Alertas de Seguridad

[20/12/2018]

Microsoft ofrece un parche de emergencia

Para IE bajo ataque

La empresa publicó una actualización de seguridad de emergencia poco común para solucionar una vulnerabilidad de día cero -indicada por un ingeniero de seguridad de Google- en los navegadores IE9, IE10 e IE11, que siguen siendo compatibles.

[17/12/2018]

Una falla de Facebook

Expone fotografías de siete millones de usuarios

El agujero de seguridad permitió que unas 1.500 aplicaciones accedieran a las imágenes durante un período de 12 días.

[17/12/2018]

   Kaspersky Lab descubre el tercer exploit de día cero

En el núcleo del sistema operativo Windows

La vulnerabilidad es peligrosa ya que existe en el módulo kernel del sistema operativo y puede usarse para eludir los mecanismos de mitigación de exploits maliciosos existentes en los navegadores web modernos, incluyendo Chrome y Edge.

[17/12/2018]

   ESET descubre troyanos

Que roban dinero de cuentas de PayPal

Investigadores de ESET descubrieron un nuevo troyano para Android que utiliza una técnica para vulnerar accesos que apunta a la aplicación oficial de PayPal y que es capaz de evadir el doble factor de autenticación.

[13/12/2018]

Nueva filtración de datos

En Google+

Google+ puede ser un chiste en el mundo de las redes sociales, pero hay algo muy malo en ello. Por segunda vez en otros tantos meses, Google ha anunciado que Google+ ha sido golpeado con otra fuga de datos, y esta es mucho peor que la anterior.

[13/12/2018]

Un ataque masivo

Afecta a 20 mil páginas de WordPress

Una vulnerabilidad crítica en un plug-in de WordPress pone en peligro muchos blogs. El evento infectó a varias páginas que, a su vez, se convertían en bots de ataque.

[01/12/2018]

Violación de datos en la cadena Marriott

Aquí está todo lo que necesitas saber

Han pasado un par de meses desde que una gran empresa reveló una violación de datos que afectó a millones de personas, así que es hora de una nueva. La cadena hotelera Marriot ha anunciado una importante violación de la base de datos que podría afectar a cualquiera que se alojara en sus 6.700 propiedades hoteleras de Starwood en todo el mundo desde el 2014, hasta un total de 500 millones de personas.

[30/11/2018]

   Troyano aprovecha el Black Friday

Y envía adjunto archivos infectados

Desde el laboratorio de ESET se detectó una nueva campaña de Emotet que probablemente esté conectada con el Black Friday, países como México, Ecuador y Argentina lideran la lista de los más afectados.

[20/11/2018]

Un error de Instagram

Expone las contraseñas de los usuarios

Un error en una actualización de Instagram ha mostrado algunas contraseñas de usuario en la URL de un navegador web.

[20/11/2018]

   Kaspersky Lab detecta el segundo ataque consecutivo

De día cero para Microsoft Windows en un mes

En octubre del 2018, la tecnología de Prevención de Explotación Automática de Kaspersky Lab, integrada en la mayoría de los productos de la compañía, detectó una nueva vulnerabilidad de día cero en Microsoft Windows.

Llegamos a ustedes gracias a: