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Oracle actualiza las suites Fusion Cloud

Para ayudar a las empresas sanitarias

[19/09/2023] Oracle ha actualizado varias aplicaciones dentro de sus diversas suites Fusion Cloud con el fin de alinearlas para dar soporte a los casos de uso de sus clientes de empresas sanitarias.

Se espera que estas actualizaciones, que incluyen cambios en múltiples aplicaciones dentro de sus Nubes Fusionadas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM) y Cadena de Suministro y Fabricación (SCM), ayuden a las empresas sanitarias a unificar las operaciones y mejorar la atención al paciente, señaló Oracle.

En su suite Fusion Cloud HCM, dirigida a las empresas sanitarias, la compañía presentó una nueva función, denominada Oracle Workforce Scheduling and Workforce Labor Optimization, que conectará los datos de las empresas sanitarias con los historiales médicos electrónicos (HCE) en una única plataforma en la nube. Está diseñada para ayudar a las empresas, especialmente hospitales y grandes clínicas, a resolver problemas relacionados con la programación.

Según Natalia Rachelson, vicepresidenta de grupo de Oracle para Fusion Applications, la nueva función es una versión mejorada de la función existente de Oracle Scheduling dentro de HCM Cloud.

"Necesitábamos añadir capacidades a la huella existente con el fin de servir mejor a las empresas de salud", indicó Rachelson. "También estamos utilizando la IA a través de nuestra herramienta de programación dinámica para ayudar a las empresas sanitarias sobre la marcha".

La IA puede analizar cualquier situación y programar los recursos disponibles, por ejemplo, cuando se necesita un profesional médico autorizado para un procedimiento médico.

El programador dinámico basado en IA también puede aprender a tener en cuenta las necesidades de los pacientes y el cumplimiento de complejas normas sindicales, según la empresa, que añadió que los responsables operativos y de RRHH pueden priorizar múltiples necesidades empresariales y de los empleados, como las horas preferidas y requeridas, los requisitos de ubicación o línea de servicio y otras preferencias de los trabajadores.

También se incluyen otras herramientas, agrupadas bajo el paraguas de herramientas de programación dirigidas por los empleados, en Workforce Scheduling y Workforce Labor Optimization. Estas herramientas permiten a los empleados crear y gestionar sus horarios, solicitar cambios de turno, y reclamar oportunidades de turnos que se ajusten a las necesidades operativas, explicó Rachelson.

Las herramientas de programación de horarios de autoservicio, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ayudarán a los trabajadores sanitarios a ahorrar tiempo y a tener un mayor control de sus horarios, sostuvo Rachelson.

Actualizaciones de las aplicaciones de aprovisionamiento e información financiera

Oracle también ha actualizado varias aplicaciones existentes dentro de sus suites EPM, ERP y SCM Fusion Cloud con el fin de apoyar mejor a las empresas sanitarias, señaló Rachelson.

En su EPM Fusion Cloud, la compañía ha ajustado varias características para permitir a las empresas sanitarias aprovechar la IA y la automatización para la consolidación financiera y la presentación de informes.

Se espera que estos ajustes agilicen la reorganización corporativa y las adquisiciones, y mejoren la planificación y la toma de decisiones, garantizando al mismo tiempo la gobernanza necesaria, dijo la compañía.

En abril, Oracle añadió nuevas capacidades de IA y automatización a sus suites Fusion Supply Chain Management (SCM) y Fusion Human Capital Management (HCM) para ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia en todas las divisiones.

En su ERP Fusion Cloud, la compañía ha actualizado sus herramientas de compras para atender las necesidades de las empresas sanitarias. Las nuevas mejoras de las herramientas de aprovisionamiento incluyen integraciones de contratos y precios con capacidades de compra en grupo, que se espera ayuden a las organizaciones sanitarias a reducir costes y disminuir riesgos.

Para ayudar a las empresas sanitarias con la planificación de inventarios, la compañía ha actualizado su función Replenishment Planning and Recall Management dentro de su SCM Fusion Cloud.

"Las nuevas actualizaciones específicas para el sector sanitario de Oracle Cloud SCM permiten a los clientes predecir mejor la demanda y dirigir los suministros dónde y cuándo más se necesitan", afirma Rachelson, quien añade que las nuevas capacidades de gestión de retiradas ayudan a los clientes a realizar un seguimiento del inventario y a llevar a cabo de forma rápida y eficiente las retiradas de productos médicos para ayudar a mejorar la seguridad y reducir el riesgo.

El año pasado, la empresa añadió funciones, como aprendizaje automático y análisis en tiempo real, a su suite SCM en la nube para gestionar los problemas de la cadena de suministro global y aumentar la eficiencia de las operaciones.

Aunque la empresa no ha facilitado detalles concretos sobre los precios, ha señalado que la mayoría de las actualizaciones dirigidas a las empresas sanitarias se añadirán a cada una de las suites de Fusion Cloud sin coste adicional. Según un portavoz de la empresa, se espera que estas funciones lleguen a las empresas a lo largo del próximo año natural.

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