Conversando con...

[22/02/2010]

   Jackson Brenner, responsable del Negocio de Nextel en Latinoamérica de Nokia Siemens Networks

Outsourcing total

Los tiempos cambian, y con ellos las concepciones de lo que podemos entender por el core de un negocio. Por ejemplo, ¿son el core de una empresa de telecomunicaciones, sus antenas, cables y dispositivos? Los años de experiencia nos pueden llevar a contestar con un rotundo ‘por su puesto’, pero quizás le sorprendería saber que incluso la infraestructura vital para las telecomunicaciones de una operadora puede ser gestionada por otra empresa. Y de hecho esta es una tendencia que abarca a varios países.

[18/02/2010]

   Manuel Romero, gerente de negocios para el Área Networking para la Región Multipaís de HP

El Networking de HP

El ingreso de HP al networking se ha producido en medio de un entorno bastante agitado. Luego de que Cisco decidiera incorporarse al mundo de los servidores -el terreno de HP, sin duda- el ingreso de HP a la industria del networking parecía un contragolpe lanzado directamente contra el viejo socio. Sin embargo, esta empresa se ha cuidado de no dar la impresión de que sus acciones son motivadas por las radicales estrategias de su -ahora también- competidor.

[16/02/2010]

   Jonathan Murray, vicepresidente, Public Sector Office of Technology Policy

Evangelizando la nube

Jonathan Murray estuvo en el Perú para dar a conocer la posición de Microsoft en la nube. Todos nos encontramos en el inicio ante este nuevo concepto y por ello tenemos preocupaciones por la seguridad, pero quizás las organizaciones públicas sean las que más rápido adopten este nuevo entorno.

[22/01/2010]

John Chen, CEO de Sybase

"Uno tiene que ejecutar bien, y tiene que ser capaz de hacer crecer las ganancias"

Sybase, que celebró su 25to aniversario en noviembre, es un sobreviviente. El fabricante de software corporativo enfrentó casi la bancarrota a finales de los noventas, y un reto en el 2008 por un inversionista disidente que intentó desintegrarla. Hoy, a Sybase le está yendo bastante bien. El veterano CEO, John Chen, recientemente habló con Computerworld (US) sobre adónde se dirige la compañía.

Llegamos a ustedes gracias a: