Columnas de opinión

[17/04/2018]

Big Data: El cambio impulsado por la nube está en marcha

Las nubes públicas son el futuro del análisis de big data -o grandes cantidades de datos- empresarial, y su uso está creando la plataforma unificada necesaria para obtener su valor completo. James Kobielus, analista principal de Wikibon Research, examina en estar artículo, las tendencias clave en la evolución del análisis de big data en la próxima década, así como las barreras en la evolución e implementación del análisis de big data. Veamos lo que señala.

[16/03/2018]

¿Por qué no estamos usando SHA-3?

Por: Roger A. Grimes, columnista de CSO especializado en seguridad

El algoritmo Secure Hash Algorithm versión 3 soluciona las fallas en el ahora cifrado estándar SHA-2. A continuación, Roger A. Grimes, columnista de CSO especializado en seguridad, muestra cómo prepararse para una migración a SHA-3, cuando SHA-2 se vea inevitablemente comprometido.

[12/03/2018]

   La infraestructura como acelerador de la IA en las organizaciones

Por: Gonzalo Flores, systems hardware manager de IBM para Perú y Bolivia

Si hoy abrimos cualquier publicación comercial o revista digital, veremos diferentes artículos sobre inteligencia artificial (IA) y cómo va a transformar los negocios. El hecho es que la IA no solo transformará los negocios, ya sea que esté en la industria de la salud, finanzas, comercio o fabricación, sino que también transformará la tecnología en sí.

[05/03/2018]

   Las PCs siguen triunfando en el mundo de los eSports

Si algo define a los PC gamers es su pasión. Se les ha etiquetado como "fanáticos” y "exigentes” pero cualquiera que sea el término más apropiado, el hecho es que los "PC gamers” tienen su propio lugar entre los 205 millones de jugadores en América Latina.

[03/03/2018]

¿Qué es NFV y cuáles son sus beneficios de costo, rendimiento y escala?

Por: Lee Doyle, analista principal de Doyle Research

La virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) utiliza servidores básicos para reemplazar los dispositivos de red especializados por servicios más flexibles, eficientes y escalables. En este artículo, Lee Doyle, analista principal de Doyle Research, define NFV y explica cuáles es su arquitectura, requisitos, hardware, estándares, beneficios y desafíos, entre otros conceptos.

[23/02/2018]

   La flexibilidad laboral como parte de la cultura corporativa

Durante mucho tiempo el símbolo del trabajo en una empresa era el cubículo, ese espacio cerrado y casi hermético en que cada empleado desarrollaba su mundo desconectado del resto, como una isla.

[25/01/2018]

   La Transformación Digital, el siguiente paso de las Pymes

Por: Elky Castañeda, director comercial de EVOL Perú

Mayor rentabilidad, sostenibilidad y diferenciación en el mercado son algunas de las principales ventajas de la transformación digital.

[27/01/2018]

¿Es usted cripto ágil?

Por: Roger A. Grimes, columnista de CSO especializado en seguridad

Nuestro mundo confía en la criptografía digital segura. Seguro no significa inquebrantable por siempre. Ningún criptógrafo serio jamás declarará como inquebrantable a algo que es criptográfico.  Por ello, para Roger A. Grimes, columnista de CSO especializado en seguridad, una reciente serie de ataques exitosos contra nuestros algoritmos criptográficos más populares y confiables le hace esperar que todas las compañías comprendan la importancia de la agilidad criptográfica.

[17/01/2018]

   Las organizaciones exponenciales: Nuevos modelos de negocios

Por: Percy Enciso, fundador y gerente general de MDP Consulting

¿Qué hace que una organización sea exponencial? ¿Cómo podemos lograr que nuestra empresa logre resultados exponenciales? ¿Qué mecanismos de gestión debemos implementar para lograr que nuestra empresa desarrolle innovaciones disruptivas? En este artículo, Percy Enciso, fundador y gerente general de MDP Consulting, nos alcanza algunas ideas al respecto.

[15/01/2018]

CRM versus automatización de marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Por: David Taber, CEO de SalesLogistix

Tanto CRM como los sistemas de automatización de mercadotecnia manejan clientes potenciales, contactos y compañías, pero ¿dónde comienza uno y acaba el otro? He aquí esta guía para los desconcertados.

Llegamos a ustedes gracias a: