Reportajes y análisis

[06/03/2011]

DEMO 2011: Cinco destacados productos cloud para la empresa

Durante la Demo Spring 2011, llevada a cabo la semana pasado en Palm Desert (California), las tecnologías basadas en la nube (y algunas de virtualización) surgieron en la mayor parte de las presentaciones. Por el lado de la empresa, hubo un gran énfasis en el uso de las redes sociales para mejorar la línea de fondo, la consolidación del contenido basado en la nube para una fuerza de trabajo más organizada, y cómo administrar mejor sus datos en la nube. A continuación presentamos cinco productos cloud para empresas que generaron interés.

[05/03/2011]

El almacenamiento cloud

El dilema de las iPad y tablets en general

Las tablets y el almacenamiento cloud parecen un matrimonio divino, pero se requieren aplicaciones de terceros para unirlos, resolver aún temas de seguridad.

[03/03/2011]

Errores tecnológicos... y cómo prevenirlos

No sea víctima de estos 15 errores que le costarán dinero y podrían hacer caer su negocio.

Si no es precisamente un experto en tecnología, adquirir, mantener y asegurarla, puede ser una situación confusa. Es posible que ya sepa mucho acerca de lo que debe hacer, pero ¿qué pasa con lo que no debe hacer? Todo, incluyendo la falta de backups de sus datos, el uso incorrecto de las redes sociales (o no usarlas), y el uso de software pirata pueden afectar su balance final de mala manera. A continuación mostramos 15 errores tecnológicos que las pequeñas empresas cometen una y otra vez, y lo que necesita hacer para prevenirlos.

[02/03/2011]

¿Hermano mayor o recordatorio útil?

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo pierde en Bejeweled? O ¿cuán seguido sus búsquedas de trabajo en la web terminan en navegación de entretenimiento? Ahora existe software que le dirá esto no solo a usted, sino también a su jefe y a sus compañeros de trabajo. No estamos hablando de software espía secreto. No, existe una nueva generación de software de monitoreo corporativos que observa lo que los empleados hacen durante el día laboral. Estos widgets no ocultos reportan si trabaja poco o mucho.

[01/03/2011]

Smartphones y dispositivos disparan el "tumulto móvil" en la seguridad TI

Aunque los dispositivos como el iPhone, iPad, BlackBerry y Android son en la mayoría de los casos bienvenidos en el mundo corporativo, existe incertidumbre sobre cómo insertarlos en las prácticas de seguridad TI de la empresa, algo de los que Microsoft Windows se ha preocupado por mucho tiempo.

[28/02/2011]

¿Cómo empezar con cloud computing?

Expertos en la nube y los primeros en adoptar el cloud computing ofrecen hasta cinco puntos de ingreso a la nube.

[28/02/2011]

Principios de economía cloud

Observadores de la industria y ejecutivos de TI, están aclamando el modelo cloud computing por las ventajas que aporta a la empresa: agilidad, facilidad de uso, escalabilidad y reducción de costos. Sin embargo, el problema radica en cómo determinar esta reducción, y que -dependiendo de su situación- el cloud computing podría no necesariamente hacerlo.

[26/02/2011]

Ética en las certificaciones TI

Los incidentes de fraude en las certificaciones de TI están en aumento, una tendencia que los expertos dicen que es un signo externo de la desesperación que sienten los profesionales de TI desempleados o subempleados.

[24/02/2011]

La gestión de vulnerabilidades sigue siendo atractiva

Los organismos inteligentes de seguridad han ido mucho más allá de solo pensar en términos de evaluar y abordar las vulnerabilidades. Ahora la gestión de las mismas es una piedra angular de la seguridad de la empresa y los programas de riesgo y cumplimiento. Así como los puntos de vista de los riesgos de TI han madurado, del mismo modo lo han hecho las herramientas de manejo de la vulnerabilidad.

[22/02/2011]

   Lync: Las comunicaciones unificadas de Microsoft

Hace unos días Microsoft, en conjunto con sus socios G&S (Gestión & Sistemas) e ITG Solutions, presentaron el Lync Server 2010, una solución de comunicaciones unificadas que, como todo producto de Microsoft, tiene el atractivo de poder integrarse fácilmente con los viejos conocidos de la oficina: el Outlook y el Office.

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