Reportajes y análisis

[10/02/2011]

Evaluación de Data Protection Manager

Herramienta de copia de seguridad para la empresa

El software de Microsoft para copias de seguridad y archivos, Data Protection Manager, ha recorrido un largo camino desde que fue probado por primera vez en el 2005. DPM requiere ahora una plataforma Windows 2008 (o 2008 R2) de 64 bits, e incluye un útil algoritmo que concierne tanto a la memoria de usuario como al espacio de almacenamiento para el tamaño estimado de los conjuntos de almacenamiento de DPM.

[07/02/2011]

Cómo dejar un trabajo y mantener intacta su reputación tecnológica

La habilidad para pasar de forma ética y legal de un trabajo a otro siempre ha tenido algo de arte. Ahora, en estos días de gadgets personales y manía por la social media, se hace infinitamente más difícil irse de un viejo empleo a uno nuevo. Los que ahora lo hacen tienen que pensar la forma de separar la información personal y desconectar los aparatos personales de la propiedad de la empresa. Y las líneas que dividen estos campos muchas veces no son claras.

[07/02/2011]

El BI de autoservicio se hace popular

BI de Autoservicio parece ser la próxima gran ola en la inteligencia de negocios al permitir a los usuarios navegar y visualizar los datos en un modo "surfear y guardar". Esto significa que las vistas de los datos pueden ser almacenadas para su reutilización o distribución. Las herramientas de auto-servicio llevan la información de BI a los usuarios que no son técnicos y benefician también a los analistas de alto nivel que necesitan informes ad-hoc de inmediato.

[04/02/2011]

Las redes planas son el futuro

Una red larga y plana de capa 2 es la clave para una nueva estructura unificada del centro de datos. La idea es que todo en el centro de datos -servidores, aplicaciones y almacenamiento- debe ser parte de una capa plana de dos grandes estructuras.

[03/02/2011]

¿Qué esperan los directores financieros del departamento de TI?

No se puede dirigir una empresa sin tecnología, pero tampoco se puede invertir en tecnología sin la bendición del departamento de finanzas. Y, debido a la economía actual, el péndulo de poder entre finanzas y TI se está moviendo en estos días hacia el lado del director financiero. Computerworld (US) les preguntó a varios directores financieros sobre que mensaje les gustaría recibir de parte de sus ejecutivos tecnológicos.

[01/02/2011]

   Interactividad móvil

La primera vez que vimos esos extraños símbolos formados por triángulos de diferentes colores, fue cuando un ejecutivo de Microsoft nos alcanzó su tarjeta de presentación. Esperamos que concluyera la reunión para indagar sobre la curiosa figura. El ejecutivo nos dio una breve descripción de lo que hacía esta etiqueta. Similar a los conocidos ?QR? que se usan para acceder a información vía la cámara de un teléfono móvil con acceso a Internet, estos Tags -ese es su nombre oficial- podían mostrarnos diferentes tipos de información. Conozca de qué trata y cuál es su aplicación.

[31/01/2011]

Los cortes de Internet en Egipto generan una nueva inquietud en las empresas

Especialmente con la adopción de aplicaciones alojadas en la cloud y los servicios de TI, el riesgo de sufrir un corte en el acceso a Internet podría poner nerviosos a los directivos de TI. Y así debería ser, señalan los analistas.

[29/01/2011]

¿Sabe cuánto cuesta su TI?

Por años, los departamentos TI empresariales han pasado por un estado de confusión acerca de los costos de los servicios TI individuales y de las aplicaciones, pero los nuevos presupuestos y la relativa claridad de los costos de la cloud computing han forzado a los CIO a enfocarse más. Esta necesidad de detalle sobre los costos TI ha impulsado un mercado de software de administración financiera TI, que ayuda a los CIO a planear como presupuestar y asignar dinero a servicios que abarcan hardware, software y personal.

[28/01/2011]

El eslabón más débil: El usuario final

Laptops flameantes, madres curiosas, y los racks del servidor cayendo por las escaleras: Siete cuentos del mundo real de las fallas de cerebro de TI

Puede implementar software de monitoreo, software de diagnóstico, y un sistema de supresión de fuego de Halon, así como acceder a múltiples redes de poder y acceso a Internet, pero nada puede salvarlo de la amenaza más grave que enfrentan hoy los profesionales de TI: los usuarios finales.

[27/01/2011]

¿Cuál CPU? Sandy Bridge de Intel vs Fusion de AMD

En las próximas semanas, Intel y AMD liberarán dos nuevas familias de CPU: Sandy Bridge y Fusión, respectivamente. Estos nuevos chips de procesamiento ofrecen una serie de mejoras interesantes sobre la arquitectura de CPU existentes, incluyendo chipsets con gráficos incorporados, aumento de la eficiencia energética y optimización de video Full HD. Si tiene curiosidad por los nuevos chips, siga leyendo para darles una mirada.

Llegamos a ustedes gracias a: