Reportajes y análisis

[03/09/2010]

¿Está Microsoft introduciéndose furtivamente en más centros de cómputo VMware?

Incluso dentro de los centros de datos empresariales -donde la automatización, la gestión de alto nivel y la alta disponibilidad, a menudo se imponen a los costos como criterio de compra- la etiqueta "gratis" es un precio difícil de rechazar, incluso para tecnologías tan complejas e interconectadas como los servidores virtuales.

[01/09/2010]

Microsoft: “Nos encanta el código abierto”

Todos, en el mundo Linux, recuerdan el famoso comentario del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, de que Linux era un "cáncer" que amenazaba la propiedad intelectual de Microsoft. Pero ese comentario se produjo en el 2001, hace ya toda una vida en el mercado de la tecnología.

[30/08/2010]

Las cinco mejores inversiones en administración de red

La proliferación de tecnologías de virtualización está presionando a los equipos de TI a iniciar la automatización de varios procesos. Con poco espacio en el presupuesto para nuevos productos, es fundamental que las empresas prioricen sus inversiones.

[30/08/2010]

Computación de cliente delgado: Administración centralizada, acceso desde cualquier lugar

Pocos deberes de TI son tan universales como el cuidado y alimentación de los escritorios corporativos. Mientras que otros aspectos de las TI se vuelven más fáciles gracias a las nuevas tecnologías como la virtualización de servidor, todavía no hay una píldora mágica para aliviar la monotonía que significa mantener y asegurar cientos, miles, o decenas de miles de sistemas de escritorio día a día.

[30/08/2010]

   El auge del comercio electrónico

Quizás el título parezca exagerado, pero no lo es. ¿Qué otro adjetivo se puede utilizar para una actividad que ha estado creciendo a tasas de 30% en el país? El auge del comercio electrónico se debe en gran medida a que ya hemos superado varias de las trabas que impedían su crecimiento hace tan solo unos siete años.

[29/08/2010]

Siete pasos importantes para mejorar la calidad del software

El brutal clima de negocios actual, caracterizado por la escasez de tiempo y de personal, así como intensas presiones de costos, ha causado que "la necesidad de velocidad" sea lo más importante para los equipos de desarrollo; en lugar de asegurarse que “la calidad sea el trabajo N º 1”. Pero eso no significa que los equipos de desarrollo de aplicaciones tengan que aceptar las cosas tal como son ("el software siempre tendrá errores") y desechar cualquier idea de mejorar la calidad de su código.

[28/08/2010]

Windows 8: La lista de deseos de características y funciones

Microsoft mantiene un férreo control de toda la información sobre "Windows 8". Pero en junio, diapositivas filtradas en la web indican que, con su próximo sistema operativo cliente, Microsoft impulsará tiempos de arranque prácticamente instantáneos, tecnologías integradas de reconocimiento facial, soporte para USB 3.0 y Bluetooth 3.0, la compatibilidad entre distintos dispositivos a través de la nube, y una transmisión más simple de películas y programas de TV en cualquier pantalla. Sin embargo, en un informe, aún sin publicar, el vicepresidente de Directions on Microsoft Research, Michael Cherry, compila una lista de ocho deseos que le gustarían ver incorporados en Windows 8.

[27/08/2010]

Carreras TI 2020: Días nublados en adelante

Bienvenido a la organización TI del año 2020, y prepárese porque está muy lejos del departamento en el que se encuentra hoy en día.

[24/08/2010]

   Un laboratorio para la región

Alrededor del mundo la firma germana SAP tiene un conjunto de laboratorios en los que se realiza la creación de nuevos productos y la modificación de estos a las realidades particulares de cada país. Uno de esos laboratorios se encontraba en Brasil, bajo el nombre de SAP Labs Brazil, pero la firma le ha dado un 'toque' regional al lugar renombrándolo como SAP Labs Latin America.

[24/08/2010]

El nuevo papel del CIO: Se avecinan grandes cambios

Todos los CIO saben sobre la administración del cambio: desde el lanzamiento de aplicaciones legacy, hasta habilitar líneas de negocios para que los vicepresidentes compartan recursos. Pero hoy, los CIO mismos, se encuentran en medio de un proyecto de administración del cambio que deben completar exitosamente o morirán en el camino. ¿Quiere realmente ser un CIO hoy?

Llegamos a ustedes gracias a: