Reportajes y análisis

[18/01/2010]

Los pros y los contras de Office 2010 para las empresas

Con Office 2010 listo para ser lanzado en junio, las empresas de todos los tamaños están considerando si vale la pena el dinero y las molestias de actualización; especialmente las pequeñas y medianas empresas, que no se mudaron de Office 2003 a Office 2007.

[17/01/2010]

Según una encuesta de Cisco, las empresas adoptan redes sociales sin la intervención de TI

La mayoría de las empresas que utilizan redes sociales para fines comerciales no han aplicado los procesos formales de adopción de las herramientas, e incluso muy pocos de ellos aseguran que sus departamentos TI están directamente involucrados en las iniciativas de redes sociales, según ha revelado un estudio patrocinado por Cisco.

[15/01/2010]

Seis errores de "marca personal" que pueden perjudicar su búsqueda de empleo

En el 2009, el “personal branding” -o marca personal- fue el término más utilizado entre las personas que buscaban trabajo y los asesores de carrera. Y no les faltaba razón. Por ello, mientras usted recargaba energías para retomar la búsqueda de empleo en el año que acaba de comenzar, reconocidos expertos en la materia elaboraron la lista de los seis errores más comunes y más nocivos que la gente suele cometer en términos de personal branding.

[16/01/2010]

Fuente abierta y Linux listos para su no anunciada coronación en el 2010

Discutiblemente la mayor predicción para el 2010 respecto a la fuente abierta y a Linux es que la mayoría de usuarios finales no hablará sobre ello, o incluso pensará sobre ello. Pero eso no será un anuncio de su muerte, sino de su coronación.

[13/01/2010]

   Para proteger a sus hijos

Tecnología de Microsoft para combatir la pornografía infantil permitiría identificar y retirar miles de imágenes de abuso infantil que circulan por la web.

[12/01/2010]

   Derechos digitales: lo que puede cambiar

Hay una 'ola' en Internet que busca cambiar nuestra concepción sobre los derechos. A ella se han subido -la están surfeando- académicos, periodistas, abogados, sociólogos, y otros profesionales (50 al momento de escribir esta nota), que buscan definir algo que por lo pronto parece un asunto muy ‘primermundista’: los derechos digitales.

[12/01/2010]

Facebook y Twitter se están convirtiendo en herramientas de negocios

Pero todavía no convencen a los CIO

¿2010 será el año en que Facebook y Twitter conquistarán el mundo de los negocios? Las redes sociales están creciendo en popularidad, tanto para uso personal como de negocios, pero todavía muchos ejecutivos -no solo de TI- se muestran reticentes debido a los riesgos que representan los servicios en línea, y no ocultan su escepticismo sobre los potenciales beneficios.

[11/01/2010]

Diez proveedores de virtualización que no debe perder de vista en el 2010

Si el 2008 fue el año en que los proveedores convirtieron el mercado de la virtualización en un caos competitivo, entonces 2009 fue el año en que las compañías de usuarios finales abandonaron en masa los bancos de pruebas, para pasar a la producción a mediana escala. Bueno, quizá mediana escala no sea el término correcto. Según los analistas y algunos de los más importantes proveedores de virtualización, sería más bien una escala de 25 o 30%.

[05/01/2010]

Las compañías tecnológicas tuvieron mucho de que arrepentirse en el 2009

Kanye West, el presidente Obama y David Letterman llegaron a los titulares el año pasado cuando se disculparon por una diversidad de actos insanos o declaraciones. Pero ello no estuvieron solos, en la industria de la alta tecnología no solo los igualaron sino que los superaron; grandes marcas como Amazon, Apple o Microsoft se vieron forzadas a hacer públicos mea culpas debido a malas o muy malas decisiones. A continuación una recapitulación de aquello por lo que la industria tecnológica se ha tenido que disculpar en el 2009.

[05/01/2010]

   ¿Recordar o volver a vivir?

El año 2009 no comenzó bien. ¿Recuerda? Y no era para menos. Los efectos de la crisis financiera internacional comenzaban a sentirse en la economía peruana en general, y en el sector TI en particular. A pesar de ello, CIO PERÚ decidió lanzarse a la empresa de hacer periodismo especializado en TI, y no se equivocó.

Llegamos a ustedes gracias a: