Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon invertirá en Anthropic, un defensor constitucional de la IA

[26/09/2023] Amazon ha acordado invertir hasta cuatro mil millones de dólares en la empresa de IA Anthropic, con lo que el gigante del comercio electrónico y la nube pública tendrá una participación menor en el proveedor.

Fundada por antiguos altos cargos de OpenAI, respaldada por Microsoft en el 2021, Anthropic es la empresa que está detrás de Claude, un asistente de IA que la compañía decidió entrenar en IA constitucional, en contraste con otros modelos.

Amazon invertirá inicialmente 1.250 millones de dólares en la empresa, con la opción de aumentar esa cifra hasta un total de cuatro mil millones en el futuro. En febrero, Google, rival de Amazon Web Services, invirtió 300 millones de dólares en la empresa.

La IA constitucional es un sistema que utiliza un "conjunto de principios para emitir juicios sobre los resultados", lo que ayuda a Claude a "evitar resultados tóxicos o discriminatorios", como ayudar a un humano a realizar actividades ilegales o poco éticas, según un blog publicado por Anthropic. La empresa afirma que esto le ha permitido crear ampliamente un sistema de IA que es "útil, honesto e inofensivo".

Anthropic lanzó su último modelo Claude 2 en julio del 2023, afirmando que podía obtener una puntuación del 76,5% en la sección de opción múltiple del examen de derecho del Colegio de Abogados de EE.UU., frente al 73,0% con Claude 1.3. Además, Anthropic afirma que es más difícil incitar a Claude 2 a producir resultados ofensivos o peligrosos.

"El acuerdo forma parte de una colaboración más amplia para desarrollar los modelos de base más fiables y de mayor rendimiento del sector", afirmó Anthropic en un comunicado en el que anuncia la noticia. "AWS se convertirá en el principal proveedor de nube de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, proporcionando a nuestro equipo acceso a la infraestructura informática líder en forma de chips AWS Trainium e Inferentia, que se utilizarán además de las soluciones existentes para la formación y el despliegue de modelos".

Los desarrolladores e ingenieros de Amazon podrán construir sobre los modelos de Anthropic a través de Amazon Bedrock, señaló la compañía, añadiendo que esto permitirá a las organizaciones incorporar capacidades de IA generativa en su trabajo y aplicaciones existentes.

Amazon Bedrock, es un servicio API de modelos de base que permite a las pequeñas empresas que carecen de la potencia humana necesaria para desarrollar sus propios LLM acceder a modelos preentrenados, incluidos los construidos por AI21 Labs, Anthropic y Stability AI.

A principios de este mes, Amazon anunció que lanzaría una nueva herramienta de IA generativa que crea listados de copia para los usuarios que venden artículos en la plataforma de comercio electrónico de la empresa. La nueva herramienta de IA generativa está impulsada por un gran modelo de lenguaje (LLM) que Amazon ha estado desarrollando internamente y que contiene "un par de cientos de millones de puntos finales".