Reportajes y análisis

[23/03/2011]

Big data: ¿Quién posee sus datos en las redes sociales?

Una aplicación atractiva de Hadoop y otras tecnologías sobre grandes datos, analizan las actividades sociales de los usuarios, a veces sin su conocimiento expreso.

[22/03/2011]

Cinco sencillas reglas para crear sitios web amigables para móviles

Es terrible cuando desde su iPad, iPhone, Xoom, Atrix, Droid, Torch, u otro dispositivo móvil entra a un sitio web y obtiene un escritorio difícil de navegar. Es aún peor cuando es redirigido a un sitio reducido y súper simplificado, que elimina la mayor parte del valor del destino original. Ambas situaciones ocurren demasiado a menudo, aunque no es necesario...

[21/03/2011]

El CFO ambidiestro

Podría ser una nueva forma de expresarlo, pero según una nueva investigación, el término describe a lo que la próxima generación de directores financieros tendrá que aspirar a ser, con el fin de afrontar los retos del futuro.

[21/03/2011]

Diez cosas interesantes que se pueden hacer gracias a la virtualización

Si aún no ha probado la virtualización, es hora de que lo haga.

La virtualización no es solo para geeks o para quienes manejan servidores enormemente poderosos. Ofrece algo para todos, y si todavía no ha mojado sus pies en el océano de la virtualización, entonces está en grave riesgo de quedarse rezagado.

[20/03/2011]

Cómo sobrevivir a un cambio de CIO

El CIO promedio permanece en su puesto aproximadamente unos cuatro años. Así que es probable que pase por al menos un cambio de CIO.

El CIO promedio permanece en su puesto aproximadamente unos cuatro años; por lo que una cosa es clara: si uno pasa su carrera en las TI corporativas, probablemente va a pasar por más de un cambio de CIO. Y, a pesar de la frecuencia de la llegada de los nuevos CIO, muchos en TI manejan de manera inadecuada estas transiciones. Desde el más modesto hasta el gerente de nivel medio, todos por igual cometen una amplia gama de errores cuando llega un nuevo CIO a la empresa. A continuación, algunos de los más comunes, y costosos.

[18/03/2011]

Apple iPad 2 vs RIM PlayBook: Consideraciones empresariales

Steve Jobs intentó despreciar a las tablets rivales de iPad como "imitadoras" en el lanzamiento de la iPad 2. Pero le guste o no, la guerra de las tablets se ha iniciado. Y esta batalla no solo la decidirán los consumidores y los amantes de los gadgets que buscan los últimos y mejores modelos de tablets; sino también será decidida por las empresas y los trabajadores corporativos que buscan la herramienta de productividad que cambie el juego.

[18/03/2011]

Seguridad: 20 historias relevantes

Sin duda el mundo de la seguridad nunca es aburrido, se abordan temas que van desde el malware en los teléfonos Android de Google, hasta proyectos avanzados de investigación del sector Defensa de los EE.UU. En el camino se va intentando entender cómo la tecnología impacta en el comportamiento humano. Aquí echamos un vistazo a 20 historias de seguridad que han dado forma a la industria en los últimos meses.

[15/03/2011]

   La movilidad de cada día

La movilidad no comenzó con los iPads o los smartphones. Estos dispositivos simplemente le han dado un rostro más de consumidor a una actividad que se practica ya por décadas pero que parece 'renacer', con nuevos bríos, con los brillantes colores de los nuevos dispositivos móviles.

[14/03/2011]

Lo que usted necesita saber acerca de Thunderbolt

La llegada del nuevo modelo de la MacBook Pro de Apple trajo consigo una nueva tecnología de conexión llamada Thunderbolt, la cual plantea muchas preguntas sobre qué es exactamente y por qué Apple la ha elegido para que sea una característica emblemática de las nuevas portátiles de la compañía. Esto es lo que necesita saber sobre el último estándar de conexión de la industria.

[11/03/2011]

   Transformando el planeta

Mejorar la eficiencia energética de los edificios, la confiabilidad de los servicios públicos y la gestión de las entidades de salud, fueron los temas destacados durante Pulse 2011 -evento realizado en la ciudad de Las Vegas y que congregó a más cinco mil asistentes, entre cliente, asociados de negocios y prensa especializada- y para los que IBM mostró nuevas soluciones. A continuación, un resumen de lo anunciado en el año del centenario del Gigante Azul.

Llegamos a ustedes gracias a: