Reportajes y análisis

[27/08/2010]

Carreras TI 2020: Días nublados en adelante

Bienvenido a la organización TI del año 2020, y prepárese porque está muy lejos del departamento en el que se encuentra hoy en día.

[24/08/2010]

   Un laboratorio para la región

Alrededor del mundo la firma germana SAP tiene un conjunto de laboratorios en los que se realiza la creación de nuevos productos y la modificación de estos a las realidades particulares de cada país. Uno de esos laboratorios se encontraba en Brasil, bajo el nombre de SAP Labs Brazil, pero la firma le ha dado un 'toque' regional al lugar renombrándolo como SAP Labs Latin America.

[24/08/2010]

El nuevo papel del CIO: Se avecinan grandes cambios

Todos los CIO saben sobre la administración del cambio: desde el lanzamiento de aplicaciones legacy, hasta habilitar líneas de negocios para que los vicepresidentes compartan recursos. Pero hoy, los CIO mismos, se encuentran en medio de un proyecto de administración del cambio que deben completar exitosamente o morirán en el camino. ¿Quiere realmente ser un CIO hoy?

[23/08/2010]

Combine Microsoft Office con aplicaciones web: Tres consejos

A pesar de que de Microsoft Office se sujeta fuertemente en el mundo corporativo, hay un cambio sutil en el juego: Cada vez más compañías complementan Oficce con alternativas de bajo costo basadas en la web, según un nuevo informe de Forrester Research. En otras palabras, están tomando una mezcla y combinación, en lugar de una elección de uno u otro.

[23/08/2010]

Soporte técnico mejorado

En este momento, obtener ayuda cuando algo va mal es una experiencia frustrante para los clientes. Se ha estereotipado la experiencia como una espera interminable en la línea telefónica, la cual incluye descifrar curiosos acentos extranjeros, tratar con técnicos que son incapaces de comprender -y mucho menos responder- a sus preguntas y tomarse un tiempo para esperar a un técnico que nunca llega. Por ello, presentamos aquí siete tecnologías emergentes "salvadoras" harán las TI más fáciles y menos frustrantes para los profesionales de soporte técnico y para los usuarios.

[20/08/2010]

El hombre que ve el mañana

La autoridad en estrategias de negocio, Don Tapscott, habla de un mundo espléndido, e insta a las empresas e instituciones a reinventarse a sí mismas.

[17/08/2010]

   Las enseñanzas del maestro Ma

Ya todos los emprendedores de la Red deben saber quién es Jack Ma: Aquel delgado empresario chino que inició hace diez años un sitio web llamado Alibaba.com, y que en la actualidad es uno de los millonarios más mediáticos del mundo. Alibaba es un grupo de empresas que cuenta con unos 18 mil empleados, 50 millones de pymes en todo el mundo que usan sus servicios y 250 millones de consumidores registrados que también aprovechan el portal. Jack Ma señala que son tres los elementos que han sido parte de su éxito. Conozca con nosotros cuáles fueron.

[17/08/2010]

   Red Hat se refuerza en Perú

Los tiempos de crisis son los que realmente ponen a prueba la fortaleza de las empresas. Solo aquellas con los mejores cimientos son las que pasan sin padecer mayores inconvenientes. Sin embargo, los tiempos de crisis son también un momento para replantear el negocio, para reducir costos, y son estas inquietudes las que han reforzado la presencia en nuestro país de firmas como Red Hat. Su atractivo: al manejar soluciones de código abierto pueden ofrecer un costo menor para las empresas.

[16/08/2010]

   Tecnologías emergentes

Como parte de la XVI Americas Conference on Information Systems organizada por Esan, se llevó a cabo el CIO Symposium, evento que tenía como objetivo reunir al mundo académico con el mundo de los negocios, realizando algunas reflexiones sobre los temas que más interesaban a los CIO. Bajo el nombre de "Tecnologías Emergentes", se trataron un conjunto de tres: Inteligencia de Negocios, el Business Process Management y la Web 2.0. Tres expositores académicos disertaron ante el auditorio de hombres de negocios, lo que ellos entendían como lo más reciente en estos tres campos.

[16/08/2010]

Estúpidos errores en el datacenter

Una red universitaria se desplomó cuando alguien, inadvertidamente, conectó dos cables de red en el hub equivocado. Un empleado resultó lesionado al ingresar intempestivamente al centro de datos. Los sistemas sobrecalentados se apagaron después de que un trabajador cambiara los ajustes de un termostato, pasándolos de Fahrenheit a Celsius. tos son solo algunos de los desastres en los datacenter que no han sido causados por un mal funcionamiento tecnológico o por catástrofes naturales, sino por un error humano. Para ello, Uptime Institute ha dado a conocer un nuevo conjunto de especificaciones diseñadas para ayudar a los centros de datos a mejorar el uptime, a través de temas operativos, incluyendo el elemento humano.

Llegamos a ustedes gracias a: