[08/12/2020]
Un cambio que tomará un año
En octubre IBM informó que crearían una nueva empresa como fruto de la escisión de su división de servicios de infraestructura gestionada. Sobre cómo será el cambio y las razones que lo motivaron, conversamos con Ana Paula Assis, general manager, Client Transition Leader de IBM.
[15/11/2020]
2020: Un año de avances acelerados
CenturyLink, ahora Lumen, realiza todos los años, en septiembre, un foro sobre Transformación Digital. En esta oportunidad la agenda gira en torno al reto de resiliencia necesaria en las corporaciones para enfrentar los efectos generados por la pandemia. Sobre esto y su nueva marca, conversamos con Luis Piccolo, VP Sales para el Cluster Sur.
[02/11/2020]
Soluciones adecuadas a los tiempos
Con la pandemia, muchas empresas tuvieron que pasar a modelos basados fuertemente en el comercio electrónico, sin planearlo y sin el presupuesto para estas iniciativas. Genek Kobylinski, gerente general de Seidor Digital, conversó como nosotros sobre este nuevo tipo de demanda, y las soluciones que desarrollaron para una rápida implementación en empresas de todo tipo y tamaño.
[08/09/2020]
Una apuesta por la adaptación veloz
Ante la exigencia de aislamiento social y restricción de tránsito, la banca se volcó a la atención en línea para reducir la atención presencial. Conversamos con Rafael Lemor, líder de Tribu de Ventas Digitales del BCP; y Renzo Molina, gerente de Estrategia y Experiencia Digital de IBM Sudamérica, sobre cómo ViaBCP respondió a los desafíos generados por la pandemia.
[29/07/2020]
Liderar en tiempos de pandemia
Es difícil asumir el liderazgo al inicio del confinamiento obligatorio y hablar de pronósticos en tiempos de pandemia, pero Humberto Ballesteros, country sales lead de Red Hat Perú,se dio un tiempo para conversar con CIO Perú sobre sus expectativas y los esfuerzos que piensa realizar para cumplir con sus metas.
[25/06/2020]
Cómo asegurar la identidad del alumno en un entorno virtual
Si en los exámenes de admisión presenciales se han dado no pocos casos de suplantación de identidad o de formas sofisticadas de plagio, ¿qué se puede esperar en un entorno virtual, donde el alumno está solo frente a su máquina? De este tema conversamos con Carlos Anchante, director de Seidor Technologies, quien nos explicó las opciones que existen para evitar suplantaciones de identidades virtuales y 'googleadas' en pleno examen virtual.
[20/05/2020]
La experiencia de Cosapi frente a la pandemia
La cuarentena cayó sobre las organizaciones como un rayo, no solo por su contundencia sino también por su rapidez. Conversamos con una firma que al tener las herramientas adecuadas pudo responder a esas exigencias, Cosapi. Luis Zanini, gerente de Tecnología de la Información, nos habló sobre cómo se ayudó de la tecnología para hacer frente a las exigencias de esta 'nueva normalidad'.
[03/05/2020]
Transformación digital en la Clínica Internacional
El primer paso en el viaje de transformación digital de la Clínica Internacional ha sido la implementación de SAP S/4 HANA, y sobre ello conversamos con Miguel Portugal, gerente de Tecnología de la Clínica Internacional, quien nos dio algunos detalles sobre lo que implicó realizar el cambio a este nuevo sistema.
[01/05/2020]
El hacking ético en el desarrollo del software
La seguridad debe acompañar al desarrollo, esa es en resumen la filosofía que Fluid Attacks, firma de hacking ético, ha lanzado al campo de la seguridad. Conversamos con Vladimir Villa, CEO de la compañía, para entender en mayor profundidad los caminos por los que actualmente se están desarrollando las iniciativas de seguridad.
[11/02/2020]
Cómo Lima Tours mejoró la experiencia del cliente
Recibir ayuda tecnológica para gestionar todo el caudal de consultas que se generan durante un viaje, fue el motivo principal por el cual Lima Tours implementó su chatbot llamadoMasi. Conversamos con Gustavo Moreno, director de Information Technology, sobre cómo lograron mejorar la experiencia del cliente y, de paso, mejorar también la productividad de los empleados.