Reportajes y análisis

[12/08/2012]

Seguridad en la nube: Cuatro enfoques de clientes

Los departamentos de TI están tomando las cosas en sus propias manos

Dependiendo de con quién se hable, la seguridad en la nube es la más grande contradicción de la industria y no se resolverá en el corto plazo; o no es un gran problema porque los proveedores de nube suelen tener una seguridad más estricta que cualquiera de sus clientes. Afortunadamente, varias nuevas tecnologías están ayudando a asegurar la nube, o al menos dificultan que los empleados puedan publicar propiedad intelectual u otros datos confidenciales en una nube pública.

[09/08/2012]

Pronóstico del tiempo para los administradores de sistemas: Nublado

El papel de administrador de sistemas tradicional está cambiando, gracias a la computación en la nube y a la virtualización. Aquí les mostramos cómo asegurarse de tener un trabajo en los próximos cinco años.

[09/08/2012]

Comparación de plataformas de nube

CloudStack, Eucalyptus, vCloud Director y OpenStack

La elección adecuada de la plataforma en la nube puede ser difícil. Todos tienen pros y contras. Por ello, a continuación encontrará información sobre las características disponibles en versiones gratuitas y comerciales de las plataformas CloudStack, Eucalyptus, vCloud Director y OpenStack, sus precios, exhaustividad de la documentación, y la madurez de la comunidad.

[09/08/2012]

Cómo atraer (y retener) a la generación del milenio

Si lidera un departamento de TI hoy en día, es probable que al menos algunos de los empleados que dependen de usted sean de la generación del milenio o millennials - adultos jóvenes de 20 años. Los millennials, también conocidos como la Generación Y, piensan y trabajan diferente que los empleados boomers y de la generación X, y su contratación y retención requiere de una gestión que entienda sus necesidades y un entorno empresarial a la altura.

[08/08/2012]

La nube de Google vs. la nube de Amazon: Cómo se comparan

La nueva nube IaaS de Google se jacta de tener un gran desempeño en computación pero carece de la amplitud de características que se encuentran en la Elastic Compute Cloud de Amazon Web Services, de acuerdo a un analista de la industria.

[06/08/2012]

BYOD: Asegure datos, no dispositivos

Cuando se trata de las cosas que mantienen a los CIO despiertos en la noche, la movilidad -sobre todo la tendencia de traer su propio dispositivo (BYOD)- y la seguridad de los datos que ésta presenta, está en la parte superior de la lista o cerca de ella. Un número creciente de proveedores de soluciones móviles seguras señala que la respuesta a BYOD no es controlar el dispositivo, sino controlar los datos. A continuación algunos enfoques para asegurar los datos móviles.

[03/08/2012]

Evaluación: Microsoft System Center apunta a la nube

Nueva suite de gestión ofrece herramientas de orquestación de gran escala para entornos de múltiples proveedores.

[02/08/2012]

Los siete retos más comunes de la computación en la nube

Las agencias del gobierno de EE.UU. tienen un plan central - conocido como Cloud First (Nube en primer lugar)- para mover la mayoría de las operaciones hacia un servicio de computación en la nube. Sin embargo, la Government Accountability Office (Oficina de contabilidad del gobierno), GAO, publicó en días pasados un informe sobre la evolución general de ese plan y en el proceso encontraron siete desafíos comunes que la GAO dijo que puede terminar por entorpecer su capacidad para obtener los beneficios esperados de las implementaciones basadas en la nube. Conozca cuáles.

[01/08/2012]

Cómo prepararse para el próximo corte de Amazon

Después de la última parada de Amazon, los expertos y los usuarios comparten sus experiencias acerca de lo que salió mal y cómo prepararse para un tiempo de inactividad en el futuro.

[01/08/2012]

BYOD: Pequeños dispositivos, gran seguridad

Los analistas tienen un término para ello: BYOD o "traiga su propio dispositivo". Los administradores de TI tienen su propio término para ello: problemas. Asegurar los dispositivos de consumo para que puedan ser utilizados en la empresa no es fácil; sin embargo, los proveedores están aceptando el reto.

Llegamos a ustedes gracias a: