Primer contacto

[04/07/2017]

   La era de los chatbots

ITLand y su propuesta de valor

Los chatbots hace un tiempo eran cosa de la ciencia ficción. El que uno pudiera hablar con una máquina como lo haría con un ser humanos, solo cabía en las películas futuristas. Pero eso ha cambiado. En esta oportunidad, para nuestra sección de Primer Contacto, conversamos con los fundadores de ITLand para obtener algunos datos de la forma en que se presentan ante el mercado y la propuesta de valor en un mercado emergente pero cada vez más competitivo, como es el de los chatbots.

[30/05/2017]

   ¿Qué tan al tanto estamos de la seguridad?

Los tres pilares de ETEK

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar, para nuestra sección de Primer Contacto, con Liliana Nicoli, country manager de ETEK Perú, empresa de seguridad de la información, y con ella charlamos sobre cómo afrontar los actuales retos de las amenazas a la información. Además de los dispositivos y del software que los acompaña, Nicoli hizo énfasis en la necesidad de conocer qué tan segura es la organización y qué tan al tanto de los riesgos a la seguridad están las personas que trabajan en ella. Veamos lo que nos comentó.

[23/05/2017]

   Realidad virtual, un paso adelante en el Perú

La apuesta de Inmerzum

Es evidente que la realidad virtual se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. ¿Y por qué no? La realidad virtual tiene muchas aplicaciones que van desde un tour virtual por las futuras instalaciones de una firma, hasta la capacitación en dispositivos muy complejos, sin necesidad de contar con ellos físicamente. Sobre este campo, conversamos con Henry Lara, CEO de Inmerzum, quien explicó la particularidad de su propuesta y el mercado de productos virtuales que se está desarrollando en el país.

[09/05/2017]

   La importancia de América Latina

En los planes de Mahindra Comviva

La lucha por los servicios de valor añadido en las empresas de telecomunicaciones es global. Por ello no extraña que una empresa de India haya decidido poner grandes esfuerzos por convertirse en el mayor jugador de la región en mobile financial services. Rafael Olivares, CEO de Mahindra Comviva para América Latina, conversó con nosotros y nos explicó su historia y sus planes para alcanzar esta meta, así como de su presencia en el país, para nuestra sección de Primer Contacto.

[12/04/2017]

   La realidad virtual peruana

El nacimiento de VEX

Hace poco más de dos años Alberto Pacheco y Cristias Rosas decidieron que era el momento de hacer realidad su proyecto: Crear una compañía peruana de realidad virtual. En este tiempo se dedicaron a formar una red de proveedores con el fin de abaratar al máximo los costos para la creación local de un visor de realidad virtual. Y fue tiempo bien invertido. A principios de este año, una empresa les pidió 25 mil visores para una campaña de marketing en las playas. Ellos ya no solo piensan en grande, ya están trabajando en grande para expandir su marca, VEX, y posicionarla como la marca de la realidad virtual peruana. Con ellos conversamos un momento sobre lo que ha significado el desarrollo de su marca y de sus negocios.

[01/03/2017]

   FICO: Una nueva herramienta con mucha historia

Base de la estrategia de Círculo de Crédito del Perú

Sin duda, una de las industrias que hace un uso más intensivo de la tecnología es la de las finanzas. Es por ese motivo que Círculo de Crédito del Perú, una firma dedicada al trabajo como central de riesgo crediticio, llega a nuestro país con un elemento diferenciador, FICO Score, una herramienta que permite evaluar con mucha exactitud qué tan buenos pagadores somos. Para conocer un poco más de esta firma, en este Primer Contacto, conversamos con Alfonso Higueras, gerente general de Círculo de Crédito del Perú, sobre lo que hace diferente a su propuesta.

[22/12/2016]

   Una mesa de ayuda en la nube

El ofrecimiento de SysAid

En un mundo tan conectado como el actual, no debe sorprendernos que nos contacten desde las antípodas del país para ofrecernos un producto. Especialmente si éste se encuentra en la nube. El país es Israel, la empresa se llama SysAid y su producto -del mismo nombre de la compañía- es una mesa de ayuda que conocimos gracias al contacto con Adam Guz, Iberia & Latin America Team Leader de SysAid Technologies, con quien conversamos para nuestra nueva sección Primer Contacto.

[27/10/2016]

   Transformación digital: Cambio en los procesos internos

La propuesta con la que llega Xertica Labs al Perú

La transformación digital es la nueva tendencia que guía el desarrollo de las organizaciones, y por ello ahora conforma parte de la propuesta de Xertica Labs, una firma que se establece en el mercado peruano bajo la dirección de Luis Arbulú, CEO de la compañía, con quien conversamos recientemente sobre la llegada de la firma al país.

[12/10/2016]

   La transformación de 1to1

En el mercado de CRM

Para nuestra sección de Primer Contacto, conversamos en esta oportunidad con Renato Espinoza, consultor senior de 1to1, empresa peruana que se especializa en la implementación de soluciones para la relación con el cliente, lo que comúnmente conocemos como CRM. La empresa creció y, con el tiempo, llegó a tener presencia en otros países vecinos de la región, pero hace un año y medio decidió reinventarse.

[30/09/2016]

   Añadiendo valor a la distribución de contenidos

El objetivo de Exceda para nuestro país

Continuando con nuestra nueva sección llamada Primer Contacto, conversamos en esta oportunidad con Felipe Melo, gerente de Ventas de Exceda en el Perú, una firma que se ha enfocado en representar los servicios de distribución de contenido que ofrece Akamai, pero que con el paso de los años ha ido agregando otros servicios inherentes a su core, hasta convertirse en una empresa integradora de soluciones con presencia en un conjunto de países de la región. Melo no solo nos ofreció un poco de historia sobre Exceda, sino también lo que plantea a las empresas locales.

Llegamos a ustedes gracias a: