Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft utilizará el OCI Supercluster de Oracle

Para las búsquedas conversacionales de Bing

[08/11/2023] En una ampliación de su asociación de IA, Oracle y Microsoft han firmado un acuerdo plurianual para apoyar la creciente demanda de búsquedas conversacionales de Bing, que se abrió al público recientemente.

Como parte del acuerdo, Microsoft utilizará su propia infraestructura Azure para la IA en combinación con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Supercluster, un servicio de entrenamiento e inferencias de supercomputación soportado por GPU de Nvidia lanzado en marzo.

El servicio OCI Supercluster es el primer nivel de la estrategia de IA generativa de Oracle, dirigida a empresas como Cohere o Hugging Face, que trabajan en el desarrollo de grandes modelos lingüísticos (LLM) para dar soporte a sus usuarios finales.

La combinación del OCI Supercluster y Azure AI permitirá a Microsoft realizar inferencias de los modelos de IA que se optimizan continuamente para alimentar las búsquedas conversacionales de Bing cada día, según informaron las empresas en un comunicado conjunto.

La inferencia es un proceso mediante el cual un sistema de IA extrae conclusiones o realiza predicciones basadas en la información y el conocimiento que posee.

"Aprovechando Oracle Interconnect para Microsoft Azure, Microsoft es capaz de utilizar servicios gestionados como Azure Kubernetes Service (AKS) para orquestar OCI Compute a escala masiva para soportar la creciente demanda de búsquedas conversacionales de Bing", afirmaron las compañías, y añadieron que la búsqueda conversacional de Bing requiere potentes clústeres de infraestructura informática que soporten la evaluación y el análisis de los resultados de búsqueda que realiza el modelo de inferencia de Bing.

Los modelos de inferencia, según Oracle y Microsoft, requieren en general miles de instancias de cálculo y almacenamiento y decenas de miles de GPU que puedan funcionar en paralelo como un único superordenador a través de una red multiterabit.  

En septiembre, Oracle amplió su colaboración con Microsoft ubicando su hardware (incluido Oracle Exadata) y software de bases de datos en los centros de datos de Microsoft Azure, lo que ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a través de Azure.