Reportajes y análisis

[15/12/2009]

   Tecnología y seguridad ciudadana

Desde aplicaciones para multas electrónicas, equipos biométricos, de identificación de personas, y sistemas de video-vigilancia, hasta las soluciones implementadas por la Policía Nacional del Perú, fueron parte de la oferta que respondía a la inquietud planteada en la I Exposición Internacional de "Tecnologías para la Seguridad Ciudadana": Qué podemos encontrar en el mercado peruano y extranjero en materia de seguridad ciudadana.

[15/12/2009]

   Una web más segura en Navidad

Para nadie es un secreto que durante las fiestas navideñas todos incrementamos nuestras medidas de seguridad cuando salimos de compras. Lo hacemos porque sabemos que es el momento propicio para que los delincuentes intenten hurtar nuestras pertenencias. Algo similar ocurre en la web.

[14/12/2009]

Qué hacer y no hacer en networking: Siete tips para aquellos que buscan empleo durante las Fiestas

"Estamos en las mejores semanas el networking en todo el año", afirma Dave Sherman, autor, conferencista motivacional y master networker. "Todos dicen que no hay negocios durante las últimas semanas del año, pero es una mina de oro del networking porque se reciben invitaciones a muchas fiestas". A medida que su calendario social se llene durante estas fiestas, aproveche lo mejor de sus oportunidades de networking prestando atención a las siete cosas que Sherman afirma que se deben hacer y no hacer.

[10/12/2009]

   Mejores prácticas del Fibre Channel sobre Ethernet

“Data Center of the future, Las mejores Prácticas del Fibre Channel sobre Ethernet” fue el título del webcast organizado por tres empresas de tecnología: Panduit, Cisco y NetApp. Al acontecimiento, que se llevó a cabo el jueves por la mañana, estuvieron invitados los socios integradores de soluciones tecnológicas, y representantes de las áreas de TI de las empresas.

[09/12/2009]

   Panorama de las amenazas web para el próximo año

Expertos en seguridad de Websense, analizan y predicen las tendencias del próximo año: Teléfonos Inteligentes, Windows 7, Motores de Búsqueda y anuncios legítimos son blanco de ataques del próximo año.

[09/12/2009]

Cloud computing: ¿Simplemente un nuevo nombre para SaaS?

Mucho se habla en estos tiempos del concepto del cloud computing o computación en la nube. Pero, ¿no se tratará -en realidad- simplemente de una nueva forma de llamar al software como servicio en el puzzle de terminologías de TI? Después de todo, ambos implican el acceso a aplicaciones sobre Internet y generalmente el hospedaje de esas aplicaciones en servidores de terceros.

[07/12/2009]

   Pagar con seguridad

El mercado peruano de medios de pago es muy dinámico. Sin embargo, tal dinamicidad puede ser también la característica que atraiga a aquellos que deseen apoderarse del dinero ajeno, usando la tecnología. Es por ello que ahora se impulsa la adopción de estándares internacionales que aseguren las transacciones digitales. El estándar que se encuentra ahora en uso es el PCI (Payment Card Industry), y fue la razón para la que tres empresas (Cisco, RSA y Alignet) se unan para conformar una alianza que fomente el PCI DSS (Data Secutity Standard).

[08/12/2009]

   ¿El Ferrari de los switches?

¿Por qué no comprar un Ferrari, el auto de sus sueños? Seguramente la respuesta es obvia en muchos casos: dinero, dinero y dinero. Las restricciones presupuestarias son el malévolo paradigma que parece marcar el presente año, y quizás una parte del siguiente. Además, ¿para qué comprar semejante máquina? Ir por las calles de nuestra ciudad en un auto así, podría ser una inversión inútil en los momento de mayor tráfico. Algo similar sucede en las TI...

[06/12/2009]

Los analistas predicen una explosión de aplicaciones en el 2010

Los analistas de IDC están prediciendo que el 2010 será el año de las aplicaciones, sin embargo...

[05/12/2009]

RFID: Una nueva esperanza en una nueva década

En los pasados 10 años, la identificación por radiofrecuencia (radio-frequency identification – RFID) ha seguido el clásico camino de las palabras de moda, que generalmente es una bendición y una maldición al mismo tiempo para las nuevas tecnologías: atractivo de ‘siguiente generación’, excesiva publicidad, confusión creciente, y éxito parcial.

Llegamos a ustedes gracias a: