Reportajes y análisis

[04/10/2010]

   Virtualización desde dentro

Cuando uno considera que todo está dicho sobre alguna tecnología, siempre surge una novedad que nos saca de nuestro error. La virtualización parecía uno de esos campos en los que la novedad ya no podía presentarse con fuerza; sin embargo, en el más reciente Virtualization Tour de Red Hat, pudimos hablar con Martín D?Elía para conocer las novedades que la compañía del sombrero rojo tenía sobre el tema.

[04/10/2010]

Administración de la virtualización: Cinco herramientas importantes

Hace mucho, cuando los servidores aún venían uno por caja, los administradores de sistemas gastaban la mayor parte de su tiempo corriendo de una máquina a otra, con herramientas y aplicaciones diseñadas para sacar el máximo partido del desempeño y la estabilidad de éstos. Hoy, los servidores virtuales superan en mucho la cantidad de servidores que se pueden almacenar en un datacenter, y los departamentos no tienen suficientes recursos para adaptarse cuidadosamente a las infraestructuras virtuales.

[03/10/2010]

Facebook y Twitter: Seis errores que pueden dejarlo sin trabajo

¿Cuáles son algunas de las conductas que un empleador podría buscar en los perfiles en línea de sus empleados y que podrían llevar a alzar una bandera roja? Aquí están seis errores que los usuarios de sitios como Facebook y Twitter podrían cometer y, como consecuencia, quedarse sin trabajo.

[30/09/2010]

El "lavado de cara" de LinkedIn

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Signal, un nuevo producto con el que pretende facilitar a los profesionales ver -de manera más óptima- las actualizaciones de estado y las noticias que suban a esta red social. La interfase, que es similar a la del News Feed de Facebook y a la página web de Twitter, ofrece actualizaciones de los contactos, filtros por categorías para reducir estas actualizaciones y una barra en la que muestra enlaces a temas de actualidad en la red.

[30/09/2010]

Cinco formas de reducir sus huellas de almacenamiento

Con una economía aun inestable y la explosión de la necesidad de almacenamiento, casi todos los proveedores de estos servicios afirman que pueden reducir la cantidad de datos que se deben almacenar. Recortar la huella de sus datos no solo reduce los costos de hardware, software, energía y espacio del centro de datos, sino que también alivia la tensión en las redes y las copias de seguridad. Pero ¿cómo saber cuál es la técnica a usar?

[28/09/2010]

   El futuro del dinero

El futuro del dinero se encuentra en sus manos, literalmente. Por ahora no lo ve como tal, lo utiliza más bien para tomar fotos, revisar su agenda, navegar en Internet, y también para realizar llamadas. Efectivamente, estamos hablando del teléfono celular, o quizás debamos decir 'dispositivo móvil'. Ese aparato con el que coordina su actividad diaria y que es algo indispensable para toda una nueva generación de usuarios, se convertirá pronto en su billetera electrónica.

[25/09/2010]

Once habilidades hot para el 2011

Muchas compañías de EE.UU. están planeando contratar a empleados con habilidades altamente valoradas. El porcentaje de quienes respondieron la encuesta anual de pronósticos de Computerwold, afirmando que tienen planes de incrementar su personal en los próximos doce meses, subió ligeramente; de un 20% el año pasado a 23% para este año. La encuesta descubrió estas once habilidades indispensables.

[25/09/2010]

Colaboración al estilo TI ¿Cómo hacerlo bien?

¿Quién dijo que los expertos en tecnología no se pueden llevar bien con los demás? A continuación cuatro ejemplo de cómo hacer que las personas de TI puedan colaborar con eficacia y eficiencia.

[24/09/2010]

Premios Arquitectura Empresarial 2010

En las grandes empresas, la barrera para lograr una mayor eficiencia y agilidad en los negocios, casi nunca es tecnológica: Es una barrera organizacional. La gestión empresarial tiene un conjunto de metas, y el departamento de TI hace todo lo posible para lograr estos objetivos de manera eficaz y eficiente. Pero una gobernabilidad disfuncional, procesos y normas obsoletas, y la falta de comunicación entre la empresa y el departamento de gestión de TI, evitan con frecuencia que éstas avancen coherentemente para aprovechar los retos y oportunidades que aparecen en el camino.

[21/09/2010]

Mejorar el equilibrio trabajo-vida

Las presiones de hoy hacen difícil mantener un sano equilibrio entre trabajo y vida personal; sin embargo, no es imposible pero sí muy necesario. A continuación, once recomendaciones que CIO y profesionales de TI ofrecen para aliviar el estrés, evitar el desgaste y mantener un equilibrio sano entre ambos mundos. El ejercicio, tener claras las prioridades, establecer límites, o mantenerse organizado, son algunas de ellas.

Llegamos a ustedes gracias a: