Alertas de Seguridad

[30/07/2009]

Se descubre una red robot de robos profesionales

Se trata de Champi, un malware ladrón de datos

Una temible pieza de malware que está infectando a cerca de un millón de PC está robando una “tremenda” cantidad de información financiera de usuarios y empresas que entran en las páginas webs de sus bancos, aseguradoras o tiendas on-line.

[30/07/2009]

Vulnerabilidad de día cero en BIND9 DNS

Alertada por el CERT e el ISC

] Internet Systems Cosortium y el equipo Computer Emergency Readiness Team (CERT) de Estados Unidos han alertado sobre una vulnerabilidad recién descubierta en el código del servidor de nombres de dominio Berkeley Internet Name Domain 9 Domain Name Server (BIND9 Domain Name Server) que puede ser explotado para echar abajo tales sistemas.

[27/07/2009]

Microsoft cubrirá mañana vulnerabilidades críticas

En IE y Visual Estudio

Microsoft distribuirá mañana dos parches de emergencia antes de la fecha prevista dentro de su sistema mensual de emisión de actualizaciones de seguridad: el martes 11 de agosto. Los parches cubrirán una falla crítica en Internet Explorer (IE) y otra brecha relacionada en Visual Studio.

[27/07/2009]

Kaspersky Lab alerta ante las nuevas variantes del gusano Koobface

Causando estragos en las redes sociales

El famoso gusano que está causando estragos entre los usuarios de redes sociales, especialmente de Facebook, Koobface, sigue expandiéndose por la Red. Según la firma de seguridad Kaspersky Lab, solo durante el mes de junio se han detectado casi 600 nuevas variantes de Koobface.

[22/07/2009]

Parche para el navegador Chrome

Aunque Google mantienes que su SO será completamente seguro

Google ha lanzado un nuevo parche de seguridad para su navegador Chrome pero mantiene que Chrome OS, su sistema operativo, será completamente seguro.

[21/07/2009]

Adobe distribuye copias de PDF Reader con problemas

Aún cuando estas fallas ya fueron corregidas

Sigue ofreciendo la versión 9.1 para su descarga, de modo que los usuarios siguen corriendo riesgos al no contar con las actualizaciones críticas del software lanzadas por la compañía.

[17/07/2009]

Mozilla actualiza Firefox 3.5

Para resolver su agujero de seguridad

Mozilla ha puesto solución a la vulnerabilidad detectada en la última versión de su sistema operativo, emplazando a los usuarios que se actualicen a Firefox 3.5.1.

[15/07/2009]

Oracle repara fallas en su base de datos

Así como en su servidor de aplicaciones y otros productos

En su última actualización de seguridad trimestral, Oracle incluye 10 parches para su base de datos. La compañía también ha depurado los errores en otras soluciones de su catálogo de aplicaciones.

[15/07/2009]

Firefox 3.5

Vulnerable a un ataque javascript

Un agujero crítico en la forma en que Firefox 3.5 maneja javascript deja la puerta abierta a un serio ataque.

[15/07/2009]

Microsoft aún deja un agujero sin cubrir

Tras su última actualización de seguridad

Nueve son las vulnerabilidades resueltas ayer por Microsoft con sus seis actualizaciones de seguridad. Estos parches resuelven dos brechas aprovechadas actualmente por los hackers, si bien aún deja accesible una para su explotación.

Llegamos a ustedes gracias a: