Columnas de opinión

[26/07/2016]

   Consejos para gestionar distintos grupos generacionales en tecnología

Por: Augusto Morelli, gerente de Consultoría de Deloitte

Uno de los principales retos que enfrentan quienes lideran equipos de trabajo es la heterogeneidad que existe en ellos, por la mezcla de razas, de géneros, culturas y edades. Y esto es más relevante en el área de TI. Para Augusto Morelli, gerente de Consultoría de Deloitte, es en este escenario que surgen preguntas como: ¿cómo gestiono los distintos grupos generacionales?, ¿cómo trabajamos por un objetivo común? A continuación, ofrece algunos puntos a tener en cuenta.

[24/07/2016]

   Cada día más productos, pero ¿dónde está toda esa información?

Por Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems

Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems, comenta en este artículo, cómo pueden las compañías de retail compatibilizar el aumento de la variedad de productos con la dispersión de los datos en múltiples sistemas.

[17/07/2016]

   ¿Se han dado cuenta los CEO del rendimiento que pueden obtener de su departamento de TI?

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital de PwC Perú

Desde que llegue a Lima, he tenido la suerte de conocer a muchos clientes. Clientes de todo tipo, tamaño y rubro que me han concedido la oportunidad, y su tiempo, para contarles qué servicios ofrecíamos y explorar conjuntamente cómo podíamos ayudarles en sus proyectos futuros.

[14/07/2016]

   Paradojas de un CIO en tiempos de la Shadow IT

Por: Mauricio Silva Camero, regional manager de la región NoLA de Blue Coat

¿Qué tienen en común los CIO de un banco importante, una siderúrgica y una administradora de tarjetas de crédito, en este nuevo mundo en el que se disuelve el perímetro de seguridad tradicional? Todos han encontrado cientos de aplicaciones no autorizadas en la nube, siendo utilizadas por los empleados de la compañía. Más que eso, se encontraron con que la información confidencial se comparte con otros empleados o públicamente a través de estas aplicaciones.

[13/07/2016]

   Cuando la tecnología entrega las riendas a los profesionales del marketing

Por: Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para la región CALA

Hasta hace algún tiempo, los expertos en mercadotecnia planeaban y ejecutaban una campaña y analizaban los resultados cuidadosamente. Después de todo esto, usaban sus conclusiones para mejorar su siguiente campaña, basados en los estimados del comportamiento y las tendencias de los consumidores finales.

[03/07/2016]

   ¿Cómo impactan los sistemas de información en las estrategias comerciales?

Por: Luis Eduardo Talledo Vergara, gerente de Enterprise Applications de Deloitte Perú

Las empresas de hoy en día enfrentan retos importantes para poder competir en este mercado globalizado, mercado donde los clientes tienen muchas más opciones de compra que antes. Por lo tanto, toma mayor relevancia la estrategia comercial, no solo por la ejecución de la venta en sí, sino por la mejora en la experiencia que podemos dar a nuestros consumidores, en base a la utilización de tecnologías y sistemas de información de avanzada.

[20/06/2016]

Cómo la analítica puede prevenir -más que explicar- una tragedia

Por: Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group

El columnista Rob Enderle escribe que estamos mucho más propensos a utilizar mal la analítica, y sugiere que TI debería tomar las riendas para asegurar que el proceso de análisis sea tan efectivo -y libre de sesgo de confirmación- como sea posible.

[20/06/2016]

   Low Tech vs High Tech

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital en PwC

La policía holandesa, además de la española o la inglesa, han comenzado a entrenar águilas para "tumbar” a los drones que sobrevuelen zonas críticas, pobladas o en las que se celebren ciertos eventos multitudinarios.

[14/06/2016]

   América Latina piensa en la Nube

Por: Alejandro Girardotti, senior manager, product management de Media, IP y VPN de Level 3 Communications, América Latina

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL, por su sigla en español), los servicios públicos en la nube alcanzarán un total de 200 mil millones de dólares en el 2016, siendo Brasil el país de la región con mayores ingresos por servicios en nube.

[08/06/2016]

   Consumidores forzados a gastar menos ¿Qué hacer?

Por: Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems

Los tiempos en los que surgen dificultades que reducen el poder de compra de los consumidores resultan un verdadero desafío para los minoristas. A esto se agrega el aumento de la cantidad de feriados en algunos países latinoamericanos, lo que representa un menor número de días de compras por los desplazamientos turísticos, y la incertidumbre que pesa sobre la economía y los ingresos futuros de los consumidores.

Llegamos a ustedes gracias a: