Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata introduce nuevas capacidades ModelOps en ClearScape Analytics

[29/09/2023] Teradata ha anunciado nuevas mejoras en su software de gestión de modelos AI/ML (inteligencia artificial/aprendizaje automático) en ClearScape Analytics (por ejemplo, ModelOps) para satisfacer la creciente demanda de análisis avanzados e IA por parte de organizaciones de todo el mundo. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas nuevas funciones -incluidas las capacidades "sin código", así como nuevos controles de gobernanza y "explicabilidad" de la IA- permiten a las empresas acelerar, escalar y optimizar los despliegues de IA/ML para generar rápidamente valor empresarial a partir de sus inversiones en IA.

"ModelOps en ClearScape Analytics facilita más que nunca la operacionalización de las inversiones en IA abordando muchos de los retos clave que surgen al pasar del desarrollo del modelo a la implantación en producción: gestión del ciclo de vida del modelo de extremo a extremo, implantación automatizada, gobernanza para una IA fiable y supervisión del modelo. La capacidad ModelOps gobernada está diseñada para proporcionar el marco para gestionar, desplegar, supervisar y mantener los resultados analíticos. Incluye funciones como la auditoría de conjuntos de datos, el seguimiento de códigos, los flujos de trabajo de aprobación de modelos, la supervisión del rendimiento de los modelos y las alertas cuando los modelos no funcionan bien, señaló Hillary Ashton, chief product officer de Teradata.

La ejecutiva añadió que con las capacidades mejoradas de ModelOps, están permitiendo a las organizaciones operacionalizar y escalar de forma rentable la IA de confianza a través de una gobernanza sólida y una gestión automatizada del ciclo de vida, al tiempo que fomentamos la rápida innovación en IA a través de nuestro ecosistema abierto y conectado.

Las nuevas capacidades y mejoras de ModelOps incluyen:

  • Bring Your Own Model (BYOM), ahora sin capacidades de código, permite a los usuarios desplegar sus propios modelos de aprendizaje automático sin escribir ningún código, simplificando el viaje de despliegue con validación automatizada, despliegue y monitorización.
  • Mitigación de los riesgos normativos con funciones avanzadas de gobernanza de modelos y sólidos controles de explicabilidad para garantizar una IA fiable.
  • Supervisión automática del rendimiento del modelo y la deriva de los datos con alertas de configuración cero