Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft elige al exCEO de Multimap

[22/08/2008] Microsoft ha nombrado a Jeff Kelisky, anterior CEO de Multimap, director general de su nueva unidad de negocio de búsquedas comerciales. Kelisky será el máximo responsable de dirigir los esfuerzos de Microsoft por enfocar su motor en búsquedas de productos comerciales.

"El grupo se centrará en resolver las necesidades de los usuarios que buscan algo que comprar", indica Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft. La nueva unidad será parte de la organización Search Business Group de la compañía, cuyo director general es Brad Goldberg.

Rosoff asegura que Satya Nadella, vicepresidente senior de publicidad en portales y búsquedas de Microsoft, ha estado trabajando en la estrategia de búsquedas comerciales de la empresa como medio de ganar terreno al gigante de las búsquedas en línea: Google.

El analista explica que Microsoft se ha dado cuenta de que no podría alcanzar a Google en el negocio en línea jugando su propio juego, basado en la indexación de toda la información disponible sobre Internet. "Tenían que limitar su alcance, y eso es precisamente lo que han decidido hacer con su estrategia de búsquedas comerciales".

De hecho, en una conference call convocada para comentar los resultados financieros durante el ejercicio fiscal 2008 de la compañía, Chris Liddell, CFO de Microsoft, informó que la búsqueda comercial sería uno de los principales focos estratégicos de la organización, y que sería el destino de gran parte de los cientos de millones de dólares de inversión que realzaría este año para reforzar su negocio en línea.

CIO-España