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Oracle presenta su servicio de IA Gen basado en API

Con los LLM de Cohere

[21/09/2023] Apenas unos meses después de desvelar su estrategia de IA generativa de tres niveles en múltiples ofertas de productos, Oracle ha presentado su nuevo servicio de IA generativa basado en API en su conferencia anual CloudWorld.

El nuevo servicio de IA generativa, que está construido y soportado sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en combinación con grandes modelos de lenguaje (LLMs) de Cohere, es un servicio gestionado que permitirá a las empresas integrar interfaces de IA generativa basadas en LLMs en sus aplicaciones a través de una API, dijo la compañía.

El servicio basado en API también está diseñado de forma que permita a las empresas refinar los LLM de Cohere utilizando sus propios datos para obtener resultados más precisos.

Los modelos "command", "summarize" e "embed" están disponibles como parte del servicio, según un portavoz de Oracle.

El modelo "command", que está disponible en dos tamaños, genera texto y puede utilizarse para generación de texto, resumen de texto, Retrieval Augmented Generation (RAG) y chat.

La RAG es una nueva técnica que combina LLM con datos comerciales para ofrecer resultados más precisos en las consultas.

El modelo "summarize", según Oracle, es capaz de realizar un resumen abstracto del texto y permite al usuario configurar los resultados con diversos parámetros para dar soporte a casos de uso únicos, como resumir documentos complejos para equipos jurídicos, documentación de soporte técnico y largas cadenas de correo electrónico para empleados ocupados.

El modelo "embed", por su parte, puede traducir el texto en vectores numéricos para facilitar la comprensión de los LLM.

"Embed proporciona modelos multilingües y en inglés líderes del sector en más de 100 idiomas para una serie de casos de uso, como la búsqueda semántica, la clasificación de textos, el motor de búsqueda para RAG y la mejora de la búsqueda heredada", afirmó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure en un comunicado.

El servicio de IA generativa, que actualmente tiene una disponibilidad limitada, funcionará con la nueva búsqueda vectorial de IA de Oracle en todas sus ofertas de bases de datos, como Oracle Database 23c y su base de datos autónoma, cuando esté disponible de forma general.

Este servicio también constituye la base de las capacidades de IA generativa integradas en el conjunto de aplicaciones SaaS de Oracle, como Oracle Fusion Cloud Applications Suite, Oracle NetSuite y Oracle Cerner.

La semana pasada, Oracle dijo que está apostando por la alta demanda de datos, impulsada por las cargas de trabajo relacionadas con la IA generativa, para impulsar los ingresos en los próximos trimestres, ya que las empresas buscan adoptar la IA generativa para la productividad y la eficiencia.

La compañía espera que sus ingresos en la nube crezcan entre un 29% y un 31% en el segundo trimestre de 2024, incluso cuando el negocio global crezca a un solo dígito.

Otras actualizaciones de IA basada en OCI

Además del nuevo servicio de IA generativa OCI, Oracle ha actualizado varias ofertas basadas en IA, como Oracle Digital Assistant, OCI Language Healthcare NLP, OCI Language Document Translation, OCI Vision, OCI Speech y OCI Data Science.

OCI Language Healthcare NLP, según la empresa, aporta información sanitaria mediante el procesamiento del lenguaje natural a través de nuevos modelos que ayudan a la IA a reconocer términos médicos, sus relaciones y entidades en registros sanitarios, como notas de recetas, ensayos clínicos y otros registros sanitarios electrónicos.

OCI Language Document Translation también mejora la traducción añadiendo compatibilidad con nuevos formatos, como Word, PPT, HTML, Excel y JSON.

OCI Vision y OCI Speech de Oracle también han recibido nuevas funciones, como la detección facial y la diarización, un proceso para segregar el audio con varias voces humanas en segmentos separados en función de la identidad del hablante.

"La diarización convierte a OCI Speech en una valiosa herramienta para organizar, analizar y extraer información significativa de las interacciones habladas", afirmó Magouyrk. Oracle también ha añadido un nuevo Feature Store a OCI Data Science para gestionar las características de las aplicaciones desarrolladas por los equipos de ciencia de datos.

"Feature Store proporciona un marco cohesivo en el que las características se documentan meticulosamente, se comparten, se almacenan y se sirven de una manera racionalizada", finalizó.