Alertas de Seguridad

[23/03/2018]

   APT de habla china es sorprendido espiando

A organizaciones farmacéuticas

Venezuela, Filipinas y Tailandia encabezan la lista de países con más dispositivos atacados en organizaciones médicas.

[23/03/2018]

   FireEye ubica grupo de ciberespías chinos

Especializados en recolectar datos de industrias marítimas

Fred Plan, analista senior de FireEye, informó que la empresa ubicó un grupo de ciberespías chinos que aparentemente se especializan en recolectar información de industrias marítimas, y más ampliamente, del sector de ingeniería. Este grupo, a quien llamaron TEMP.Periscope, ha trabajado discretamente como muchos otros grupos chinos después del acuerdo Obama-Xi de finales del 2015.

[14/03/2018]

Detectan fallas de seguridad

En chips de AMD

Hasta 13 fallas consideradas potenciales han sido descubiertos asociados a las familias de chips AMD Ryzen y EPYC, las cuales podrían poner en riesgo a las organizaciones y exponerlas a sufrir ciberataques.

[14/03/2018]

   Kaspersky Lab descubre fallas graves

En cámaras inteligentes

Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron varias vulnerabilidades de seguridad en cámaras inteligentes que se utilizan con frecuencia para monitorear a los bebés cuando están solos o para la seguridad del hogar y la oficina.

[13/03/2018]

   El phishing se vuelve más difícil de detectar

Con caracteres unicode

Easy Solutions, parte de Cyxtera Tecnologies, alertó sobre el uso de caracteres unicode en ataques de phishing, los cuales permiten engañar con mayor facilidad a sus víctimas.

[05/03/2018]

   Kaspersky Lab identifica sofisticado grupo de hackers

Que gana millones con malware de minería

De acuerdo con los investigadores de Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar métodos avanzados de infección y técnicas tomadas de ataques dirigidos para instalar software de extracción de datos (mining) en PCs atacadas dentro de las organizaciones. El grupo más exitoso observado por Kaspersky Lab obtuvo al menos siete millones de dólares con la explotación de sus víctimas en solo seis meses durante el 2017.

[28/02/2018]

   Eset identifica a los autores

Detrás del ransomware BitPaymer

Una reciente investigación de ESET demuestra que los autores del troyano bancario Dridex, que afectó a compañías e instituciones financieras, están detrás de otra familia de malware de alto perfil conocido como BitPaymer.

[22/02/2018]

   Eset advierte sobre un nuevo engaño

Vinculado a Mastercard en los anuncios de Google

La compañía de seguridad informática identificó un nuevo engaño de phishing oculto en los anuncios de Google Adwords relacionados con la tarjeta de crédito Mastercard, el cual es utilizado como señuelo por cibercriminales para el robo de información.

[22/02/2018]

   APT37 incrementa el alcance de sus operaciones

Más allá de Corea del Sur

FireEye anunció el pasado 2 de febrero la vulnerabilidad del día-cero de Adobe Flash (CVE-2018-4878) impulsada por un grupo de ciber espionaje de Corea del Norte identificado como APT37 (Reaper).

[15/02/2018]

   Kaspersky Lab descubre vulnerabilidades en gasolineras

Que las convierten en presas fáciles para los hackers

Los investigadores de Kaspersky Lab han ayudado a descubrir una serie de vulnerabilidades desconocidas que han dejado a las estaciones de servicio en todo el mundo expuestas a una toma de control a distancia, incluso durante años. Las vulnerabilidades se encontraron en un controlador de estación de servicio de gasolina embebido, del cual existen más de mil unidades instaladas y en línea. El fabricante fue notificado cuando se confirmó la amenaza.

Llegamos a ustedes gracias a: