[07/09/2023] El proveedor de servicios financieros y software para pequeñas empresas Intuit desplegará una función "Intuit Assist" en todas sus principales líneas de productos, incluidos TurboTax y QuickBooks, basándose en el desarrollo de su propio sistema operativo de IA generativa.
GenOS, como la empresa denomina a su nuevo sistema operativo, se presentó en junio y es la base de la función Assist, anunciada el miércoles. Intuit dijo que los datos de sus propios clientes crearon una ventaja competitiva en la construcción de GenOS, y que los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) detrás del sistema operativo -que Intuit mismo desarrolló- están especializados para resolver los desafíos que enfrentan los clientes de Intuit, incluyendo impuestos, contabilidad, marketing y finanzas personales.
GenOS permite a Intuit crear funciones de IA para toda su familia de productos
Según la empresa, GenOS consta de cuatro componentes básicos: GenStudio es un entorno de desarrollo especializado que permite a los desarrolladores de Intuit iterar rápidamente sobre los productos de la compañía relacionados con la IA; GenRuntime selecciona LLMs y conjuntos de datos para una tarea determinada de forma dinámica; GenUX proporciona una experiencia de usuario unificada para todos los productos de IA; y los LLMs financieros subyacentes proporcionan el poder de decisión real.
Todo ello significa que Intuit Assist está disponible o lo estará pronto para Credit Karma, TurboTax, QuickBooks y Mailchimp, según la empresa.
Assist proporcionará diferentes funcionalidades a cada producto, con los usuarios de Credit Karma obteniendo un asesoramiento financiero mucho más personalizado gracias a la personalización basada en IA. TurboTax esencialmente automatizará el acceso a gran parte de la extensa base de conocimientos de la compañía, y proporcionará listas de verificación personalizadas para la presentación, mientras que QuickBooks ganará funcionalidad básica de ERP basada en una capacidad impulsada por IA para identificar productos de venta fuerte y "puntos calientes de flujo de efectivo". Por último, Mailchimp se vinculará con QuickBooks para proporcionar borradores personalizados de contenido de correo electrónico y ayudar a redactar mensajes de marketing y realizar un seguimiento de los datos de los clientes.
"Los emprendedores y las pequeñas empresas no tienen acceso a los mismos recursos que sus competidores de mayor tamaño", afirmó Intuit por correo electrónico. "Siempre hemos creído que existe la oportunidad de ayudar a las empresas de todos los tamaños, y a los consumidores de todo el mundo, a prosperar y tener éxito".
La compañía fue comedida en su respuesta a una pregunta sobre si la nueva funcionalidad impulsada por IA le permitiría expandirse más allá de su actual base de clientes de pequeñas empresas en su mayoría, pero sí mencionó que las nuevas características podrían ayudar a las empresas del mercado medio. Algunas de ellas, según Intuit, "luchan por gestionar la complejidad utilizando hojas de cálculo y aplicaciones desconectadas. Aproximadamente un tercio sufre con herramientas manuales o desconectadas y carece de software de gestión financiera".
Intuit Assist está disponible actualmente para los usuarios de TurboTax, algunos usuarios de Credit Karma y clientes selectos de Mailchimp y Quickbooks. La función estará disponible para todos los usuarios de esos productos "en los próximos meses", según la empresa.
Basado en el artículo de Jon Gold (Computerworld) y editado por CIO Perú