Conversando con...

[24/07/2018]

   Jaime Aguirre, presidente de CADE Digital 2018

CADE Digital: La revolución comienza

El próximo 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el primer CADE Digital organizado por IPAE. La reunión girará en torno a la transformación digital, pero no solo de las empresas, sino también de las entidades gubernamentales. Conversamos con Jaime Aguirre, presidente de CADE Digital 2018, quien nos comentó no los pormenores de este primer CADE Digital. La meta es alta, Aguirre espera que esta reunión sirva para que los tomadores de decisión puedan transformar al país.

[05/07/2018]

   Darío Cutin, VP de Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Visa

La tecnología detrás de los pagos en la Copa Mundial

En entrevista con Darío Cutin, vicepresidente de Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Visa, pudimos preguntarle por los nuevos métodos de pago electrónico que se están utilizando en el evento, y la adopción que se puede ya detectar fuera de él. Sus respuestas nos dan una idea de hacia donde se dirigen las modernas formas de pago y cuáles de ellas ya están destacando como las más utilizadas.

[26/06/2018]

   Max Tremp, director de Ingeniería de Cisco para América Latina

DevNet: La transformación digital de Cisco desde la red

Durante el último Cisco Live, llevado a cabo en la ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.), uno de los mayores anuncios fue dado por Susie Wee, VP and CTO de DevNet. Ella señaló que habían llegado a los 500 mil desarrolladores en su comunidad DevNet. Al respecto, conversamos con Max Tremp, director de Ingeniería de Cisco para América Latina, sobre el desarrollo de esta plataforma en nuestra región. Veamos lo comentado.

[30/05/2018]

   Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus para Perú y Bolivia

Amanda y contenido multimodal, las novedades de Amadeus

En el marco del Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 realizado el lunes pasado, Amadeus presentó una serie soluciones enfocadas en mejorar la experiencia del viajero. Dos de esas soluciones fueron Amanda y el contenido multimodal. Conversamos con Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus para Perú y Bolivia, quien nos explicó lo que hace Amanda, y adicionalmente nos comentó la mejora en los contenidos que ofrece.

[22/05/2018]

   Claudia Perales, corporative sales para Perú de VTEX

Contactar con el cliente en todas las formas posibles

El avance del comercio electrónico en ocasiones nos hace olvidar que el medio electrónico es tan solo uno de los canales mediante los cuales las empresas y los clientes se conectan. En este mundo tan diverso son diversas las formas en la que los clientes desean ser contactados, dependiendo de múltiples factores.

[17/04/2018]

   Óscar Avilés, Jorge Castañeda y Percy Torres de Secure Soft

Vivir la ciberseguridad: Objetivo del próximo Summit de Secure Soft

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el Cyber Security Summit 2018 - Protection, un evento de ciberseguridad organizado por Secure Soft en el que se tratará el tema desde todas las perspectivas posibles. Para hablar sobre lo que podremos ver en la reunión y, en general, para conversar sobre la ciberseguridad y el desarrollo de la firma, tuvimos una charla con Óscar Avilés, CEO y fundador; Jorge Castañeda, gerente general; y Percy Torres, director corporativo, todos de Secure Soft.

[29/03/2018]

   Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano

La transformación digital del talento

Estuvo de paso por Lima Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano -Softland, como sabemos, adquirió a Ofisis ya hace algún tiempo-, y con ella conversamos sobre la transformación digital del capital humano. Veamos, a continuación, un extracto de nuestra conversación.

[27/03/2018]

   Ernesto Kruger, CEO de la Corporación Kruger

La estrategia de 'no competir'

La semana pasada estuvo de paso por Lima Ernesto Kruger, CEO de la Corporación Kruger, quien conversó con nosotros sobre la evolución de su empresa. Son ya 25 años que la empresa ha ido navegando por las diferentes olas de la evolución de las TI. En esos años ha logrado posicionarse en varios mercados latinos y europeos en base simplemente a "no competir”. Suena extraño, pero esa es la forma en que el propio Kruger define la esencia de su éxito. A continuación, un extracto de nuestra conversación.

[20/03/2018]

   Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica, Latinia

Latinia: De las notificaciones al contexto

Las notificaciones bancarias no solo han sido adoptadas por las entidades financieras de la región, sino que también están avanzando hacia un nuevo estadio basado en la geolocalización de los usuarios. Si antes las notificaciones se encargaban de decir lo que había ocurrido con sus transacciones; ahora, gracias a la geolocalización, también se pueden usar para ofrecer descuentos y promociones con los productos del banco. Sobre esto, conversamos con Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica de Latinia.

[20/02/2018]

   Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del Grupo RPP

La radio va a morir, el audio no

En una extensa entrevista, Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del Grupo RPP, nos explica los cambios por los cuales está pasando el viejo grupo radial peruano. Quizás lo más destacable de estos cambios es que se ha entendido que la radio, tal y como la conocemos -analógica, básicamente-, va a morir más temprano que tarde, y que hay que estar preparado para ese momento. Conozca el proyecto en el cual está trabajando RPP para convertirse en el gran Netflix de audio digital en América Latina.

Llegamos a ustedes gracias a: