Alertas de Seguridad

[06/08/2018]

   Kaspersky Lab: Más de 400 empresas industriales

Fueron blanco de ataques de spear-phishing

Los investigadores de Kaspersky Lab han detectado una nueva ola de correos electrónicos de spear phishing diseñados para generar dinero a los ciberdelincuentes.

[01/08/2018]

   ESET advierte sobre engaños

Relacionados a los juegos Fortnite

Investigadores de ESET identificaron trampas en Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo) que van desde engaños con la promesa de avanzar en el juego para robar la cuenta y los datos asociados, a aplicaciones falsas que instalan malware o la falsa posibilidad de instalar el juego en Android.

[31/07/2018]

   ESET identifica apps bancarias falsas en Google Play

Que filtran datos robados de tarjetas de crédito

Investigadores de ESET identifican aplicaciones que engañaban a usuarios prometiendo incrementar el límite de crédito pero que en realidad robaban los datos de la tarjeta de crédito y las credenciales de acceso a la banca online de los usuarios.

[31/07/2018]

   Nuevo minero de criptomonedas

Apunta a redes corporativas de América Latina

Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo minero de criptomonedas, PowerGhost, que ha afectado redes corporativas de varias regiones, principalmente en América Latina

[23/07/2018]

   Estafadores utilizan tarjetas de regalo falsas

Para adquirir los datos personales de usuarios

Kaspersky Lab ha descubierto la propagación de una táctica inusual que engaña a los usuarios a que divulguen sus datos, sin que estos obtengan ningún beneficio. Mediante la creación de sitios web falsos para generar tarjetas de regalo de manera gratuita, los ciberdelincuentes pueden "vender" los datos usuarios a sitios socios, donde redirigen a las víctimas.

[20/07/2018]

   Nueva campaña de ransomware

Se propaga a través de correo electrónico

ESET advierte que los países de Latinoamérica más afectados por esta nueva campaña del ransomware crysis son Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

[16/07/2018]

   ESET descubre campaña de malware

Que robó certificados digitales de D-Link

Investigadores de ESET analizaron una nueva campaña de malware que hace uso indebido de certificados digitales robados.

[11/07/2018]

   ESET descubre un nuevo malware

Que roba dinero mediante transferencias bancarias

Investigadores de ESET identificaron parte de un malware bancario que utiliza una nueva técnica para evadir medidas de protección del navegador y así lograr robar dinero de cuentas bancarias.

[20/06/2018]

   Se detectan trampas en Google Play

Para engañar a usuarios de Android

ESET identifica diversos engaños relacionados a la funcionalidad de aplicaciones y mostrando falsas cifras de descargas.

[31/05/2018]

   Kaspersky Lab identifica correo de phishing

Relacionado con la Copa Mundial

Kaspersky Lab ha identificado correos electrónicos de phishing enviados por estafadores que ofrecen a los usuarios la posibilidad de obtener entradas muy solicitadas como 'invitados' para la Copa Mundial de la FIFA 2018, pero a un precio más alto del esperado.

Llegamos a ustedes gracias a: