Conversando con...

[13/05/2014]

   Octavio Osorio, vicepresidente de EMC para América Latina

Las preguntas finales del EMC World 2014

Ya hacia finales del evento mundial de EMC, el grupo de periodistas latinoamericanos nos reunimos con Octavio Osorio, vicepresidente de EMC para América Latina, para realizar la última ronda de preguntas sobre el evento. En esta nota, un resumen de nuestra conversación, así como de los anuncios del segundo día del EMC World 2014.

[13/05/2014]

   Patricio Espinoza y Diether Lintz de IBM

IBM ingresa al mercado IaaS con SoftLayer

Hace unos días se realizó en Lima el evento IBM Cloud 2014, en el que la firma presentó ante la comunidad TI local, su visión sobre el desarrollo de la nube. Uno de los temas que se desarrollaron fue la presentación de SoftLayer, compañía que hace aproximadamente un año adquiriera IBM y con la que gigante azul ha ingresado fuertemente al competitivo mercado de la infraestructura como servicio. Precisamente sobre esta novedad, es que conversamos con Patricio Espinoza, líder de Cloud para Latinoamérica, y Diether Lintz, líder del Equipo Global de SoftLayer.

[03/05/2014]

Melissa Andrews, "policía" de seguridad cibernética en Payza

Cómo patrulla un ciberpolicía el inframundo del e-commerce

Melissa Andrews es una "policía” de seguridad cibernética en Payza, una plataforma internacional de pago de comercio electrónico que opera en 97 países. Su trabajo, descrito por la firma de relaciones públicas de la compañía como "el peor trabajo de seguridad en Internet", es proteger al público del contenido ilegal, y muchas veces repugnante, cerrando los sitios y alertando a las autoridades acerca de actividad delictiva. Recientemente, ella conversó con CSO acerca de su trabajo y de por qué está orgullosa de lo que hace.

[22/04/2014]

   Carlos Neyra, gerente de desarrollo de negocios de la región Cono Norte de Intel

Las 2 en 1, la nueva apuesta de Intel

Las computadoras personales han ido cediendo posiciones ante las tabletas. Su facilidad de uso y el enorme mundo de las aplicaciones las hace atractivas, incluso para el mundo empresarial; sin embargo, esto no implica que para producir contenido se siga prefiriendo las portátiles. Intel apuesta ahora por los dispositivos 2 en 1, aquellos que son portátiles y tabletas a la vez. Conversamos con Carlos Neyra, gerente de desarrollo de negocios de la región Cono Norte de Intel, sobre lo que estos dispositivos significan para el futuro de Intel, y sobre las otras tendencias que también les han llamado la atención para este año.

[15/04/2014]

Paul Luehr, ex fiscal federal y actual director general de Stroz Friedberg

¿Piensa que los mensajes de texto borrados se fueron para siempre? Piénselo de nuevo

Un ex fiscal federal y experto en ciberdelincuencia le cuenta a CIO.com cómo los departamentos de TI pueden recuperar los mensajes de texto que el usuario pensaba que había suprimido hace meses, o incluso años. A medida que más litigios e investigaciones giran en torno al contenido de los textos, cada CIO debe saber cómo encontrar la pistola humeante.

[30/03/2014]

   Ankur Prakash, vicepresidente de Tata Consultancy Services para América Latina

Objetivo: Duplicar su presencia en Perú

La competencia en el mercado de servicios TI es tan intensa que ha permitido que la oferta sea muy variada en el país, tanto que incluso ha atraído a firmas globales aunque no de los tradicionales países proveedores de servicios. Una de ellas es Tata Consultancy Services, una firma de India muy conocida en el ambiente, que hace un par de años llegó al país para mostrar su oferta. Conversamos con Ankur Prakash, vicepresidente de Tata Consultancy Services para América Latina sobre sus expectativas de crecimiento en nuestro país.

[31/03/2014]

   Ed Brill, director de Mobile Enterprise Marketing de IBM Estados Unidos

La visión de la empresa móvil en IBM

Hace unos días estuvo de paso por Lima Ed Brill, director de Mobile Enterprise Marketing de IBM Estados Unidos; y con él pudimos conversar un momento sobre lo que IBM tiene como panorama móvil para las empresas. Las aplicaciones y la analítica en móviles son dos de los temas que tocó al explicar su visión, aunque también señaló la inminencia de los datos provenientes de los dispositivos wearables. A continuación, un extracto de nuestra conversación con él.

[19/03/2014]

   Mariana Mendoza, account manager partner development de EMC Perú

Para tomar una decisión informada

Es el equivalente a un test drive con los autos. Mediante los DemoLabs, EMC pondrá literalmente en manos de sus potenciales clientes los equipos y las soluciones que ofrece en el mercado local. Así las empresas podrán ver en directo lo que hacen las máquinas de la firma y lo que se puede lograr con ellas. Conversamos con Mariana Mendoza, account manager partner development de EMC Perú, sobre esta iniciativa.

[04/03/2014]

   Carlos Remis, network sales engineer de Dell para América Latina

Las alternativas en el mercado SDN

Las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) son un concepto relativamente nuevo que está comenzando a calar entre las empresas locales. Sin embargo, dependiendo de desde dónde se parta, existen diversos caminos por lo que se puede ir para llegar a ellas. Eso es lo que Carlos Remis, network sales engineer de Dell para América Latina, nos sostuvo durante una conversación sobre SDN.

[24/02/2014]

   Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica de Latinia

Banca móvil: Del SMS al push notification y el big data

El teléfono celular ha dejado de ser simplemente un teléfono. Ahora es un canal a través del cual el banco se puede comunicar con nosotros, y con el que podemos realizar acciones de banca móvil. Si en un inicio fueron los SMS los que dieron los primeros pasos para relacionarnos con los bancos, ahora son las aplicaciones y las push notifications las que ayudan a la banca a relacionarse con sus clientes. En conversación con Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica de Latinia, hablamos sobre esta evolución, y cómo se ha llegado incluso a incluir en ella conceptos como big data y customer experience.

Llegamos a ustedes gracias a: