Alertas de Seguridad

[19/11/2018]

   La botnet Mylobot asesta un doble golpe

Con el malware Khalesi

Los Laboratorios de Investigación de Amenazas de CenturyLink identifican una nueva táctica de infección por malware distribuido globalmente.

[12/11/2018]

   Su identidad digital podría estar a la venta

En la Dark Web por menos de 50 dólares

Aunque muchos hemos oído hablar, o incluso hemos sido víctimas del cibercrimen como robo de datos y de identidad, parece que pocas personas conocen el valor de la información que es robada.

[01/11/2018]

Cisco revela vulnerabilidades

Que afectan a ocho de sus productos

Cisco ha revelado una vulnerabilidad en dos de sus programas que permite a los hackers provocar una denegación de servicio (DoS), que está siendo explotada activamente.

[01/11/2018]

   Descubrieron 29 troyanos bancarios

Que pretendían ser aplicaciones legítimas de Android

ESET advierte sobre un nuevo engaño que apunta a usuarios de Android en la tienda de Google Play. Se identificó la presencia de troyanos bancarios para móviles que pretendían ser complementos para el dispositivo y limpiadores, administradores de batería o apps de horóscopo.

[29/10/2018]

   Estafadores usan phishing

Para robar credenciales universitarias

Kaspersky Lab insta a los académicos a tener cuidado cuando estén en línea: investigadores de la compañía han detectado múltiples ciberataques a por lo menos 131 universidades en 16 países.

[22/10/2018]

   Falla de seguridad en último iOS

Permite evadir contraseña y acceder al álbum de fotografías

ESET Latinoamérica advierte sobre una falla de seguridad en iOS 12.0.1 que permitiría a un atacante con acceso físico al teléfono evadir la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de un mensaje.

[22/10/2018]

   ESET revela las actualizaciones de ciberespionaje

Del poderoso grupo GreyEnergy

Una investigación de ESET revela que el grupo dirigido a atacar infraestructuras críticas, responsable de cortar la energía a una ciudad entera, cuenta con un nuevo arsenal de herramientas y posiblemente esté preparando nuevos ataques.

[11/10/2018]

   Kaspersky Lab detecta vulnerabilidad de día cero

Para Microsoft Windows

Kaspersky Lab anunció que a través de su tecnología para prevención automática de exploits, integrada en la mayoría de las soluciones de endpoint de la empresa, ha detectado una serie de ataques cibernéticos dirigidos.

[05/10/2018]

   Las APT de habla rusa Turla y Sofacy

Comparten el esquema de entrega de malware

Los países afectados en América Latina incluyen Brasil, Paraguay, Venezuela.

[05/10/2018]

   ESET descubre el primer rootkit activo

Que permite controlar de forma completa cualquier dispositivo

Investigadores de ESET descubrieron LoJax, el primer rootkit activo de UEFI. El equipo demostró que los operadores de Sednit utilizaron diferentes componentes del malware LoJax para alcanzar organizaciones gubernamentales.

Llegamos a ustedes gracias a: