Reportajes y análisis

[04/03/2010]

Amenazas de seguridad de la cadena de suministro

Cinco Fuerzas que cambian las reglas del juego

Como todo CSO sabe, no es suficiente ocuparse de sus propios asuntos. Tiene que atender también a sus socios de negocios a lo largo de todos los enlaces que se conectan a su cadena de suministro -ya sea que esa cadena sea física o virtual-. Y eso se duplica en tiempos de cambios rápidos y mucho estrés.

[04/03/2010]

Actualizaciones Corporativas de Windows 7: Sus costos y beneficios

Windows XP ha sido llamado "el sistema operativo que no morirá", y por buenas razones. Ocho años y medio después de su lanzamiento, XP aún acciona el 80% de todas las PC corporativas basadas en Windows, de acuerdo con la firma de investigación Forrester.

[02/03/2010]

   Las nuevas tecnologías emergentes

“El futuro ya se encuentra aquí, solo que no esta bien distribuido” (William Gibson). Con esta cita Jackie Fenn, vicepresidente y fellow de Gartner, dio inicio hace unos días a un webinar denominado “Prepare for Disruptive Emerging Technologies through 2020”, en el que realizó un recorrido por las tecnologías emergentes que las TI tienen ahora a su disposición.

[01/03/2010]

Una supercomputadora en su escritorio

El cómputo de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) ha requerido casi siempre de una supercomputadora -uno de esos monolitos del tamaño de un cuarto que encuentra en laboratorios de investigación del gobierno y de las universidades-. Y si bien esos sistemas no van a irse, algunas de las aplicaciones tradicionalmente manejadas por los más grandes "gigantes de hierro" (o Big Iron) se están dirigiendo al escritorio.

[25/02/2010]

10 talentos "a prueba de recesión" para los profesionales de TI

"Para la gente que tiene las aptitudes adecuadas y la actitud correcta, este es un inmejorable momento dentro del data center", afirma Dwight Gibbs, vicepresidente senior de tecnología de Input, una empresa de inteligencia de mercado ubicada en Virginia. El data center de la empresa se ha convertido en el centro corporativo de todas las miradas. Estos son los requisitos para estar in.

[25/02/2010]

¿Virtualización en el horizonte?

Cuidado con la sobrecarga del servidor

Mientras la virtualización se introduce cada vez más profundamente en el entorno corporativo, llegando a abarcar incluso aplicaciones de misión crítica y de uso intensivo de recursos, los ejecutivos de TI comienzan a asimilar una valiosa lección: no hay que pecar de optimistas con las proporciones de conversión del servidor físico al virtual.

[23/02/2010]

   Crecimiento económico y TIC

Hace unos días Telefónica nos pidió tomar partido. No lo hizo, sin embargo, con el ánimo de definir un rumbo político -ahora que se acercan las elecciones- sino con la intención de establecer la posición de las personas con respecto a lo que pueden hacer las tecnologías de la información en el crecimiento económico del país.

[22/02/2010]

   Teletrabajo: ¿Qué se necesita para aplicarlo?

La semana pasada hablábamos sobre qué nos falta para hacer del teletrabajo una modalidad más común. Se mencionaron algunos impedimentos o restricciones comentadas por especialistas. En esta oportunidad, nuestros entrevistados comentan sobre qué tipo de empresa está más alineada con el concepto de teletrabajo y qué herramientas se necesitan para ello, además de una experiencia compartida.

[21/02/2010]

Una nueva función de TI: Ayudar a hacer mejores presentaciones

Los departamentos de tecnología de la información (TI) hoy en día tienen muchas responsabilidades bien definidas. ¿Pero qué hay acerca de ayudar a los usuarios corporativos no solo con el lado técnico, sino también con elementos creativos de sus trabajos y presentaciones de PowerPoint? Si bien eso podría parecer un poco fuera de la jurisdicción tradicional de TI, la analista de Forrester Research, Sheri McLeish, sostiene que TI tiene un rol significativo que jugar.

[21/02/2010]

El secreto de la BI

Las mejores herramientas no son rival para una mala estrategia

La presión en los CIO para entregar herramientas de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) y aplicaciones analíticas -a bajo precio y tan pronto como sea posible- ha estado creciendo continuamente por años. En el 2010, los resultados de las encuestas apuntan hacia que la demanda alcanzará una extrema excitación con la cual los CIO están muy familiarizados.

Llegamos a ustedes gracias a: