Alertas de Seguridad

[11/03/2011]

Falsa actualización de Android

Android Market Security Tool

Una falsa actualización de Android parece estar circulando, según avisa Symantec.

[23/02/2011]

Aparece un troyano OddJob

Con nueva modalidad de robo

Ciberdelincuentes de Europa del Este han empezado a utilizar un nuevo malware para robar datos de cuentas online de Estados Unidos.

[17/02/2011]

Nueva brecha de día cero

En Windows SMB (Server Message)

Un experto en seguridad ha revelado un nuevo agujero sin parchear en Windows que podría ser explotado para secuestrar remotamente las PC vulnerables. Microsoft ha asegurado estar investigando la falla.

[14/02/2011]

McAfee alerta sobre un nuevo ataque tipo Stuxnet

Contra la industria del gas y el petróleo

Según McAfee, se han producido una serie de ciberataques coordinados contra la industria del gas y el petróleo que recuerdan a la estrategia seguida en el caso de Stuxnet. En este caso, McAfee atribuye los ataques a hackers que operan desde China.

[04/02/2011]

Aparece un nuevo malware

Que combina Zeus y SpyEye

La combinación de dos piezas de malware avanzado de banking parece haberse convertido en realidad, tras meses de especulaciones al respecto.

[25/01/2011]

Twitter se ve amenazado

Por una estafa de falso software antivirus

Twitter ha tenido que reinicializar las contraseñas de múltiples cuentas que habían empezado a distribuir enlaces en los que se promocionaba falso software antivirus. Se trata de un ataque que utilizaba el servicio de acortamiento de direcciones web de Google para ocultar el destino de los links.

[13/01/2011]

Regresa la botnet Waledac

Tras días inactiva

La red de bots Waledac ha vuelto a emprender una campaña de spam; ahora el correo no deseado lleva como asunto productos farmacéuticos.

[10/01/2011]

Una nueva estafa

Se propaga a través de Facebook

La fima de seguridad Sophos alerta de un falso mensaje que aparece en Facebook y que puede llevar a estafar a los usuarios dándoles de alta en un servicio de pago.

Llegamos a ustedes gracias a: