Noticias

[09/08/2017]

   Fab Lab ESAN recibe certificación como centro de I+D+i

El laboratorio Fab Lab ESAN ha sido reconocido como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i) por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONCYTEC), convirtiéndose en el primer laboratorio de fabricación digital en el Perú con esta certificación.

[09/08/2017]

   Alegra.com introduce sistema de gestión para las microempresas

Empresa colombiana espera digitalizar la administración de cinco mil microempresas peruanas en los próximos dos años.

[09/08/2017]

   Stromasys anuncia su arribo a Latinoamérica

La compañía permite superar los desafíos de TI, ampliando el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de los sistemas heredados (Legacy).

[09/08/2017]

   Nueva área de Oracle para potenciar el desarrollo de software

Para Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud.

[09/08/2017] Oracle lanzó una nueva área en la región que trabajará generando valor de distintas formas en el ecosistema de proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), a través del programa de certificación de Soluciones sobre Plataforma Oracle. Jorge Taboada fue designado al frente del área, coordinando las actividades con los desarrolladores de soluciones de la región. "El desembarco de esta área en la región demuestra la importancia que tienen los desarrolladores de soluciones para la compañía. Nuestro objetivo es proveer a los ISVs lo que necesitan para potenciar la distribución de sus aplicaciones en el mercado”, señaló Jorge Taboada, ISV manager, región Sur de Latinoamérica. El programa de ISV/OEM/Java permite a los socios de negocio desarrollar soluciones sobre plataforma Oracle y aprovechar diferentes modelos comerciales para la distribución de la infraestructura Oracle sobre la que corren sus aplicaciones. "El área creada potencia el programa Exastack, que certifica las aplicaciones de los socios sobre infraestructura ampliable e integrada. Con eso, los socios pueden ofrecer sus aplicaciones ajustadas, probadas y optimizadas para un alto rendimiento, al ejecutar sus soluciones en Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, que son productos de sistemas integrados cuyo software y hardware se han diseñado para funcionar juntos. Estos beneficios proporcionan a los partners de OPN que desarrollan soluciones mayores facilidades para posicionar sus aplicaciones en todos los mercados”, indicó el ejecutivo. CIO, Perú

[09/08/2017]

   HP Inc. introduce la nueva HP PageWide Web Press T235 HD

HP anunció la HP PageWide Web Press T235 HD, parte de la serie T200 HD Color, una impresora web básica de inyección de tinta continua, dirigida a proveedores de servicios de impresión comerciales.

[09/08/2017]

   Kodak Alaris anuncia su nuevo portal para socios de negocios

Kodak Alaris ha lanzado su nuevo portal para socios de negocio, con el objetivo de brindarles un solo punto de contacto que les permita fácilmente concretar los negocios a través de una experiencia simplificada.

[09/08/2017]

   Telefónica utiliza servicio en la nube de Gemalto

El operador de telecomunicaciones ofrece gestión de suscripción remota para dispositivos IoT de consumo como tabletas, computadoras conectadas y tecnología portable.

[08/08/2017]

   IDC: La caída del mercado de las tabletas se desacelera

Gracias a que las tabletas de bajo costo ofrecen un alivio temporal.

La espiral descendente del mercado de tabletas continuó durante el segundo trimestre del 2017 (2Q17), según datos preliminares del Worldwide Quarterly Tablet Tracker de International Data Corporation (IDC).

[08/08/2017]

   Bank of America selecciona Oracle Cloud para ERP y Finanzas

Oracle anunció que Bank of America ha seleccionado las aplicaciones de ERP y finanzas en la nube de Oracle tanto para su contabilidad general internacional, como para sus sistemas de broker-dealer.

[08/08/2017]

   HP Inc. expande su oferta MPS al mercado de A3

HP Inc. anunció el inicio oficial en América Latina del Programa Managed Print Specialist, con el cual ofrece su portafolio de impresión en formato A3 a través de un nuevo modelo de negocio contractual, conocido como Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés).

Llegamos a ustedes gracias a: