Alertas de Seguridad

[01/12/2018]

Violación de datos en la cadena Marriott

Aquí está todo lo que necesitas saber

Han pasado un par de meses desde que una gran empresa reveló una violación de datos que afectó a millones de personas, así que es hora de una nueva. La cadena hotelera Marriot ha anunciado una importante violación de la base de datos que podría afectar a cualquiera que se alojara en sus 6.700 propiedades hoteleras de Starwood en todo el mundo desde el 2014, hasta un total de 500 millones de personas.

[30/11/2018]

   Troyano aprovecha el Black Friday

Y envía adjunto archivos infectados

Desde el laboratorio de ESET se detectó una nueva campaña de Emotet que probablemente esté conectada con el Black Friday, países como México, Ecuador y Argentina lideran la lista de los más afectados.

[20/11/2018]

Un error de Instagram

Expone las contraseñas de los usuarios

Un error en una actualización de Instagram ha mostrado algunas contraseñas de usuario en la URL de un navegador web.

[20/11/2018]

   Kaspersky Lab detecta el segundo ataque consecutivo

De día cero para Microsoft Windows en un mes

En octubre del 2018, la tecnología de Prevención de Explotación Automática de Kaspersky Lab, integrada en la mayoría de los productos de la compañía, detectó una nueva vulnerabilidad de día cero en Microsoft Windows.

[19/11/2018]

   La botnet Mylobot asesta un doble golpe

Con el malware Khalesi

Los Laboratorios de Investigación de Amenazas de CenturyLink identifican una nueva táctica de infección por malware distribuido globalmente.

[12/11/2018]

   Su identidad digital podría estar a la venta

En la Dark Web por menos de 50 dólares

Aunque muchos hemos oído hablar, o incluso hemos sido víctimas del cibercrimen como robo de datos y de identidad, parece que pocas personas conocen el valor de la información que es robada.

[01/11/2018]

Cisco revela vulnerabilidades

Que afectan a ocho de sus productos

Cisco ha revelado una vulnerabilidad en dos de sus programas que permite a los hackers provocar una denegación de servicio (DoS), que está siendo explotada activamente.

[01/11/2018]

   Descubrieron 29 troyanos bancarios

Que pretendían ser aplicaciones legítimas de Android

ESET advierte sobre un nuevo engaño que apunta a usuarios de Android en la tienda de Google Play. Se identificó la presencia de troyanos bancarios para móviles que pretendían ser complementos para el dispositivo y limpiadores, administradores de batería o apps de horóscopo.

[29/10/2018]

   Estafadores usan phishing

Para robar credenciales universitarias

Kaspersky Lab insta a los académicos a tener cuidado cuando estén en línea: investigadores de la compañía han detectado múltiples ciberataques a por lo menos 131 universidades en 16 países.

[22/10/2018]

   Falla de seguridad en último iOS

Permite evadir contraseña y acceder al álbum de fotografías

ESET Latinoamérica advierte sobre una falla de seguridad en iOS 12.0.1 que permitiría a un atacante con acceso físico al teléfono evadir la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de un mensaje.

Llegamos a ustedes gracias a: