[06/09/2023] La empresa de transcripción de IA Otter.ai lanzó el miércoles OtterPilot for Sales, un asistente de ventas de IA que ayuda a los empleados con tareas no relacionadas con las ventas, como la toma de notas y la introducción de datos de CRM.
El producto específico de ventas se lanza siete meses después de que Otter.ai lanzara OtterPilot, un asistente de reuniones de IA que envía automáticamente notas de reuniones generadas por IA, incluidos resúmenes y puntos clave de la reunión, a los participantes después de una llamada.
"Un grupo de usuarios que utilizaba OtterPilot era el de los vendedores", explicó Sam Liang, cofundador y consejero delegado de Otter.ai. "Los representantes de ventas hacen un montón de llamadas todos los días y en realidad es un gran punto de dolor para ellos introducir los datos [de esas llamadas] en Salesforce. Con Otter, la IA automatiza ese proceso, por lo que OtterPilot for Sales no solo puede escuchar y tomar notas al final de la llamada, sino que puede extraer automáticamente esa información a su CRM".
OtterPilot for Sales también se basa en las características introducidas en la plataforma Otter en febrero, proporcionando notas automatizadas de llamadas de ventas y perspectivas impulsadas por IA a los representantes de ventas después de que la llamada haya terminado, incluyendo presupuesto, autoridad, necesidad y línea de tiempo.
Otras funciones específicas de ventas incluyen la capacidad de sincronizar automáticamente la información de ventas directamente con Salesforce. La integración con Hub Spot estará "disponible muy pronto", anotó Liang, señalando que las notas de llamadas de clientes organizadas centralmente están diseñadas para mantener alineados a los equipos de ventas mediante el almacenamiento de notas de llamadas de clientes y perspectivas en carpetas organizadas centralmente a las que pueden acceder todos los equipos de ventas.
Por último, Otter AI Chat, un producto lanzado por Otter.ai en junio, podría responder a preguntas durante las llamadas, escribir correos electrónicos de seguimiento y resumir la opinión de un cliente. También permite a los responsables de ventas ver las llamadas en tiempo real a través de una transcripción en directo y enviar mensajes a los representantes de ventas sin tener que unirse a la llamada e interrumpir la conversación.
Cuando se trata de la formación de IA, la privacidad de los datos se ha convertido en un tema cada vez más polémico y Liang dijo que cuando se trata de utilizar OtterPilot for Sales, los representantes de ventas revelarían a los clientes por adelantado que van a utilizar la herramienta durante la llamada.
"Antes de la reunión, OtterPilot puede enviar un correo electrónico al cliente con antelación y decirle: 'Oye, voy a utilizar esto. Si no quieres que utilice esta herramienta, házmelo saber con antelación y la desactivaré'", explicó. "La transparencia es definitivamente súper importante".
Otter.ai se centrará en construir soluciones más verticales
Otter.ai se ha construido como una plataforma horizontal para apoyar un montón de diferentes reuniones, Liang explicó, señalando que, aunque algunas características Otter son beneficiosas para las personas a través de los equipos, cada departamento tiene necesidades específicas y puntos de vista que son únicos para ellos. Esto significa que, en el futuro, sostuvo Liang, hay oportunidades para que Otter desarrolle características específicas adicionales.
"Ésta es sólo una de las verticales que estamos estudiando... tenemos previsto ofrecer más soluciones verticales", afirmó. "Seguimos invirtiendo en el producto horizontal, que es valioso para decenas de millones de usuarios, pero luego, para determinadas áreas, estamos creando soluciones más especializadas".
OtterPilot for Sales está disponible para los clientes empresariales de Otter.ai en el momento de su lanzamiento, tanto a través de la web como de la aplicación móvil de Otter. No se dispone de detalles sobre los precios.
Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld) y editado por CIO Perú