Columnas de opinión

[13/01/2011]

Los CIO desaparecen de las Fortune 500

Por: Bart Perkins, managing partner de Leverage Partners Inc.

¡Salven al CIO, salven a la empresa! Podría no ser el eslogan más pegajoso, pero hay algo más que un poco de verdad en él. Muchas compañías de la lista Fortune 500 están eliminando las posiciones corporativas de CIO. Ellas planean trasladar TI dentro de sus unidades de negocios, basadas en la teoría de que un personal de TI que no se encuentra distraído por las iniciativas corporativas puede proporcionar un mejor soporte para las prioridades de las unidades de negocio.

[11/01/2011]

La Internet en los dispositivos y el futuro "CIO de la nube"

Por: Bernard Golden, CEO de la consultora HyperStratus

Esta semana, Forbes publicó un interesante artículo escrito por Ed Sperling titulado "CIO: Tengan cuidado con lo que desean". En él, Sperling postula que la virtualización causará un cambio en el liderazgo de TI, migrando desde la tecnología hacia los datos. Creo que Sperling tiene razón en cuando a esta tendencia, pero subestima su efecto.

[10/01/2011]

   El 2011 será el año en el que la seguridad de TI permita la adopción del cloud

Por: Ricardo Fernándes, vicepresidente de seguridad para CA Technologies en América Latina

Cada día los profesionales de la seguridad en TI enfrentan el reto de entender y adelantarse a las amenazas para sus negocios. Y cada año preguntamos a los expertos de seguridad sobre sus predicciones sobre qué se debe tomar en cuenta el año entrante respecto a los peligros actuales y a los cambios en la industria. En ese sentido, Ricardo Fernándes, vicepresidente de seguridad para CA Technologies en América Latina, analiza los retos para el 2011 en términos de seguridad.

[04/01/2011]

Doce encuestas tecnológicas que deberían desaparecer en el 2011

Por: Thomas Wailgum, editor de CIO.com

He recibido un montón de e-mails promocionales que destacan los "nuevos", "cambios en el juego" y "dramáticos" resultados de una encuesta sobre tecnología -ya sea en el terreno del consumidor final o en el de la empresa (B2B). La mayoría de las "revelaciones" en estos resultados de la encuesta no son reveladoras o, por lo demás, interesantes. Se limitan a declarar lo que ha sido preguntado en la encuesta, y lo que se ha contabilizado (y lo que se ha añadido a nuestra sabiduría convencional). Aquí están cinco de los resultados de encuestas a consumidores y seis estudios B2B de los cuales todos podemos prescindir.

Llegamos a ustedes gracias a: