Alertas de Seguridad

[22/02/2019]

   ESET descubre el primer malware clipper

En la tienda Google Play

El malware que roba criptomonedas Bitcoin y Ethereum mediante el reemplazo la dirección de una billetera en el portapapeles, ya no se limita a Windows o a tiendas no oficiales de aplicaciones para Android.

[13/02/2019]

   Apex Legends; ESET identifica engaños

Relacionados con este nuevo juego

ESET Latinoamérica advierte que a días de haber sido lanzado el videojuego Apex Legends, están circulando engaños que prometen su versión para Android cuando todavía no está disponible.

[12/02/2019]

   Kaspersky: Campaña fraudulenta

Busca robar cuentas de Instagram

Investigadores de Kaspersky Lab dieron a conocer que varios usuarios de la red social en América Latina han sido víctimas de esta estafa.

[12/02/2019]

   ESET identifica correos falsos

Con supuestos archivos vía WeTransfer

ESET alerta sobre un correo que en el asunto indica que se han recibido dos archivos a través de WeTransfer, la campaña busca robar las credenciales de acceso de los usuarios.

[05/02/2019]

   Love you: Campaña masiva de spam malicioso

Ahora apunta a Japón

ESET Latinoamérica identificó la campaña de "Love you” lanzada este mes y cuyos registros de detección duplicaron su tamaño en pocos días.

[31/01/2019]

   Netskope identifica importantes ataques dirigidos

Contra la plataforma Cloud de Google

Netskope ha identificado a través de Netskope Threat Research Labs, varios ataques dirigidos contra 42 entornos de clientes, principalmente a gobiernos y bancos.

[31/01/2019]

   Grupo Chafer ataca embajadas

Con programa casero de ciberespionaje

Investigadores de Kaspersky Lab han detectado varios intentos de infectar entidades diplomáticas extranjeras en Irán con programas espías de fabricación casera. Al parecer, los ataques usan una actualización de la puerta trasera Remexi además de varias herramientas legítimas.

[23/01/2019]

   FireEye identifica actividad global

De secuestros de DNS

Los equipos de Respuesta a Incidentes e Inteligencia de FireEye, identificaron una ola de secuestros de Domain Name System (DNS), especie de malware que reemplaza la configuración TCP/IP de una computadora a un servidor DNS malicioso.

[21/01/2019]

Un error de Twitter expone los tuits protegidos

En su versión para Android

La compañía ya ha empezado a informar a los afectados y ha asegurado que han vuelto a activar las protecciones que habían quedado inhabilitadas.

[17/01/2019]

Varias vulnerabilidades en Fortnite

Comprometen la información de millones de jugadores

Aunque ya han sido corregidas, los atacantes podrían haber tomado, incluso, datos de tarjetas de crédito.

Llegamos a ustedes gracias a: