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Nvidia se asocia con Accenture y ServiceNow para un programa de IA

[08/08/2023] Nvidia se ha asociado con la consultora de TI Accenture y el proveedor de servicios de asistencia ServiceNow para ofrecer lo que los proveedores denominan AI Lighthouse, un programa diseñado para ayudar a los clientes de ServiceNow a adoptar rápidamente herramientas de IA generativa.

Los mercados de gestión de servicios informáticos y atención al cliente parecen encajar de forma natural con la IA generativa. Cuando los clientes o los empleados necesitan ayuda con algo, ahí es donde la IA generativa puede brillar.

AI Lighthouse está diseñado para permitir a los clientes de ServiceNow crear e implantar grandes modelos de lenguaje (LLM) y aplicaciones de IA generativa personalizados para avanzar en sus objetivos empresariales.

Nvidia aporta los recursos de hardware y software de IA, y Accenture aporta el talento de TI y la experiencia en consultoría para desplegar la tecnología en la plataforma y el motor de automatización empresarial de ServiceNow.

ServiceNow ya ofrece varias herramientas de IA a sus clientes, como el software que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para responder a las preguntas de los usuarios 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de bots de chat, así como un método sin código para crear e implantar nuevos modelos lingüísticos.

Nvidia aporta sus supercomputadoras DGX AI y sus plataformas DGX Cloud, junto con su software NeMo, que, según afirma, proporcionará a los usuarios de AI Lighthouse "computación de pila completa para el entrenamiento y ajuste de modelos", mientras que Accenture aprovechará su profundo conocimiento funcional y del sector y su estrategia de IA generativa. La empresa destinó recientemente tres mil millones de dólares a inversiones en IA.

El objetivo del programa AI Lighthouse es:

  • Reducir el tedioso trabajo manual de los profesionales de atención al cliente ayudándoles a resolver problemas más rápidamente.
  • Desviar casos promoviendo opciones de autoservicio mediante el uso de lenguaje humano natural para resolver los problemas.
  • Generar contenido automáticamente, como resultados de búsqueda, notas de trabajo y artículos de la base de conocimientos.
  • Impulsar la productividad de los desarrolladores con recomendaciones inteligentes para el código.

"Este es un momento de transformación para las empresas para revolucionar cómo se hace el trabajo", sostuvo el presidente y CEO de ServiceNow, Bill McDermott, en un comunicado. "Esperamos que el programa de clientes AI Lighthouse inspire ideas rompedoras con un ROI masivo: 'retorno de la inteligencia'".

Los servicios ya están disponibles.


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