Reportajes y análisis

[03/07/2012]

   La reunión dinámica de los centros de datos

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más completos sobre data centers que se hayan realizado en el Perú. Datacenter Dynamics congregó a 18 expositores en una feria abierta al público, y se trataron temas enfocados en la problemática de la infraestructura, así como otros que se enfocaron en las ventajas del monitoreo de estos espacios tecnológicos.

[03/07/2012]

   Hacer que el mundo funcione mejor

Con esta meta SAP realizó una de las reuniones más representativas de la comunidad TI: el SAP Forum 2012. En ella participaron líderes de opinión de la industria, así como ejecutivos de diversas organizaciones que mostraron su experiencia con los productos de SAP.

[02/07/2012]

   Nokia Siemens Networks presenta estudio de telefonía móvil

La variedad en la oferta de servicios (27%), la calidad de la voz (10%) y la cobertura de la red (9%), son considerados los tres aspectos más relevantes para definir la permanencia de los usuarios con un operador de telefonía celular en el mundo. Estos son los principales resultados que se determinaron en el "Estudio sobre Adquisición y Retención de Usuarios de Telefonía Celular" realizado en 17 países a 21 mil usuarios por encargo de Nokia Siemens Networks.

[29/06/2012]

CXM: ¿Siguiente paso en la interacción con el cliente?

Por si no teníamos suficientes siglas y acrónimos, llega el CXM (gestión de la experiencia del cliente o customer experience management, por sus siglas en inglés). Pero ¿qué es exactamente CXM y qué lo hace diferente de CRM? ¿Por qué las organizaciones deberían adoptar CXM? ¿Y qué tipo de organización se beneficia más?

[28/06/2012]

CIO y CMO: Seis formas en que pueden hacer las paces

Teniendo en cuenta sus respectivas funciones, y los objetivos que deben cumplir cada uno de ellos, es fácil ver por qué los CIO y CMO entran en conflicto. Si se piensa en el trabajo de un CIO de manera integral, verá que tienen algunas cosas en su plato que no están en la bandeja de un CMO, y viceversa. Esta situación ha llevado a que en muchas oportunidades sus prioridades los enfrente. Sin embargo, hay varias cosas que los CIO y CMO inteligentes pueden hacer para que sus departamentos vivan en armonía. He aquí un vistazo a algunas de ellas.

[26/06/2012]

   Por una ciudad más inteligente

Las tecnologías de la información no solo han permitido el desarrollo de la industria, también han sido el catalizador de mejoras en nuestra forma de vida cotidiana. Y no estamos hablando de los clásicos gadgets que utilizamos para entretenernos; sino de dispositivos y tecnologías que, de manera imperceptible, han logrado que los lugares en donde vivimos -las ciudades- puedan resolver una serie de problemas. Y ese fue el tema que Ángel Bertolotti, consultor de IBM en Ciudades Inteligentes, desarrolló durante una exposición durante la pasada ExpoTIC.

[25/06/2012]

   Mejorar la experiencia del usuario

En un mundo en el que la tecnología es parte del negocio, no podemos darnos el lujo de no seguirle el paso a los avances que las TI nos ofrecen. Es por ello que las presentaciones como la que hace unos días realizó G&S nos sirven para dar un repaso por las actuales opciones con las que cuentan las empresas, al momento de darle un empujón a las operaciones cotidianas de la firma.

[24/06/2012]

BYOD y almacenamiento en la nube: Riesgos en la seguridad

Las políticas institucionales por sí solas no abordarán el uso de los servicios de almacenamiento en la nube por los empleados. Y, la preocupación sobre el uso de estos servicios, gira en torno al hecho de que los proveedores de servicios se están convirtiendo en un blanco favorito de los ladrones de datos.

[24/06/2012]

Acabando con los silos de información

La integración de todos los silos representa un doble desafío para los ejecutivos de TI; Sin embargo, algunas compañías han descubierto que los beneficios de compartir los datos más ampliamente valen su costo y esfuerzo.

[21/06/2012]

Cinco fórmulas para proteger las inversiones TI

Con la actual situación de crisis, muchos CIO han visto como sus presupuestos se han reducido notablemente o simplemente han sido congelados. Una situación que a muchos les parece insostenible, ya que tendían a identificar un gran presupuesto con un éxito inmediato.

Llegamos a ustedes gracias a: