Reportajes y análisis

[11/03/2011]

Utilizando la transformación empresarial para aumentar las habilidades de negocios

A través de estos tres escenarios y consejos, conozca como los CIO están tomando ventaja de la implementación de un ERP para crear y mejorar la relación entre los ejecutivos del negocio y el departamento de TI.

[10/03/2011]

Tres herramientas indispensables de productividad iPad

Cada vez más ejecutivos viajeros están dejando sus computadoras portátiles a favor de la iPad. Están escribiendo documentos, haciendo muchos cálculos numéricos, y compartiendo archivos. ¿Se puede realmente cambiar una computadora portátil por una iPad? Aquí está mi plan de éxito en tres partes.

[10/03/2011]

Privacidad en Facebook: Diez configuraciones de seguridad que debe conocer

Los aparentemente interminables ajustes de configuración de privacidad y seguridad de Facebook dejan a mucha gente preguntándose: ¿Qué tan segura es mi cuenta de Facebook? Hemos reunido las diez configuraciones más importantes que debe tener en cuenta.

[10/03/2011]

Cintas de backup vs. servicios de respaldo en la nube

¿Acabarán los segundos con las primeras?

Mientras que la tecnología existe para mejorar notablemente los procesos de backup y de recuperación, muchas compañías han retrasado la modernización de su infraestructura. Ahora, una confluencia de factores -una mayor demanda de almacenamiento, la necesidad de una recuperación de datos más rápida y la disponibilidad de los servicios de backup basados en la nube- están estimulando la acción. La cinta de backup está muerta. Larga vida a la cinta de backup.

[08/03/2011]

   Los ejecutivos que buscan las empresas

El año pasado fue el inicio de la recuperación del mercado peruano. Y junto con la recuperación, se produce el crecimiento de las empresas y la necesidad por parte de éstas de contar con nuevos colaboradores que tengan algo que aportar a su nueva organización. ¿Qué buscan entonces las firmas peruanas? Con esta pregunta acudimos a un conjunto de empresas de head hunting y conversamos sobre el mercado peruano y sobre el nuevo tipo de ejecutivo que éste requiere para el presente año.

[07/03/2011]

Cuatro personajes de la próxima generación de CIO

Según un nuevo informe de Constellation Research, tres son los factores que se han sumado a los grandes cambios que ha tenido el rol del CIO en los últimos cinco años, y los CIO que ignoran esto ponen en peligro sus carreras.

[06/03/2011]

DEMO 2011: Cinco destacados productos cloud para la empresa

Durante la Demo Spring 2011, llevada a cabo la semana pasado en Palm Desert (California), las tecnologías basadas en la nube (y algunas de virtualización) surgieron en la mayor parte de las presentaciones. Por el lado de la empresa, hubo un gran énfasis en el uso de las redes sociales para mejorar la línea de fondo, la consolidación del contenido basado en la nube para una fuerza de trabajo más organizada, y cómo administrar mejor sus datos en la nube. A continuación presentamos cinco productos cloud para empresas que generaron interés.

[05/03/2011]

El almacenamiento cloud

El dilema de las iPad y tablets en general

Las tablets y el almacenamiento cloud parecen un matrimonio divino, pero se requieren aplicaciones de terceros para unirlos, resolver aún temas de seguridad.

[03/03/2011]

Errores tecnológicos... y cómo prevenirlos

No sea víctima de estos 15 errores que le costarán dinero y podrían hacer caer su negocio.

Si no es precisamente un experto en tecnología, adquirir, mantener y asegurarla, puede ser una situación confusa. Es posible que ya sepa mucho acerca de lo que debe hacer, pero ¿qué pasa con lo que no debe hacer? Todo, incluyendo la falta de backups de sus datos, el uso incorrecto de las redes sociales (o no usarlas), y el uso de software pirata pueden afectar su balance final de mala manera. A continuación mostramos 15 errores tecnológicos que las pequeñas empresas cometen una y otra vez, y lo que necesita hacer para prevenirlos.

[02/03/2011]

¿Hermano mayor o recordatorio útil?

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo pierde en Bejeweled? O ¿cuán seguido sus búsquedas de trabajo en la web terminan en navegación de entretenimiento? Ahora existe software que le dirá esto no solo a usted, sino también a su jefe y a sus compañeros de trabajo. No estamos hablando de software espía secreto. No, existe una nueva generación de software de monitoreo corporativos que observa lo que los empleados hacen durante el día laboral. Estos widgets no ocultos reportan si trabaja poco o mucho.

Llegamos a ustedes gracias a: