Alertas de Seguridad

[18/01/2018]

   Descubren al spyware Skygofree

Que puede robar conversaciones de Whatsapp

Dentro de las funciones de este implante, no solo se encuentra el robo de conversaciones de whatsapp, sino también capturar registros de llamadas.

[05/01/2018]

Apple confirma la afección

De sus Mac y dispositivos iOS

A través de un comunicado emitido en su página web, Apple ha confirmado finalmente que todos los dispositivos de Mac e iOS se ven afectados por las fallas de seguridad de las CPU asociados a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

[26/12/2017]

   Desmantelan la botnet Gamarue

Eset, Microsoft y agencias de seguridad globales

La empresa de seguridad informática, Eset Latinoamérica participa en una operación global para desmantelar Gamarue, responsable de infectar a millones de usuarios.

[19/12/2017]

   Kaspersky Lab descubre Loapi

Nuevo troyano multifunción para móviles

México, Brasil, Chile, Panamá y Perú son los países más afectados por Loapi en América Latina.

[12/12/2017]

HP parchea el keylogger

Oculto en sus portátiles

Más de 460 modelos de portátiles de la marca estarían afectados. El software malicioso que registra las pulsaciones de teclas, conocido como keylogger, se encuentra deshabilitado por defecto, pero puede habilitarse en el registro de Windows.

[10/12/2017]

Microsoft repara el agujero de seguridad

De Windows Defender CVE-2017-11937

El miércoles, Microsoft publicó una alerta de seguridad que describe un desagradable fallo de ejecución de código remoto en el Motor de protección contra malware, mpengine.dll.

[29/11/2017]

Un error de Apple

Pone en riesgo a los Mac

La última versión del sistema operativo, macOS High Sierra, permite acceder al equipo sin necesidad de introducir contraseña y solo con entrar con el usuario 'root' (administrador).

[22/11/2017]

Una falla en los procesadores de Intel

Pone en riesgo a millones de computadoras

La falla reside en un firmware el cual permite acceder y controlar los equipos. La compañía invita a consultar los procesadores afectados y aplicar las actualizaciones correspondientes facilitadas por los fabricantes de los equipos.

[21/11/2017]

   Eset descubre un malware mejorado

Capaz de infiltrarse en Google Play

Se identificaron ocho aplicaciones con capacidades de ejecución en múltiples etapas y la posibilidad de demorar su actividad maliciosa haciéndose imperceptibles para los usuarios.

[13/11/2017]

   Eset identificó una versión falsa

De Windows Movie Maker en Google

La compañía de seguridad informática advierte sobre una estafa que distribuye un falso Windows Movie Maker pidiendo dinero a cambio.

Llegamos a ustedes gracias a: