[23/05/2016]
La seguridad en el dispositivo móvil
Ahora que los celulares son el centro de la vida digital de muchas personas, es natural que las amenazas hayan pasado a este ámbito, y por ello la seguridad también debe atender a las nuevas necesidades que implica este novedoso entorno transaccional. Sobre este tema, conversamos con Juan Pablo Zuluaga, regional solutions sales manager, Andean Pact & Caribbeans de Gemalto, quien estuvo de paso por nuestro país.
[17/05/2016]
Octavio Osorio, vicepresidente de EMC para América Latina
En notas anteriores hemos hablado de lo sucedido durante el último EMC World: El nacimiento de Dell Technologies y los numerosos anuncios realizados durante los tres días que duró el evento. Durante el mismo, la prensa latinoamericana pudo conversar también con Octavio Osorio, vicepresidente de EMC para América Latina, sobre lo que significaba la fusión para la región, así como qué productos de los anunciados se impulsarían más. A continuación, un extracto de esa conversación.
[10/05/2016]
Seguridad y conveniencia en el comercio electrónico
Existe una combinación de seguridad y conveniencia que es la adecuada para que el comercio electrónico pueda seguir desarrollándose en el país. Estas dos variables deben combinarse para hacer que las transacciones sean seguras y cómodas a la vez, algo que en ocasiones no es fácil de lograr. Conversamos con Eduardo Righi, director de Servicios Financieros de PayPal Latinoamérica, quien nos explicó la visión que tienen en su empresa con respecto a estos factores.
[22/03/2016]
Cómo monetizar el video en la Red
Hace unos días conversamos vía Skype con Raúl García, director regional de Ooyala Latam, una empresa que brinda un servicio SaaS para monetizar el video en la red. Televisoras y empresas similares del Perú ya se encuentran utilizando este modelo, y es en base a esta experiencia que García nos ofrece una visión de este novísimo mercado que ofrece una alternativa propia al omnipresente YouTube. Además, nos brinda una solución contra los bloqueadores de avisos, una tendencia que, de acuerdo al ejecutivo, es particularmente fuerte en América Latina. A continuación, sus comentarios.
[15/03/2016]
La transformación del CRM y la individualización del cliente
Marcus Ruebsam, vicepresidente senior global de Estrategias & Soluciones de Customer Engagement & Commerce de SAP, estuvo de paso por Lima hace unos días. Al conversar con él, comprendimos que SAP busca ahora transformar el CRM, llevarlo hacia un nivel en el que la compañía conozca mejor al cliente, a través de todos los canales y puntos de contacto con los que cuente. Veamos lo que nos dijo al respecto.
[01/03/2016]
La transformación digital también es cuestión de agilidad
Rodrigo Bernardinelli, director de Solutions, Sales, DevOps - Application Delivery de CA Technologies, estuvo de paso por Lima hace unos días, y aprovechamos la ocasión para conversar con el ejecutivo sobre la perspectiva de CA Technologies con respecto a la transformación digital, tema de nuestro primer foro de este año a realizarse el próximo 19 de abril. A continuación, su visión sobre el tema.
[09/02/2016]
Qué hacer para transformar la empresa
Las tendencias como la nube y el big data son ampliamente conocidas, pero aún existe la creencia de que se necesita de pasos previos para subirse a alguna de ellas. Por supuesto que se registran cambios, pero éstos no son obstáculo para que las organizaciones comiencen a probar los beneficios de las nuevas tecnologías. Precisamente sobre este tema conversamos con José Villalón, sales consulting manager de Oracle, durante la realización del Oracle Digital Technology Day.
[09/02/2016]
Lo que podemos hacer con los datos abiertos
Hace unos días estuvo de paso por Lima Steve Adler, chief data strategist de IBM, encargado de ayudar al gobierno peruano en la iniciativa de datos abiertos. Con él conversamos sobre los que significan los datos abiertos y las ventajas que nos pueden ofrecer como sociedad.
[02/02/2016]
Gigas refuerza su presencia en el Perú
Las opciones para subir a la nube son muchas, por ello si una empresa quiere destacar en este muy competitivo mercado debe hacer las cosas de forma distintas. Gigas ha tomado ese camino. Además, la firma está reforzando su presencia en el Perú con la próxima apertura de una nueva oficina y el nombramiento de un country manager. Precisamente, conversamos con Juan Antonio Lira, country manager de Gigas para Bolivia, Ecuador y Perú, y nos relató lo que la empresa quiere hacer diferente y lo que tiene planeado para el futuro cercano.
[28/01/2016]
Los nuevos negocios de Celistics
Celistics, la empresa que se encarga de la distribución de una buena parte de los teléfonos móviles que hay en el país, ha ampliado su negocio hacia una nueva línea que no hace sino aprovechar la enorme logística que tiene la empresa. Ahora la firma también va a comercializar algunos gadgets en el país y en la región. Sobre ello, conversamos con José Antonio Ríos, CEO de Celistics, a su paso por Lima.