Columnas de opinión

[03/01/2012]

   La tercera plataforma tecnológica: ¿qué esperar del 2012?

Por: Federico Amprimo, Director, Integrated Sales & Marketing Programs de IDC Latin América

¿Qué debemos esperar del 2012? Ciertamente no que se acabe el mundo o que, por alguna profecía Maya, todas la tecnología de la que disponemos vaya a colapsar o terminar. Todo lo contrario, el 2012 será un año en el cual muchas de las grandes tendencias que hemos visto en los últimos años se van a consolidar, consolidando el camino a lo que IDC denomina la tercera plataforma tecnológica.

[03/01/2012]

   Retos a los que se enfrentarán los CIO en el 2012

Por: Aldo Venturelli, gerente general de HP para Perú, Ecuador y Bolivia

En mi opinión, en este año 2012, continuarán y se acentuarán las tendencias en computación en lo relativo a la movilidad de los dispositivos como smartphones y tabletas, pero creemos que de una manera lenta y gradual, muchos usuarios de tabletas se orientarán hacia el uso de portátiles “super ligeras”, las que ofrecen mayor potencia, versatilidad y cada vez menor peso...

[03/01/2012]

   Los CIO de Perú ¿De qué tendencias deben de preocuparse?

Por: Fernando Grados, Analista Senior de Dominio Consultores

Hace poco en una reunión social en la que -para mi suerte- habían algunos amigos de la industria, me preguntaron, ¿Cuáles son las tres tendencias más importantes que debemos estar esperando seguir para el 2012?. Luego de analizar la respuesta, llego a la conclusión de lo siguiente...

[03/01/2012]

   Perspectivas 2012: virtualización y cloud computing

Por: Fernando Campo, Vicepresidente de las Américas de Citrix Systems

La tendencia a las tecnologías de virtualización y cloud computing ya ha pasado su fase de exploración y para este 2012 se espera su consolidación definitiva en los distintos mercados, y su acercamiento a nuevas áreas de negocios.

[03/01/2012]

   2012: El año de los servicios gestionados

Por: Álvaro Merino-Reyna, Gerente de Segmento para la región de Centro América, Norte de Sur América y Caribe de Cisco.

El 2011 ha sido dedicado casi en su totalidad por todos al tema de Cloud Computing. Los eventos, los foros de discusión y la oferta de los proveedores han estado centrados en este discurso.

Llegamos a ustedes gracias a:



Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »