Alertas de Seguridad

[06/08/2017]

   Eset advierte sobre la falsificación de sitios web

Mediante ataques homográficos

La compañía de seguridad informática alerta sobre ataques homográficos, una técnica difícil de detectar por los usuarios que imita la identidad de sitios online originales con el objetivo de robar datos.

[06/08/2017]

   Hackers utilizan esteganografía

Para ocultar información robada dentro de imágenes

Al analizar varias campañas de ciberespionaje y ciberdelincuencia, los investigadores de Kaspersky Lab han identificado una nueva y preocupante tendencia: Los hackers informáticos utilizan cada vez más la esteganografía -versión digital de una antigua técnica para ocultar mensajes dentro de imágenes- para esconder las pistas de su actividad maliciosa en la computadora afectada.

[01/08/2017]

   El troyano móvil Svpeng ahora roba credenciales

A través de los servicios de accesibilidad

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto una nueva variante de Svpeng, el troyano dirigido a las transacciones bancarias móviles. Esta variante incluye la funcionalidad de keylogging -registro de las pulsaciones del teclado- una técnica que comúnmente se relaciona más con agentes de amenazas dirigidas a un objetivo determinado.

[31/07/2017]

5 cosas que debe saber sobre Stack Clash

Para asegurar su ambiente compartido en Linux

Los atacantes pueden explotar localmente la vulnerabilidad de escalada de privilegios para ganar acceso de raíz en máquinas Linux, Solaris y BSD. Estas son malas noticias para los servidores que se basan en Unix y peor aún para los ambientes que albergan a múltiples miembros. A continuación, se encuentran cinco medidas para considerar a la hora de evaluar el riesgo que el Stack Clash representa para la organización.

[24/07/2017]

   Eset identifica un malware oculto

Que afecta a medio millón de usuarios

La compañía de seguridad informática sacó a la luz a Stantinko, un malware oculto por más de cinco años que inyecta anuncios falsos en los navegadores de Internet, realiza búsquedas masivas de Google de forma anónima y crea cuentas falsas en Facebook.

[23/07/2017]

   El troyano Magala obtiene ganancias de publicidad

A costas de las pequeñas empresas

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto una nueva botnet que obtiene ganancias de la publicidad agresiva. Los criminales infectan las computadoras de sus víctimas con el troyano Magala Trojan Clicker, que genera vistas falsas a anuncios publicitarios y obtiene hasta 350 dólares por cada equipo. Las pequeñas empresas son quienes llevan las de perder porque terminan haciendo negocio con anunciantes sin escrúpulos, sin siquiera saberlo.

[19/07/2017]

   Eset advierte sobre correo falso

Que supone la compra de temas de Rihanna en iTunes

Eset identificó el robo de credenciales de Apple ID mediante un engaño vía correo electrónico.

[10/07/2017]

   Campaña fraudulenta en WhatsApp

Ofrece cafetera Nespresso para prueba de forma gratuita

La promoción falsa redirecciona a los usuarios a las páginas que solicitan la instalación de aplicaciones y datos personales.

[28/06/2017]

   Petya: El nuevo ransomware

Que amenaza la seguridad de las empresas

Luego del enorme ataque de WannaCry que se produjo en mayo pasado, las empresas en todo el mundo pudieron darse cuenta de lo peligroso que es un ransomware. Y no era para menos. Este tipo de malware ataca al dejar a la organización sin acceso a lo más valioso que posee: Sus datos.

[27/06/2017]

Una nueva oleada de ataques pone en jaque

A empresas de todo el mundo

El ransomware, de tipo Petya, se ha extendido desde Ucrania, donde ha llegado al Banco Central y al metro de Kiev, a todo el mundo. Reino Unido, Rusia e India son los países más afectados. Los atacantes piden un rescate de 300 dólares en bitcoin para desbloquear los sistemas.

Llegamos a ustedes gracias a: