Reportajes y análisis

[22/11/2010]

Diez vulnerabilidades dentro de la red

Hoy en día los instrumentos de seguridad de la red hacen un gran trabajo evitando que los monstruos cibernéticos invadan su negocio. Pero ¿qué hacer cuando el monstruo en realidad está dentro del perímetro de seguridad? Por desgracia, todas las cruces, ajos, estacas de madera y balas de plata del mundo tienen poco efecto sobre las más nefastas criaturas cibernéticas de hoy. Aquí están las 10 maneras más usuales en que su red puede ser atacada desde dentro, y lo que puede hacer para asegurar que su negocio no tenga que realizar un exorcismo en sus servidores.

[18/11/2010]

Los ataques de denegación de servicio llegan a la nube: Cuatro lecciones

Dado que las empresas utilizan cada vez más centros de datos virtualizados y servicios en la nube, nuevas debilidades se han abierto en la infraestructura de la empresa. Al mismo tiempo, los ataques de denegación de servicio están pasando de fuertes inundaciones de datos a ataques más hábiles en la infraestructura de aplicaciones.

[18/11/2010]

Maximizar el tiempo de actividad del servidor

Mejores prácticas

En el mundo TI lleno de metas elusivas, probablemente no hay ningún objetivo tan resbaladizo y por lo general difícil de alcanzar como el tiempo de actividad del servidor.Mantener los servidores operativos y despiertos, o al menos listos para entrar en acción cuando sea necesario, es una ambición muy profunda de prácticamente todos los líderes de centro de datos.

[17/11/2010]

Microsoft abre nuevos frentes de competencia con Windows Server

Microsoft no quiere admitirlo, pero un analista de Gartner señala que la decisión del proveedor de ofrecer instancias de Windows Server en la nube de Azure está abriendo un nuevo frente competitivo en contra de las empresas asociadas de alojamiento.

[17/11/2010]

Doce asombrosos refuerzos para la productividad

Administre las listas de tareas, la captura de ideas, y el overclocking de su jornada laboral (y su vida familiar), con estas aplicaciones.

Ya es oficial: no puedo pensar en una sola persona que conozca (a menos que, por supuesto, cuente a mi hijo de dos años) que no tenga más trabajo en su lista de tareas de lo que cualquier ser humano es capaz razonablemente de manejar. Si es como todos los que conozco, probablemente quiera utilizar algunas herramientas nuevas que le ayudarán a administrar sus prioridades, simplificar su vida, y lograr más. Esta guía es para usted.

[16/11/2010]

   El equilibrio Vida-Trabajo en Perú

Hace poco tiempo publicamos un artículo llamado "Mejorar el Equilibrio Trabajo-Vida" en el que básicamente se mostraba cómo algunos CIO habían logrado un balance entre su vida profesional y su vida privada. El artículo no solo fue bien recibido por los lectores de CIO Perú, sino que nos pidieron que realizáramos una nota similar pero indagando entre los CIO locales.

[15/11/2010]

El lado sombrío de la virtualización

Con la migración a servidores virtuales las empresas han ahorrado grandes sumas de dinero como resultado de la consolidación y mejora de la eficiencia. Pero como la virtualización devora más y más servidores de producción, algunos ejecutivos de TI se están preguntando ¿Se ha pasado algo por alto? ¿Alguna catastrófica ruptura podría apagar las aplicaciones críticas, o tal vez todo el centro de datos?

[12/11/2010]

Indicadores de rendimiento en la nube: No hay normas, así que el "kilometraje" varía

¿Qué tan bien se desempeña una aplicación en un determinado entorno de cloud computing? Esa es una pregunta básica que se hacen los grupos de TI que están comparando entre distintas opciones de compra para computación en la nube, y que es difícil de responder en este momento. Las comparaciones de manzanas con manzanas parecen casi imposibles.

[12/11/2010]

Sáquele el jugo al correo electrónico de Google

Hace mucho tiempo, la mayoría de las personas que utilizaban correo web eran mochileros rumbo a Europa, con aroma a pachuli y que frecuentaban cibercafés. Casi todos los demás utilizaban un cliente de correo electrónico real que corría en el escritorio. Pero los tiempos cambian...

[11/11/2010]

El currículum de un CIO

Si recientemente ha comenzado a actualizar su currículum, encontrará opiniones en conflicto sobre cómo escribir una hoja de vida para un puesto de CIO. Unos le dirán que cuente la historia de su experiencia laboral paso a paso, mientras otros recomiendan ser breve. Estos consejos contradictorios pueden maldecir incluso a los comunicadores más efectivos. En este artículo, CIO.com presenta seis buenas prácticas para redactar un currículum que hará que los reclutadores de ejecutivos lo llamen.

Llegamos a ustedes gracias a: