[21/10/2023] Google está introduciendo mejoras en las búsquedas dentro del omnibox de la parte superior de Chrome. En concreto, Google señaló el martes que Chrome se esforzará más por adivinar a dónde quiere ir, incluso si carece de un montón de datos sobre sus hábitos de búsqueda.
Intentar corregir las palabras mal escritas es algo que ya hacen la mayoría de los navegadores web, por lo que corregir Microssoft es algo natural. Pero ahora Google se atreve a hacer esas sugerencias de forma casi automática.
Así, si nunca has visitado un sitio antes, o simplemente no puedes deletrear su nombre correctamente, Google va a deducir su intención. Lo que me parece más interesante es que Google va a dar un salto enorme y saltará a un sitio que usted describa: El ejemplo de Google es simplemente vuelos, que podría llevar a la página de vuelos de Google si la ha visitado antes. (Si no lo ha hecho y prefiere TripAdvisor o Kayak, eso podría ser un poco más molesto).
Google incluso va a permitirle buscar rápidamente dentro de las carpetas de marcadores, lo que resulta especialmente práctico para aquellas personas que detestan recorrer una carpeta anidada tras otra para encontrar un marcador: ¿de qué sirve la organización si tarda más en encontrar algo? Sólo tiene que incorporar el nombre de la carpeta en su búsqueda.
Autocompletar la búsqueda de Google en Chrome. (Google)
El objetivo de Google es mantenerle dentro de Google, atrapándole en su red de comodidad. Por supuesto, después de que la UE multara a Google con más de ocho mil millones de euros a raíz de las investigaciones sobre búsquedas y publicidad, y mientras otra investigación de la UE (y una demanda del Departamento de Justicia) examina el negocio publicitario de Google, se podría argumentar que eso no siempre es lo mejor. Puede decidirlo usted mismo.
Basado en el artículo de Mark Hachman (PCWorld) y editado por CIO Perú