[02/09/2015]
"La evolución natural de la nube"
Cada año Level 3 realiza un foro en el que desarrolla un tema tecnológico de actualidad. Este año el tema escogido es el "Todo como servicio”, una tendencia que Gianni Hanawa, director comercial de Level 3, llama la "evolución natural de la nube”. Precisamente, nos reunimos con el ejecutivo para que nos comente algunos detalles del foro que la compañía va a realizar el próximo jueves 10 de setiembre en el Swissôtel Lima.
[18/08/2015]
La omnicanalidad y los datos maestros
Hace unos días pudimos conversar con Mario Galvis, director de ventas para América Latina de Stibo, quien nos ofreció un nuevo concepto de las siglas MDM. Si antes las conocíamos como mobile device manegement y se relacionaban con la gestión de los dispositivos móviles, ahora tiene que ver con la gestión de los datos maestros. Veamos de qué trata.
[21/07/2015]
La nueva etapa de PayPal
La separación entre PayPal e eBay despertó muchas inquietudes en el mercado. La compañía de pagos electrónicos había crecido de la mano del gigante eBay y ahora se separaba para seguir su camino de forma independiente. Desde el lunes, PayPal comenzó a cotizar en bolsa de manera separada y eso dio nuevas luces sobre el futuro de la firma. Para conocer más de esta historia conversamos con Federico Gómez, director general de PayPal México, quien nos ofreció más detalles de los motivos de la separación y de lo que espera la compañía para el futuro.
[21/07/2015]
La seguridad como parte del negocio
Hace unos días estuvo de paso por Lima Denyson Machado, director senior responsable en Latinoamérica por las ventas de soluciones de Seguridad en CA Technologies. Con él conversamos sobre lo que implica la seguridad actualmente para los negocios, y la importancia de controlar la identidad de los usuarios.
[26/06/2015]
De Portugal al mercado peruano de TI
Hace unos días estuvo de paso por Lima Céu Mendonça, directora de Expansión de PHC Software, con quien conversamos sobre la reciente llegada de la firma portuguesa a nuestro país. Sin duda, lo más resaltante es el atractivo que sigue generando nuestro mercado ante los ojos de las firmas en el extranjero. De hecho, el Perú es el primer país de la región al que llega la firma lusa, y lo hace con la expectativa de dar una oferta de productos a las firmas pequeñas y medianas del Perú, ese es su objetivo.
[16/06/2015]
Para Acision, el SMS sigue siendo rentable
Aunque la tecnología SMS ya tiene un buen tiempo entre nosotros y ha sido impactada por las modernas aplicaciones para mensajería instantánea de los teléfonos inteligentes, ésta puede seguir siendo rentable para las operadoras y conveniente para un sector considerable de la población. El quid del asunto es saber acomodar la oferta de servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sobre esto, conversamos con Marina Nicola y Cassio Lopes, de Acision, empresa dedicada a los servicios de mensajería para la telefonía móvil.
[01/06/2015]
Tarjetas con chip: Mayor seguridad al mercado financiero
Hace unos días estuvo de paso por Lima Emilio Vásquez, gerente de marketing de la Región Andina de Gemalto. Con él conversamos sobre la creciente importancia que está adquiriendo la tecnología de chip en las tarjetas del sector financiero. A continuación, un extracto de nuestra conversación.
[19/05/2015]
¿Está listo para migrar a IPv6?
Ya no hay direcciones IPv4 que asignar. Por ello es necesario que las organizaciones se encuentren preparadas para migrar al nuevo protocolo de IPv6. Igualmente, sería conveniente que a nivel gobierno se establezca un cronograma de migración. En la semana de las telecomunicaciones, conversamos con Iván Chumo, vicepresidente de NAP Perú, quien nos ofreció su visión acerca del proceso de migración.
[19/05/2015]
La seguridad debe incorporarse desde el inicio
Hace unos días conversamos con Steve Boyce, director de Estrategia y Programas de Ciberseguridad de Microsoft, sobre la forma en que actualmente se plantea la ciberseguridad, y cómo debería ser. A continuación, un extracto de nuestra conversación donde asegura que para lograr una buena seguridad, ésta debe de encontrarse incorporada incluso desde la construcción de las aplicaciones.
[12/05/2015]
Cómo implantar la innovación en la empresa
La innovación es fundamental para las empresas; de ella depende que estas últimas puedan seguir vigentes en un mercado cada vez más cambiante. Entonces ¿cómo hacer que surja la innovación en las empresas? Igor Grimaldo, gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de IPAE, nos habla sobre las misiones tecnológicas que su organización desarrolla justamente para responder a este cuestionamiento.