Alertas de Seguridad

[13/11/2017]

   Eset identificó una versión falsa

De Windows Movie Maker en Google

La compañía de seguridad informática advierte sobre una estafa que distribuye un falso Windows Movie Maker pidiendo dinero a cambio.

[03/11/2017]

   Ladrones de bitcoins continúan a la caza

De los criptoahorros de usuarios

Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo malware que roba criptomonedas de la billetera de los usuarios al reemplazar la dirección original por una falsa a través de una simple manipulación de texto en el portapapeles del dispositivo.

[31/10/2017]

   Usuarios de las apps de citas más populares

Enfrentan serios riesgos de seguridad

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto una serie de vulnerabilidades contenidas en aplicaciones populares de citas que tienen el potencial de generar consecuencias negativas para los usuarios: desde identificar a una persona en particular, hasta transmisiones de datos inseguras y filtración de información personal. Después de analizar nueve populares servicios globales, se descubrió que algunos de ellos proporcionan niveles muy bajos de protección de datos.

[26/10/2017]

Se descubre nuevo ransomware Bad Rabbit

Qué es y cómo puedo protegerme

El último malware se llama Bad Rabbit y, según Kaspersky, se dirige tanto a consumidores como a empresas. Hasta ahora se han observado ataques en Rusia y Ucrania, pero esto podría cambiar.

[20/10/2017]

   Kaspersky Lab descubre Cutlet Maker

Kit de malware para el robo de cajeros automáticos

Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un malware cuyo objetivo son a los cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés), y que se vendía abiertamente en el mercado de la DarkNet. Cutlet Maker consta de tres componentes y permite vaciar el dinero de un cajero automático, si el atacante obtiene acceso físico a la máquina.

[19/10/2017]

Krack: Lo que necesita saber

Y cómo protegerse

Un defecto devastador en el protocolo de seguridad WPA de Wi-Fi hace posible que los atacantes escuchen a escondidas sus datos cuando se conecta a Wi-Fi.

[19/10/2017]

   FireEye alerta de campañas de distribución de FormBook

Que impactan a Estados Unidos y Corea del Sur

FireEye anunció que ha observado varias campañas de distribución de alto volumen del malware FormBook atacando primordialmente los sectores aeroespacial, contratistas de defensa y manufactura, dentro de Estados Unidos y Corea del Sur durante los últimos meses.

[17/10/2017]

   Kaspersky Lab descubre exploit de día cero

En Adobe Flash utilizado para instalar spyware

El sistema de prevención de exploits de Kaspersky Lab ha identificado uno nuevo de día cero en Adobe Flash, usado en un ataque el 10 de octubre dentro de la campaña conocida como BlackOasis.

[17/10/2017]

   ESET descubre un nuevo ransomware para Android

Llamado DoubleLocker

ESET es el primero en documentar DoubleLocker, un ransomware para Android que aprovecha los servicios de accesibilidad del sistema operativo para cifrar la información y bloquear los dispositivos.

[17/10/2017]

Nuevo método para hackear redes Wi-Fi WPA2

Investigadores descubren defecto al que han llamado KRACK

Todos los sistemas operativos están afectados (Android, Windows, iOS, macOS, Linux, OpenBSD, etc), así como el hardware de todos los fabricantes.

Llegamos a ustedes gracias a: