Reportajes y análisis

[16/10/2010]

Notas de agradecimiento: Lo que debe y no debe hacer

Recomendaciones para la búsqueda de empleo

En un mercado en el que los empleadores buscan talento, los postulantes deben tomar todas las oportunidades que se les presenten para impresionar a los gerentes encargados de contratar, y distinguirse de las legiones de candidatos calificados que también están buscando empleo. Esto significa que se debe enviar notas de agradecimiento a los gerentes a cargo de la evaluación inmediatamente después de la entrevista. A continuación seis recomendaciones específicas para escribir notas de agradecimiento.

[16/10/2010]

Seis fugas de seguridad que debe atender ahora

Hágales frente antes de que sea demasiado tarde

Se pensaba que el Titanic era insumergible, un testimonio de la destreza de ingeniería de su época y la muestra de que los cruceros de lujo rara vez chocan con enormes témpanos de hielo. En las empresas modernas, hay una percepción similar de invulnerabilidad. Sin embargo, para todas las organizaciones de gran tamaño, que se deslizan a lo largo del año sin ningún tipo de contratiempos, hay muchas historias sobre robos peligrosos, y metidas de pata.

[14/10/2010]

Reciclar los activos TI

Deshacerse de los equipos con tecnología del pasado ahora requiere tomar tantas previsiones como cuando se compró por primera vez.

Los departamentos de tecnologías de la información que practican la gestión de activos están aprendiendo a dominar el arte de jubilar el hardware en el momento adecuado. Pero tomar la decisión de retirar equipo TI es solo el comienzo, los gerentes de tecnología deben averiguar qué hacer con los sistemas que ya han pasado su mejor momento.

[13/10/2010]

Cinco tendencias significativas para el 2011

¿Reconocería usted una tendencia de negocios significativa en el mundo de la TI si la ve? Por años, muchos productos, tecnologías y tendencias de negocios relacionadas a TI han sido catapultadas más allá de su real significado. Pero las tendencias más fuertes son aquellas que pasan desapercibidas y luego se elevan transformándolo todo. Es difícil saber la diferencia, pero hay un viejo dicho en el periodismo: "sigue el dinero". Con esto en mente, aquí presentamos cinco tendencias que apuntan hacia el 2011.

[12/10/2010]

   Colaris: La reunión de la ciberseguridad

Cada año -desde hace seis- se reúnen los profesionales directamente involucrados con el tema de la seguridad informática de América Latina. El evento al que nos referimos es el Congreso Latinoamericano de Respuesta a Incidentes de Seguridad (Colaris); y el Perú como país y Telefónica como empresa miembro, tuvieron la oportunidad de ser los anfitriones por segunda vez.

[12/10/2010]

Cinco recomendaciones para lograr una exitosa migración a Windows 7

El cambio a Microsoft Windows 7 será una de las más grandes migraciones tecnológicas en muchos años, de forma que es relevante realizar el proceso de forma correcta. Hay, tal vez, demasiados problemas de migración hacia Windows 7 como para listarlos en un solo artículo, pero hay cinco recomendaciones que le ayudarán a encaminarse en la senda del último sistema operativo de Microsoft.

[11/10/2010]

Nuevo CEO de HP puede indicar un cambio estratégico

El nombramiento en HP del ex CEO de SAP, Léo Apotheker para reemplazar a Mark Hurd, ha generado mucha discusión sobre el futuro del enfoque de negocios del gigante tecnológico con base en Palo Alto, California. Para los clientes del servicio TI de HP (muchos de los cuales son clientes heredados de EDS), la cuestión es lo que significa la llegada de Apotheker, cuyo currículum grita software -y una marca específica de software- para los negocios de externalización.

[11/10/2010]

La Internet de los objetos

¿Cómo pueden los CIO influir en la próxima ola de innovación de productos?

Todos hemos oído el alboroto sobre un futuro en que los dispositivos impulsados por datos estarán siempre conectados; donde todo -desde automóviles, consolas de juegos y hasta refrigeradores- juegan un papel en la Internet de los objetos. De lo que no hemos oído hablar es cómo es que la Internet de los objetos podría poner a los CIO en el centro de nuevos modelos y estrategias de negocio y orientar a las empresas en un uso rentable de un arsenal, cada vez mayor, de productos inteligentes.

[07/10/2010]

Doce aplicaciones para la iPad

Que facilitan los negocios

Hasta ahora, Apple ha vendido más de tres millones de sus icónicas iPads, convirtiéndose en el equipo más vendido en el mercado. ¿Un éxito rutilante? Por supuesto. Sin embargo, fuera del empaque, la iPad puede ser una decepción para las tareas empresariales. Afortunadamente, la App Store de Apple tiene una buena variedad de software diseñado para ayudar a que los empresarios mejoren su actividad diaria. Examinamos doce aplicaciones distintas que pueden hacer que su día de trabajo sea más fácil y eficiente.

[07/10/2010]

Seis consejos para protegerse de los pícaros administradores de sistemas

Una de las mayores amenazas que enfrentan las organizaciones es la pérdida de datos sensibles -como tarjetas de pago o información de identificación personal sobre los clientes o empleados- robadas por sus propios empleados. La mayor amenaza proviene de los sistemas y administradores de red, que tienen acceso privilegiado a grandes cantidades de datos corporativos y son responsables de la mayoría de los registros comprometidos en los casos internos.

Llegamos a ustedes gracias a: