Alertas de Seguridad

[18/09/2017]

CCleaner sufre un ataque

E infecta a más de dos millones de usuarios

Más de dos millones de usuarios de la aplicación CCleaner y CCleaner Cloud podrían haberse visto afectados por una infección de código malicioso que fue inyectado y compilado en su programa. La empresa incita a los usuarios a que actualicen sus versiones.

[11/09/2017]

   Eset descubre a Gazer

Un troyano que espiaba a embajadas

ESET Latinoamérica es el primero en documentar este troyano que estaría usando el grupo de ciberespionaje, Turla, en ataques contra gobiernos y diplomáticos al menos desde 2016.

[26/08/2017]

   ESET descubre el malware Joao

Que apunta a gamers

La empresa de seguridad informática detectó una amenaza que se propaga a través de juegos de Aeria comprometidos, que se ofrecen en sitios web no oficiales.

[24/08/2017]

Nueva vulnerabilidad de LinkedIn Messenger

En forma de Curriculum Vitae

Esta falla de seguridad, descubierta por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes propagar archivos maliciosos a pesar de que la red profesional restringe los tipos de archivos que se pueden enviar.

[22/08/2017]

   Kaspersky Lab descubre puerta trasera

En software utilizado por cientos de empresas

El ataque, bautizado como ShadowPad, ha sido detectado en Perú, Brasil, Chile, Colombia y México.

[14/08/2017]

   ESET advierte sobre engaños reinventados

Phishing, smishing y archivos adjuntos

Desde el Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica analiza dos casos de reciente circulación y repasa cómo funcionan estas viejas técnicas, combinadas con novedosos engaños para alcanzar más víctimas.

[10/08/2017]

   Troyano bancario Trickbot

Expande su alcance

La compañía advierte la necesidad de proteger las credenciales bancarias, que se pagan a un alto precio en los mercados negros.

[06/08/2017]

   Eset advierte sobre la falsificación de sitios web

Mediante ataques homográficos

La compañía de seguridad informática alerta sobre ataques homográficos, una técnica difícil de detectar por los usuarios que imita la identidad de sitios online originales con el objetivo de robar datos.

[06/08/2017]

   Hackers utilizan esteganografía

Para ocultar información robada dentro de imágenes

Al analizar varias campañas de ciberespionaje y ciberdelincuencia, los investigadores de Kaspersky Lab han identificado una nueva y preocupante tendencia: Los hackers informáticos utilizan cada vez más la esteganografía -versión digital de una antigua técnica para ocultar mensajes dentro de imágenes- para esconder las pistas de su actividad maliciosa en la computadora afectada.

[01/08/2017]

   El troyano móvil Svpeng ahora roba credenciales

A través de los servicios de accesibilidad

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto una nueva variante de Svpeng, el troyano dirigido a las transacciones bancarias móviles. Esta variante incluye la funcionalidad de keylogging -registro de las pulsaciones del teclado- una técnica que comúnmente se relaciona más con agentes de amenazas dirigidas a un objetivo determinado.

Llegamos a ustedes gracias a: