Reportajes y análisis

[11/01/2011]

   CES 2011: Segunda Parte

Uno no era suficiente. Teníamos que escribir un poco más sobre todas aquellas novedades que nos ha traído este año el Consumer Electronic Show y por ello presentamos este nuevo artículo. Ahora nos dedicaremos a dar tan solo otra muestra de algunos de los dispositivos y tendencias que resaltaron en este evento anual.

[11/01/2011]

Cómo llevar su red empresarial Wi-Fi al siguiente nivel

Con 802.11n, las redes Wi-Fi están pasando de convenientes a críticas. Se están convirtiendo en el acceso principal y preferido a la red para los usuarios -lo cual significa que los grupos de TI tienen que repensar cómo implementar, asegurar, administrar y ejecutar la LAN inalámbrica.

[10/01/2011]

   Tablets y más

Como se esperaba, las tablets han sido la estrella del último Consumer Electronics Show realizado en Las Vegas (US). Las empresas se han dado prisa para poder lanzar sus propios productos e intentar hacer sombra a la iPad de Apple, que está a la venta desde el pasado mes de abril. Muchas están basadas en el sistema operativo Android de Google y ofrecen tamaño de pantallas que van desde las seis a las 12 pulgadas. Sin embargo, las portátiles y PC también han traído novedades.

[09/01/2011]

El código abierto podría ser la estrella de CES 2012

Linux y otros programas de código abierto han jugado un importante rol en esta edición, pero su relevancia podría ser aún mayor el próximo año.

[09/01/2011]

El nuevo y complicado rostro de la computación personal

La siguiente generación de computación personal ya se encuentra aquí, y se asemeja a la lista de compras de un adolescente obsesionado con la tecnología. Pero la ‘consumerización’ de TI no es la única tendencia que complica el panorama de la computación personal para los administradores TI. Existe el tema de la migración a Windows 7, cuestiones acerca de las tecnologías de virtualización del escritorio y las aplicaciones, escenarios tipo ‘traiga su propia PC’, y el gran tema de cómo hacer que el desktop de un usuario sea accesible desde varios tipos de dispositivos empresariales y de consumidor.

[07/01/2011]

   CES 2011: Primer informe

Se dice que el CES de este año es el de las tablets, los teléfonos con procesadores dual core y las cámaras 3D y, ciertamente, lo es; pero también existen muchas más novedades que han llenado los ojos de los asistentes. En el siguiente informe presentaremos algunas de ellas, y lo invitamos a leer en los siguientes días más al respecto.

[06/01/2011]

El accidentado camino hacia la nube privada

De acuerdo a los analistas y diversas encuestas, las nubes privadas recibirán más inversión empresarial en los próximos años. Conozca qué son, cuáles son los primeros pasos a dar, analice los pros y contras, verifique si está listo, y quiénes son los jugadores que ofrecen soluciones para construir una nube privada.

[04/01/2011]

   Un año de artículos TI a su disposición

pasado un año lleno de noticias y estamos seguros que, aunque muy atractivas, no tuvo tiempo para leerlas todas. Ahora que enero comienza con las "pilas recargadas" y con mucho menos presión laboral que hace unos días, nos pareció un buen momento para recordarle algunos de los temas que aquí analizamos durante el pasado 2010. Para ello acudimos a nuestro archivo, tomamos las historias y las ordenamos de acuerdo a la sección en la que fueron publicadas. Así esperamos colmar todos los gustos.

[04/01/2011]

Teléfonos inteligentes: Cinco tendencias para el 2011

Se espera que las ventas de teléfonos inteligentes continúen creciendo en el 2011, y algunas de las mejoras que los proveedores están haciendo para ayudar a convencer a los consumidores a tomar un nuevo dispositivo, incluyen procesadores de doble núcleo y mejores capacidades de video.

[04/01/2011]

Once propósitos de outsourcing que debería hacer en el 2011

Este es un tiempo de evaluación del año que terminó, y eso también incluye el outsourcing. Si bien es fácil señalar con el dedo a los proveedores de servicios de TI por los problemas que han surgido en los últimos doce meses, los clientes juegan un papel importante en el éxito o el fracaso de cualquier acuerdo de tercerización.

Llegamos a ustedes gracias a: