[31/08/2023] Netskope anunció el lanzamiento Proactive DEM (Digital Experience Manager) para SASE, señalando que está mejorando así las mejores prácticas de las actuales herramientas de monitorización reactiva, ofreciendo una experiencia proactiva del usuario.
"Netskope Proactive DEM, proporciona capacidades de gestión de experiencia a través de toda la arquitectura SASE, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-Wan y la infraestructura global NewEdge de Netskope”, señaló Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo indicó que esta tecnología de gestión de experiencia digital se ha vuelto cada vez más crucial en un panorama de transformación digital empresarial, con organizaciones que buscan mejorar la experiencia de los clientes, así como el compromiso con los empleados. "Con el trabajo híbrido y la infraestructura en la nube como norma general y a nivel mundial, las organizaciones han luchado en todo momento por garantizar experiencias sólidas y optimizadas, junto con estrictos requisitos de seguridad”.
Beri anotó que, para la identificación de incidencias, Netskope Proactive DEM combina la Monitorización Sintética con la monitorización de usuario real, creando la monitorización SMART (Synthetic Monitoring Augmentation for Real Traffic). "Esto permite una visibilidad completa de los datos 'salto a salto' de extremo a extremo, y la identificación proactiva de eventos que afectan a la experiencia. La monitorización SMART permite a las organizaciones anticiparse a posibles eventos que puedan afectar a la experiencia de la red y las aplicaciones”.
El ejecutivo anotó como capacidades de Netskope Proactive DEM a las siguientes:
Información predictiva con visibilidad de alta definición
- Incluye SMART Monitoring - Synthetic Monitoring Augmentation for Real Traffic, que combina Real User Monitoring (RUM) y Synthetic Transaction Monitoring (STM) para proporcionar a las organizaciones una visión completa de 360 grados de las experiencias digitales de los usuarios.
- Reducción tanto el MTTD (tiempo medio hasta la detección) como el MTTR (tiempo medio hasta la resolución) con el nivel correcto de conocimientos predictivos e inteligencia procesable.
- Visibilidad real y completa de las cuatro etapas de la transacción: Supervisión del estado y rendimiento de los puntos finales; visión "salto a salto” de la ruta de conectividad desde el usuario hasta Netskope; visibilidad real del rendimiento de todas las funciones de la plataforma SASE, incluyendo el rendimiento del cliente; y monitorización de la respuesta de la aplicación.
- Identificación de anomalías en los patrones normales con modelado de aprendizaje automático, con alertas procesables y personalizadas que ayudan a reducir los falsos positivos de alerta y agilizar los procesos de operaciones de red y los tiempos de respuesta.
Control de 360º
- Utilizando una combinación de remediación proactiva y activada por el cliente, el tiempo de impacto del incidente puede ser eliminado o reducido considerablemente.
- Proporciona funciones de supervisión de usuarios reales que ayudan a los equipos de redes a ganar visibilidad, al tiempo que se eliminan las fricciones con los equipos de punto final.
- La supervisión proactiva de aplicaciones empresariales críticas permite centrarse en lo que más importa a las organizaciones, lo que ayuda a los equipos de operaciones de red a agilizar el proceso de reparación y reducir la duración de los incidentes.
Corrección proactiva
- La reparación proactiva, incluso antes de que el usuario notifique un problema, reduce la carga de los servicios de asistencia y los equipos de operaciones de red.
- Los controles de enrutamiento multinivel optimizan proactivamente la experiencia del usuario identificando la ruta óptima para las aplicaciones críticas; conmutación proactiva de las decisiones de enrutamiento de la infraestructura Netskope NewEdge, reduciendo la latencia y aumentando el rendimiento de las aplicaciones, seleccionando la ruta óptima desde la Plataforma SASE de Netskope hasta la aplicación o el proveedor de nube pública, evitando incidencias de red externa.
- Integración sencilla y sin fricciones con la capacidad de los clientes de Netskope Endpoint SD-WAN para optimizar el rendimiento de aquellas aplicaciones sensibles a la degradación de la red como Zoom y Microsoft Teams.
CIO, Perú