Alertas de Seguridad

[17/10/2017]

   ESET descubre un nuevo ransomware para Android

Llamado DoubleLocker

ESET es el primero en documentar DoubleLocker, un ransomware para Android que aprovecha los servicios de accesibilidad del sistema operativo para cifrar la información y bloquear los dispositivos.

[17/10/2017]

Nuevo método para hackear redes Wi-Fi WPA2

Investigadores descubren defecto al que han llamado KRACK

Todos los sistemas operativos están afectados (Android, Windows, iOS, macOS, Linux, OpenBSD, etc), así como el hardware de todos los fabricantes.

[16/10/2017]

Hackers roban información

De tarjetas de crédito en la web de Pizza Hut

El ciberataque duró apenas 28 horas, aunque algunas voces estiman que afecta a 600 mil usuarios.

[09/10/2017]

Un ataque compromete

El famoso código Coin Hive

Los atacantes han utilizado un malware conocido como 'Crypto- coin mint', un ataque que ejecutan el famoso código 'Coin Hive', según recoge la BBC.

[02/10/2017]

   Eset detectó ISPs que podrían haber participado

en las campañas del software espía FinFisher

Investigadores de ESET identificaron en actividad reciente de FinFisher, el llamado malware espía gubernamental, un vínculo con proveedores de Internet que facilitarían su ejecución.

[25/09/2017]

Miles de millones de dispositivos en riesgo

Debido a la exposición de una vulnerabilidad de Bluetooth

Una vulnerabilidad de Bluetooth denominada BlueBorne, descubierta en abril, se ha hecho pública después de que empresas como Google y Microsoft emitieron actualizaciones.

[18/09/2017]

CCleaner sufre un ataque

E infecta a más de dos millones de usuarios

Más de dos millones de usuarios de la aplicación CCleaner y CCleaner Cloud podrían haberse visto afectados por una infección de código malicioso que fue inyectado y compilado en su programa. La empresa incita a los usuarios a que actualicen sus versiones.

[11/09/2017]

   Eset descubre a Gazer

Un troyano que espiaba a embajadas

ESET Latinoamérica es el primero en documentar este troyano que estaría usando el grupo de ciberespionaje, Turla, en ataques contra gobiernos y diplomáticos al menos desde 2016.

[26/08/2017]

   ESET descubre el malware Joao

Que apunta a gamers

La empresa de seguridad informática detectó una amenaza que se propaga a través de juegos de Aeria comprometidos, que se ofrecen en sitios web no oficiales.

[24/08/2017]

Nueva vulnerabilidad de LinkedIn Messenger

En forma de Curriculum Vitae

Esta falla de seguridad, descubierta por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes propagar archivos maliciosos a pesar de que la red profesional restringe los tipos de archivos que se pueden enviar.

Llegamos a ustedes gracias a: