Reportajes y análisis

[21/06/2012]

BI al extremo

El objetivo básico de la inteligencia empresarial es convertir los datos brutos en información. Para muchas empresas, eso significa el uso de herramientas de BI para transformar los datos en informes y vistas computarizadas de los resultados anteriores. Pero a medida que más organizaciones desarrollan infraestructuras de BI maduras y prácticas, están aprendiendo a hacer que sus herramientas de BI respondan a preguntas que nunca pensaron que podrían hacer.

[20/06/2012]

Tableta Microsoft Surface: Impresiones iniciales

Por: Melissa J. Perenson, PC World (EE.UU.)

La presentación por parte de Microsoft de la tableta Surface ha generado expectativas como las que no habíamos visto nunca en Microsoft. La gran pregunta es ¿se mantendrá en la cresta de la ola? La respuesta es, sucintamente, sí.

[20/06/2012]

   SAP Forum: Corra como nunca antes

Nuevamente Lima será el escenario de una nueva reunión de todos aquellos miembros de la comunidad TI que se encuentren trabajando con las herramientas de SAP -o deseen hacerlo. Mañana, jueves 21 de junio, se realizará el "SAP Forum Perú: Run like never before", el cual desde ya hace un tiempo se ha transformado en el evento anual de mayor transcendencia para la firma germana en el país.

[19/06/2012]

   Big data, movilidad y nube: Nuevas soluciones de HP

Hewlett-Packard aprovechó su evento anual, HP Discover 2012, para presentar importantes novedades en materia de optimización de la información, la movilidad y la nube. Durante el evento, HP anunció también nuevas herramientas de deduplicación para su familia StoreOnce de appliances de backup, que aseguran logran un desempeño de hasta 100TB por hora y una recuperación de datos de 40TB por hora.

[18/06/2012]

Científico de datos, un rol en auge

En los últimos meses, las grandes empresas, empresas de dotación de personal y universidades han observado un creciente interés en una nueva clase de profesional de los datos -el científico de datos. Una curiosa mezcla de conocimientos de negocios, análisis e informática, este nuevo título está en marcha en diversos mercados verticales, como energía, comercio electrónico, sanidad y servicios financieros. Y si los expertos están en lo correcto, esto es solo el comienzo.

[18/06/2012]

Administradores de nube: Cinco buenas aplicaciones de Android

Aquí hay una gran colección de herramientas para los responsables de administrar servidores o servicios en la nube.

Si administra servidores o servicios de nube, tales como los de Amazon Web Services, o Rackspace, puede sentirse aliviado al saber que no necesita acceder a una computadora portátil o PC de escritorio para realizar tareas administrativas de rutina. Instale una de estas cinco aplicaciones en su teléfono o tablet Android, y podrá manejar su infraestructura en la nube desde cualquier lugar donde pueda acceder a Internet.

[17/06/2012]

Las diez tecnologías estratégicas según Gartner

Las principales firmas de análisis (IDC, Gartner, Forrester, Penteo…) tienden a elaborar listas que permiten anticipar, siempre con la incertidumbre inherente a este tipo de elucubraciones, qué tecnologías ya existentes van ha convertirse en aspectos estratégicos para el CIO. En este caso ha sido Gartner la que ha identificado las diez principales tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto a lo largo de lo que queda de 2012.

[15/06/2012]

Dropbox en evolución

Dropbox es el sistema de sincronización de archivos más utilizado y más sencillo de todo el mundo, y que no está adherido a ninguna empresa importante de tecnología. Cada máquina en la que instala Dropbox y utiliza la misma cuenta, tiene todos los contenidos sincronizados entre ellos de forma predeterminada. Más allá de la sincronización entre sus computadoras y la creación de copias de seguridad de sus propios archivos, Dropbox tiene varias características que llevan el almacenamiento y la sincronización más allá.

[15/06/2012]

Llevando SaaS al siguiente nivel

Los proveedores necesitan abordar los problemas de integración, personalización y de corretaje antes de que SaaS pueda alcanzar su pleno potencial.

El software como servicio (SaaS) cuenta con algunos casos de éxito como Salesforce.com, Google Apps y NetSuite Cada nuevo proveedor independiente de software está desarrollando para el mercado SaaS. Y para las compañías de software establecidas, se trata de articular y cumplir con una estrategia de nube o morir. En el lado del cliente de la empresa, hay una creciente familiaridad con el modelo de entrega SaaS. Así que, ¿por qué el mercado de SaaS no es más grande? ¿Qué se lo impide?

[15/06/2012]

Problemas de seguridad con los medios sociales

Peligros principales: Los estafadores, malware y los empleados que filtran los datos sensibles

Las redes sociales -Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y así sucesivamente- se han convertido en una forma de vida para la interacción de las empresas y sus empleados con el público, pero golpear a los estafadores que tratan de aprovecharse de clientes, por no hablar de prevenir que los empleados no filtren datos sensibles, se está convirtiendo en un trabajo de tiempo completo para muchos.

Llegamos a ustedes gracias a: