Alertas de Seguridad

[05/10/2018]

   ESET descubre el primer rootkit activo

Que permite controlar de forma completa cualquier dispositivo

Investigadores de ESET descubrieron LoJax, el primer rootkit activo de UEFI. El equipo demostró que los operadores de Sednit utilizaron diferentes componentes del malware LoJax para alcanzar organizaciones gubernamentales.

[05/10/2018]

   "Su cuenta ha sido pirateada"

Una nueva extorsión circula vía correo electrónico

ESET advierte sobre una campaña que simula enviar un correo desde la cuenta de la víctima.

[29/09/2018]

Cisco descubre 13 vulnerabilidades de IOS

Calificadas como de 'alto impacto'

Cisco detalla los problemas de seguridad en su software operativo de conmutadores y routers IOS e IOS XE y advierte sobre el impacto de los fallos de Linux.

[21/09/2018]

   ESET alerta de aplicaciones falsas

De seis entidades financieras en Google Play

Bancos de todo el mundo se han visto afectados por un ataque coordinado que pretendía robar credenciales de acceso a tarjetas de crédito y a banca online.

[13/09/2018]

   Grupo LuckyMouse regresa

Y usa un certificado legítimo para firmar malware

El equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés) ha descubierto varias infecciones de un troyano anteriormente desconocido que probablemente esté relacionado con LuckyMouse, el agente de amenazas de habla china.

[11/09/2018]

Descubiertas aplicaciones iOS

Que monetizan los datos recopilados

GuardianApp saca a la luz un informe en el que muestra cómo ciertas aplicaciones iOS monetizan la información que recopilan de los usuarios de iPhone.

[04/09/2018]

   Una nueva familia de ransomware

Crece rápidamente en Latinoamérica

ESET Latinoamérica identificó el aumento en las detecciones del ransomware GandCrab. Perú, México, Ecuador, Brasil y Colombia se ubican entre los 10 países que registran la mayor cantidad de detecciones a nivel mundial.

[02/09/2018]

   Grupo Lazarus ataca bolsa de criptomonedas

Con malware para MacOS

El Equipo de investigación y análisis global de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés) ha descubierto AppleJeus, una nueva operación maliciosa llevada a cabo por el infame grupo Lazarus.

[24/08/2018]

   Amenaza que controla la webcam y el micrófono

Es detectada por Eset

Se trata de una investigación de ESET que revela la existencia de un Spyware, herramienta de ciberespionaje que permite controlar el equipo infectado sin el conocimiento del usuario.

[06/08/2018]

   Kaspersky Lab: Más de 400 empresas industriales

Fueron blanco de ataques de spear-phishing

Los investigadores de Kaspersky Lab han detectado una nueva ola de correos electrónicos de spear phishing diseñados para generar dinero a los ciberdelincuentes.

Llegamos a ustedes gracias a: