Conversando con...

[22/11/2015]

   David Tolosana y Francesco Fontanot de IBM

La era de los negocios cognitivos

Cada cierto tiempo, desde la perspectiva de IBM, los negocios ingresan a una nueva era. Primero fue la era del e-Business, luego la era del Smart Planet, y ahora, recién desde el pasado octubre, IBM señala que nos encontramos en la era de los negocios cognitivos. Y fue precisamente sobre esta nueva era que conversamos hace unos pocos días con David Tolosana y Francesco Fontanot, ambos ejecutivos de IBM, quienes nos proporcionaron interesantes datos sobre lo que se puede hacer en esta nueva era.

[13/11/2015]

   Esteban Gugliermino, director de plataforma EBG, Lenovo

Red Hat y Nutanix, dos alianzas importantes para Lenovo

Conversamos con Esteban Gugliermino, director de plataforma EBG para Latin America de Lenovo, sobre la más reciente alianza global que Lenovo ha establecido con Red Hat. Mediante ella, Lenovo ofrecerá software de Red Hat para nube y se convertirá en la cara de soporte y postventa inicial ante el cliente. Pero, además, Gugliermino nos dio un adelanto de lo que la empresa está haciendo en el campo de la hiperconvergencia, de los software-defined data centers y lo que se planea lanzar para el próximo año.

[10/11/2015]

   Matthew Gharegozlou y Sean Doherty de Progress

Latinoamérica es un área de crecimiento para nosotros

Hace unos días estuvieron por Lima Matthew Gharegozlou y Sean Doherty de Progress. Ellos vinieron a visitar clientes y, de paso, conversaron con nosotros acerca de lo que el Perú y la región significan para su compañía. Además, ofrecieron su opinión acerca de la importancia de contar con una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles y tener en cuenta la analítica en la construcción de la experiencia del cliente. A continuación, un resumen de nuestra conversación.

[05/11/2015]

   César Chávez, gerente para Perú de Lexmark International

Los cambios en Lexmark

El mercado de impresión ya no es lo que solía ser y, por tanto, las empresas en él tampoco son lo que solían ser. Lexmark ha cambiado, y no ha sido un proceso repentino, sino que ha sido el producto de un proceso que se inició hace aproximadamente cinco años cuando la firma comenzó a transitar hacia el software y los servicios para complementar su oferta de hardware. Sobre esto nos habló César Chávez, gerente para Perú de Lexmark International.

[03/11/2015]

   Michael Barry, creador de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford

La innovación es de todos

Durante su pase por Lima, conversamos con Michael Barry, creador de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, sobre lo que significa ahora la innovación. Barry nos explicó, a partir de su experiencia, que no hay una sola forma de innovar y que la innovación ya ha trascendido el ámbito del "arte”, y se ha convertido también en un terreno poblado de ingenieros. A continuación, sus comentarios.

[15/10/2015]

   Axel Volonté, regional product sales specialist de Zebra

Los avances de Zebra

Zebra es una marca reconocida en el ámbito de los negocios. Sin embargo, si se tiene una tecnología que también puede ser competitiva en otros mercados, además del industrial, ¿por qué no dar el salto? De eso conversamos con Axel Volonté, regional product sales specialist, quien nos ofreció algunos datos sobre la forma en que Zebra se está enrumbando hacia estos nuevos mercados.

[12/10/2015]

   Patrick Mendes, CEO de Hotel Services South America de Accor Hotels

La transformación digital de Accor Hotels

Hace unos días estuvo en Lima Patrick Mendes, CEO de Hotel Services South America de Accor Hotels, quien traía como novedad la transformación digital por la cual está pasando la cadena Accor Hotels. Sobre esto, conversamos con el ejecutivo.

[23/09/2015]

   Irina Maslennikova, Xerox América Latina

Más allá de la tecnología: Soluciones y servicios

Hace unos días estuvo de visita en Lima Irina Maslennikova, gerente general regional de Xerox América Latina. Con ella conversamos sobre la visión que tiene para la compañía en la región. En la charla quedó claro que aunque aún hay mucho que hacer en el campo de la impresión, Xerox se está presentando como una compañía de servicios.

[21/09/2015]

   Sebastián Bortnik, ESET Latinoamérica

"El awareness ya está hecho, falta dar el siguiente paso"

Hace unos días estuvo de paso por Lima Sebastián Bortnik, gerente de Investigación y Tecnología para Latinoamérica de ESET, un ejecutivo al que entrevistamos ya durante algunos años. Precisamente, por el tiempo que lo conocemos, decidimos reflexionar con él sobre las transformaciones de las que ha sido testigo en la región en cuanto al tema de la seguridad. A continuación, sus comentarios.

[08/09/2015]

   Aiman Zeid, head de Global Business Consulting

La transformación del negocio según SAS

Hace unos días estuvo de paso por Lima Aiman Zeid, head de SAS Global Business Consulting, quien venía de Santiago de Chile en una minigira para inaugurar el área de consultoría en negocios de su compañía. Con Zeid conversamos sobre el tema que ha desarrollado fuertemente en su carrera: La transformación del negocio. A pesar del fuerte componente tecnológico que uno puede intuir en su discurso, Zeid nos mostró que, más bien, la transformación no es sólo tecnológica en las empresas.

Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Más »