[31/08/2023] Tanium, proveedor de la industria de administración convergente de endpoints (XEM), anunció Tanium Vulnerability Risk and Compliance para ServiceNow, señalando que es una nueva solución que permite a los clientes de ServiceNow identificar riesgos de seguridad provenientes de vulnerabilidades y configuraciones de incumplimiento, y remediarlos desde la plataforma ServiceNow. De acuerdo a lo comentado en el comunicado de prensa, la oferta integrada permite a los clientes acelerar el ciclo de vida de sus incidentes de seguridad eliminando la cantidad de pasos de investigación manual y aumentando los procesos de ServiceNow con la velocidad y escala de Tanium. La plataforma XEM de Tanium proporciona una interfaz unificada en la que los datos de incidentes relacionados se presentan de manera significativa y procesable.
"A medida que las organizaciones continúan lidiando con la explosión de endpoints impulsada por la transformación digital, la complejidad de gestionar las vulnerabilidades y mitigar los riesgos aumenta rápidamente. Lograr una visibilidad completa en entornos de TI complicados para identificar y priorizar riesgos en sistemas, aplicaciones y dispositivos es un desafío en constante crecimiento. Esta nueva oferta integrada aprovecha la visibilidad y el control en tiempo real proporcionados por la plataforma Tanium XEM para identificar y remediar vulnerabilidades y maximizar el retorno de la inversión", señaló Rob Jenks, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa de Tanium.
A medida que las amenazas continúan aumentando tanto en frecuencia como en sofisticación, agregó el ejecutivo, identificar, priorizar y remediar rápidamente las vulnerabilidades es crucial para el éxito y la continuidad del negocio. Con Tanium Vulnerability Risk and Compliance para ServiceNow, Jenks sostuvo que los clientes pueden:
- Establecer una base de datos de gestión de configuración (CMDB) completa, precisa y actualizada que proporcione visibilidad completa de su hardware, software y datos de inventario virtual.
- Aumentar la productividad y acelerar el crecimiento ofreciendo experiencias digitales superiores para empleados, agentes y clientes.
- Permite a las organizaciones identificar, priorizar y remediar los riesgos de cumplimiento de la configuración y la vulnerabilidad con la automatización del ciclo de vida de la respuesta de seguridad de extremo a extremo.
Este último desarrollo se produce luego del lanzamiento de Tanium Total Experience (TX) for ServiceNow, que combina la plataforma XEM de Tanium con ServiceNow para mejorar las experiencias del personal de TI, los empleados y los clientes.
CIO, Perú