Reportajes y análisis

[23/08/2010]

Combine Microsoft Office con aplicaciones web: Tres consejos

A pesar de que de Microsoft Office se sujeta fuertemente en el mundo corporativo, hay un cambio sutil en el juego: Cada vez más compañías complementan Oficce con alternativas de bajo costo basadas en la web, según un nuevo informe de Forrester Research. En otras palabras, están tomando una mezcla y combinación, en lugar de una elección de uno u otro.

[23/08/2010]

Soporte técnico mejorado

En este momento, obtener ayuda cuando algo va mal es una experiencia frustrante para los clientes. Se ha estereotipado la experiencia como una espera interminable en la línea telefónica, la cual incluye descifrar curiosos acentos extranjeros, tratar con técnicos que son incapaces de comprender -y mucho menos responder- a sus preguntas y tomarse un tiempo para esperar a un técnico que nunca llega. Por ello, presentamos aquí siete tecnologías emergentes "salvadoras" harán las TI más fáciles y menos frustrantes para los profesionales de soporte técnico y para los usuarios.

[20/08/2010]

El hombre que ve el mañana

La autoridad en estrategias de negocio, Don Tapscott, habla de un mundo espléndido, e insta a las empresas e instituciones a reinventarse a sí mismas.

[17/08/2010]

   Las enseñanzas del maestro Ma

Ya todos los emprendedores de la Red deben saber quién es Jack Ma: Aquel delgado empresario chino que inició hace diez años un sitio web llamado Alibaba.com, y que en la actualidad es uno de los millonarios más mediáticos del mundo. Alibaba es un grupo de empresas que cuenta con unos 18 mil empleados, 50 millones de pymes en todo el mundo que usan sus servicios y 250 millones de consumidores registrados que también aprovechan el portal. Jack Ma señala que son tres los elementos que han sido parte de su éxito. Conozca con nosotros cuáles fueron.

[17/08/2010]

   Red Hat se refuerza en Perú

Los tiempos de crisis son los que realmente ponen a prueba la fortaleza de las empresas. Solo aquellas con los mejores cimientos son las que pasan sin padecer mayores inconvenientes. Sin embargo, los tiempos de crisis son también un momento para replantear el negocio, para reducir costos, y son estas inquietudes las que han reforzado la presencia en nuestro país de firmas como Red Hat. Su atractivo: al manejar soluciones de código abierto pueden ofrecer un costo menor para las empresas.

[16/08/2010]

   Tecnologías emergentes

Como parte de la XVI Americas Conference on Information Systems organizada por Esan, se llevó a cabo el CIO Symposium, evento que tenía como objetivo reunir al mundo académico con el mundo de los negocios, realizando algunas reflexiones sobre los temas que más interesaban a los CIO. Bajo el nombre de "Tecnologías Emergentes", se trataron un conjunto de tres: Inteligencia de Negocios, el Business Process Management y la Web 2.0. Tres expositores académicos disertaron ante el auditorio de hombres de negocios, lo que ellos entendían como lo más reciente en estos tres campos.

[16/08/2010]

Estúpidos errores en el datacenter

Una red universitaria se desplomó cuando alguien, inadvertidamente, conectó dos cables de red en el hub equivocado. Un empleado resultó lesionado al ingresar intempestivamente al centro de datos. Los sistemas sobrecalentados se apagaron después de que un trabajador cambiara los ajustes de un termostato, pasándolos de Fahrenheit a Celsius. tos son solo algunos de los desastres en los datacenter que no han sido causados por un mal funcionamiento tecnológico o por catástrofes naturales, sino por un error humano. Para ello, Uptime Institute ha dado a conocer un nuevo conjunto de especificaciones diseñadas para ayudar a los centros de datos a mejorar el uptime, a través de temas operativos, incluyendo el elemento humano.

[12/08/2010]

Lidiando con el problema más grande de Wi-Fi: La interferencia

En los últimos diez años la tecnología 802.11 ha dado pasos considerables, volviéndose cada vez más rápida, más fuerte y más escalable. Pero hay un problema que aún persigue al Wi-Fi: La fiabilidad.

[12/08/2010]

Seis refrescantes novedades para el data center

Aunque en estos días los gadgets para el consumidor son los engreídos de todo el mundo, los data center también tienen sus seguidores. Estos nuevos productos y tecnologías no solo prometen resolver los problemas reales de éstos, sino que incluso pueden simplificar las operaciones de las empresas. ¿Cuántos de estos gadgets pondría en su lista de deseos?

[10/08/2010]

   Deduplicar: Una necesidad actual

No es necesario decir que la cantidad de datos que una empresa moderna tiene que manejar está creciendo constantemente. A los tradicionales textos y hojas de cálculo se añadieron ya hace una buena cantidad de años las presentaciones -con todo lo que llevan dentro- y los diferentes formatos de documentos que generan las aplicaciones con las que trabaja la organización. Súmese a esto los videos y los archivos de sonido y se tiene un verdadero océano de datos con los cuales hay que lidiar diariamente. Todo un reto para el área de TI.

Llegamos a ustedes gracias a: