Reportajes y análisis

[21/02/2010]

Una nueva función de TI: Ayudar a hacer mejores presentaciones

Los departamentos de tecnología de la información (TI) hoy en día tienen muchas responsabilidades bien definidas. ¿Pero qué hay acerca de ayudar a los usuarios corporativos no solo con el lado técnico, sino también con elementos creativos de sus trabajos y presentaciones de PowerPoint? Si bien eso podría parecer un poco fuera de la jurisdicción tradicional de TI, la analista de Forrester Research, Sheri McLeish, sostiene que TI tiene un rol significativo que jugar.

[21/02/2010]

El secreto de la BI

Las mejores herramientas no son rival para una mala estrategia

La presión en los CIO para entregar herramientas de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) y aplicaciones analíticas -a bajo precio y tan pronto como sea posible- ha estado creciendo continuamente por años. En el 2010, los resultados de las encuestas apuntan hacia que la demanda alcanzará una extrema excitación con la cual los CIO están muy familiarizados.

[21/02/2010]

Outsourcing: 10 Errores que cometen los departamentos de TI

Investigadores en la Universidad de Tennessee han estudiado una variedad de convenios de outsourcing -desde TI y trabajo de back-office hasta manufactura y logística- y han identificado los errores más comunes que cometen las organizaciones cuando se asocian con un proveedor externo.

[18/02/2010]

Las mejores herramientas para los profesionales de TI

Dime las herramientas que usas para trabajar y te diré a qué te dedicas. Si eres gasfitero o carpintero, lo normal es que tengas a mano los útiles que necesitas cotidianamente. Lo mismo se aplica a los profesionales de TI. La sofisticación y la eficacia del kit de herramientas que usamos para acudir a una llamada pueden ser usadas en nuestra contra, o a nuestro favor.

[16/02/2010]

   Aumente las medidas de seguridad durante la temporada de verano

Los riesgos aumentan debido al incremento de las conexiones inalámbricas a Internet

[16/02/2010]

   Teletrabajo: ¿Qué nos falta para aplicarlo?

El teletrabajo, o trabajo a distancia, aquél mediante el cual el trabajador realiza sus funciones en un lugar diferente a su centro laboral, es una modalidad que en otros países está siendo cada vez aceptado e implementada. Sin embargo, no es así en nuestro país. ¿Qué nos falta para hacer del teletrabajo una modalidad más común? ¿Cuáles son los impedimentos o restricciones? Algunas entrevistas a los involucrados en el tema y un poco de comparaciones con lo que se está haciendo en otros países, puede darnos una idea de lo que necesitamos para elevar el nivel de teletrabajo en nuestro país, y así aprovechar mejor las ventajas que ofrece tanto para la empresa, el empleado y la sociedad en general.

[14/02/2010]

SOA crece (y se multiplica)

Hace no mucho tiempo, las organizaciones de TI empezaron a volcarse hacia la arquitectura orientada a servicios (SOA, por sus siglas en inglés) buscando, en principio, una manera de integrar las aplicaciones corporativas. Pero ahora, las compañías grandes usan SOA para crear componentes que se pueden combinar y volver a usar como servicios en diversas aplicaciones. Sigue siendo SOA, solo que corregida y aumentada.

[12/02/2010]

   Reclutamiento en base a la reputación en línea, protéjase

Si hay algo en lo que todos deberíamos capacitarnos y participar de alguna u otra forma es en el tema de la privacidad en línea. Esto, si no queremos por ejemplo, ser rechazados en un trabajo por un comentario o una foto fuera de lugar que publicamos en nuestro blog o en nuestro perfil de una red social. Microsoft, en su llamada mensual de seguridad ofreció algunas recomendaciones y datos interesantes sobre qué hacer para proteger nuestra reputación en línea.

[11/02/2010]

2010 será el año del SaaS BI

Los analistas predicen que la inteligencia de negocios “a pedido” le sacará ventaja a las aplicaciones on-premise.

[11/02/2010]

Sus hijos y sus PC: Consejos para una coexistencia pacífica

Tener hijos es una bendición. Pero tener hijos que jueguen con su PC puede ser, bueno, una maldición. Si ellos son pequeños, tiene que preocuparse sobre cosas como plastilina en el drive de DVD, leche derramada en el teclado y mermelada en el mouse. Si ellos son mayores, sus preocupaciones se vuelven más complejas: cómo evitar que lean o quizás borren sus archivos, desordenen las configuraciones del sistema y, por supuesto, cómo regular su navegación por la web.

Llegamos a ustedes gracias a: