nube alojado en Azure que proporciona estaciones de trabajo "listas para codificar" para desarrolladores de software, ya está disponible de forma general, según ha anunciado la compañía.

Accesible desde el sitio web de Azure, el servicio Dev Box ofrece a los desarrolladores cajas de desarrollo específicas para cada proyecto, preconfiguradas y gestionadas de forma centralizada. Entre las últimas novedades de Dev Box se incluyen la integración con Visual Studio IDE y la personalización de la configuración como código, que, según Microsoft, hacen que el servicio esté preparado para la empresa. Más de 10 mil desarrolladores de Microsoft ya utilizan el servicio, que se presentó en primicia pública en agosto del 2022.

La mayoría de los dispositivos modernos con conexión a Internet pueden acceder a Dev Boxes, incluidos PC con Windows, Mac y dispositivos iOS y Android. Los desarrolladores pueden acceder a los Dev Boxes a través de la aplicación Microsoft Remote Desktop, o directamente desde un navegador compatible con HTML5. Pero algunas funciones pueden requerir hardware específico.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

En un principio, Microsoft tenía previsto cobrar por las Dev Boxes basándose exclusivamente en un modelo de consumo, en el que los clientes sólo pagarían cuando una Dev Box estuviera en funcionamiento. Pero este modelo dejaba mucha variabilidad a los administradores que querían pagar un costo mensual estandarizado por el uso a tiempo completo, indicó Microsoft. Así pues, Microsoft introdujo un precio mensual para el uso a tiempo completo de Dev Box, al tiempo que mantenía los precios basados en el consumo y en el pago por uso, que se cargan hasta una diferencia de precio mensual.

Las organizaciones pueden gestionar el acceso y uso de Dev Boxes a través de Windows 365 y Microsoft Intune. Dev Box es una continuación de Azure DevTest Labs de Microsoft, un servicio introducido en el 2016 para crear máquinas virtuales templatizadas para casos de uso de desarrollo y pruebas. Dev Box también sigue a Visual Studio Codespaces, ahora conocido como GitHub Codespaces, que ha proporcionado entornos de desarrollo preconfigurados, basados en contenedores y Linux, creados a partir del editor Visual Studio Code.

Microsoft agradece los comentarios de los usuarios de Dev Box.