Conversando con...

[29/03/2018]

   Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano

La transformación digital del talento

Estuvo de paso por Lima Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano -Softland, como sabemos, adquirió a Ofisis ya hace algún tiempo-, y con ella conversamos sobre la transformación digital del capital humano. Veamos, a continuación, un extracto de nuestra conversación.

[27/03/2018]

   Ernesto Kruger, CEO de la Corporación Kruger

La estrategia de 'no competir'

La semana pasada estuvo de paso por Lima Ernesto Kruger, CEO de la Corporación Kruger, quien conversó con nosotros sobre la evolución de su empresa. Son ya 25 años que la empresa ha ido navegando por las diferentes olas de la evolución de las TI. En esos años ha logrado posicionarse en varios mercados latinos y europeos en base simplemente a "no competir”. Suena extraño, pero esa es la forma en que el propio Kruger define la esencia de su éxito. A continuación, un extracto de nuestra conversación.

[20/03/2018]

   Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica, Latinia

Latinia: De las notificaciones al contexto

Las notificaciones bancarias no solo han sido adoptadas por las entidades financieras de la región, sino que también están avanzando hacia un nuevo estadio basado en la geolocalización de los usuarios. Si antes las notificaciones se encargaban de decir lo que había ocurrido con sus transacciones; ahora, gracias a la geolocalización, también se pueden usar para ofrecer descuentos y promociones con los productos del banco. Sobre esto, conversamos con Daniel Aguilar, director comercial para Latinoamérica de Latinia.

[20/02/2018]

   Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del Grupo RPP

La radio va a morir, el audio no

En una extensa entrevista, Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del Grupo RPP, nos explica los cambios por los cuales está pasando el viejo grupo radial peruano. Quizás lo más destacable de estos cambios es que se ha entendido que la radio, tal y como la conocemos -analógica, básicamente-, va a morir más temprano que tarde, y que hay que estar preparado para ese momento. Conozca el proyecto en el cual está trabajando RPP para convertirse en el gran Netflix de audio digital en América Latina.

[07/02/2018]

   Fernando García Cantón, gerente general regional para América Latina de Xerox

Nuevos retos en Xerox

Hace poco estuvo por Lima Fernando García Cantón, el recientemente nombrado gerente general regional para América Latina de Xerox. Con el conversamos sobre los retos que su nuevo puesto implica para su trabajo futuro, y la posición de Xerox en el actual mercado latinoamericano.

[12/12/2017]

   Sergio Rospigliosi, gerente general de Dataimágenes

Más no es mejor

Muchas empresas buscan bases de datos para llegar a más clientes, cuando lo que podrían hacer es mejorar el uso de los propios datos que ya manejan. Eso es gestión de los datos o data management. Conversamos con Sergio Rospigliosi, gerente general de Dataimágenes, sobre la forma en que las empresas están o no usando la gestión de los datos, y cómo ésta puede ayudarlas a progresar en un mercado tan competitivo.

[07/12/2017]

   Héctor Alonso, presidente para Latinoamérica de CenturyLink

Las perspectivas de la nueva CenturyLink

Hace unos días la nueva CenturyLink se presentó en sociedad en el Perú. La firma llega al país tras completar la adquisición de Level 3, y nos ofreció una entrevista con el presidente para América Latina, Héctor Alonso. Con él conversamos sobre las perspectivas que tiene la nueva firma a nivel regional; pero también a nivel local. Alonso nos confirma que más que sobreponerse, las infraestructuras, servicios y soluciones de las firmas se complementan para conformar una empresa mucho más grande. A continuación, los detalles de esa complementariedad.

[29/11/2017]

   Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos

Asbanc y las Fintechs

La semana pasada publicamos un reportaje sobre el desarrollo de las fintechs en el país, por ello contactamos con las instituciones que se encuentran más ligadas a esta industria. Si bien en esa oportunidad no pudimos incluir la visión de la Asociación de Bancos; en esta oportunidad, contamos con las declaraciones de Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos, quien nos ofrece el punto de vista de la Asbanc sobre el desarrollo de este mercado.

[21/11/2017]

   Anderson Costa, experto en inteligencia artificial de Accenture

La inteligencia artificial, un generador de ventajas competitivas

La era de la inteligencia artificial ya se encuentra entre nosotros. Las firmas cada vez más se están dando cuenta que la llamada IA se está convirtiendo en una herramienta indispensable para mantenerse competitivas en el mercado, y generar lo que se conoce como "ventajas competitivas”. Por ello, conversamos con Anderson Costa, experto en inteligencia artificial de Accenture, sobre lo que significa esta nueva tendencia para la competitividad de las empresas en el actual entorno del mercado local e internacional.

[31/10/2017]

   María Clara Choucair, CEO y fundadora de Choucair Testing

La transformación digital: El cambio que tenemos que adoptar

Mucho se ha hablado de la transformación digital, y en varias ocasiones se ha reducido a desplegar cierta tecnología. Sin embargo, cada vez son más las personas y organizaciones que tienen un concepto más amplio de este fenómeno. Una de esas personas es María Clara Choucair, CEO y fundadora de Choucair Testing, una empresa que se encuentra muy ligada a la industria del software. No así su visión de la transformación digital. Veamos a continuación, cuál es su pensamiento.

Llegamos a ustedes gracias a: