[21/05/2013]
Los dispositivos móviles no son las únicas tecnologías basadas en los consumidores que están abriéndose camino en la empresa. Computerworld habló con videntes y practicantes de las últimas tecnologías para obtener su punto de vista sobre lo que se viene en la oficina. ¿El veredicto? Algunas tecnologías serán llevadas a la empresa directamente por los consumidores. A continuación siete tendencias tecnológicas orientadas a los consumidores que en breve estarán en el cubículo más cercano.
[20/05/2013]
El software empresarial de networking social -que ofrece capacidades de medios sociales adaptadas para la colaboración en el centro de- ha pasado de ser a algo "bueno de tener" a algo "indispensable" en las empresas. Entonces, ¿cuál debe ser la estrategia de los CIO sobre SharePoint, Yammer y otros competidores de herramientas ESN en este mercado? A continuación ofrecemos criterios de análisis y sugerencias.
[19/05/2013]
The Venetian fue el lugar donde pudimos asistir a la reunión más importante que EMC tiene durante el año, y donde el anuncio principal fue ViPR, almacenamiento definido por software. Desde la perspectiva de EMC, ahora el almacenamiento también puede ser virtual y tratarse de la misma manera en que tratamos a los elementos de cómputo. Veamos cómo.
[19/05/2013]
Bajo el slogan "Tecnología que hace la diferencia en su vida", Furukawa reunió en Salvador de Bahía (Brasil) a más de 500 participantes entre distribuidores, integradores, socios tecnológicos y clientes finales de toda Latinoamérica, con la finalidad de presentar los avances en las redes ópticas, que antes se limitaban a operadores de telecomunicaciones y que hoy en día llegan al mercado corporativo. En este sentido, Furukawa presentó la línea Laserway para soluciones ópticas pasivas en LAN. Conozca de qué trata.
[17/05/2013]
Su teclado está a solo un derrame para que ocurra un desastre ¿Suena familiar? Entonces tiene un hábito tecnológico muy malo.
¿Es culpable de un mal hábito tecnológico? Aquí están 21 de los peores hábitos orientados a la tecnología, además de soluciones potenciales para todos ellos. (Y tenemos un bono al final, cómo corregir malos hábitos en el correo electrónico).
[16/05/2013]
Para obtener el valor de las inversiones en herramientas de colaboración, los CIO estudian el comportamiento de los empleados, crean incentivos, e integran las capacidades en flujos de trabajo actuales. A continuación, tres CIO ofrecen consejos sobre cómo aprovechar el valor de las inversiones en las herramientas de colaboración.
[15/05/2013]
Interactive Intelligence, empresa proveedora de soluciones para centros de contacto, realizó un webcast para hablar sobre éstos, sus desafíos así como ofrecer algunas recomendaciones estratégicas. Oscar Parra, territory account manager para México de la firma, estuvo al frente de la exposición.
[15/05/2013]
Con la escasez de datos concretos, el valor de los dispositivos de consumo está en el ojo del espectador.
¿Las empresas obtienen un buen retorno de inversión cuando los empleados utilizan sus propios dispositivos móviles en el lugar de trabajo? Resulta que la respuesta es radicalmente diferente dependiendo de a quién le pregunte.
[14/05/2013]
La necesidad de mantener la competitividad ha hecho que el offshoring sea una parte esencial de la estrategia de contratación de casi todas las empresas. Las cuestiones que quedan son qué y cómo hacer offshore. Los pioneros del offshore, que han navegado en las cambiantes aguas del offshoring de TI, tienen algunas respuestas en base a una década de experiencia. A continuación 4 de ellas.
[11/05/2013]
Las API públicas permiten que los clientes se conecten con usted en nuevas formas.
Hace una década, las API abiertas eran una novedad, pero en los últimos años se han adoptado a un ritmo acelerado. ProgrammableWeb, un sitio web que rastrea las API públicas, enlistaba a más de 8.800 a principios de abril. Las API cubren una amplia gama de categorías, incluyendo negocios, compras, mensajería, mapas, teléfono, redes sociales, finanzas y gobierno. Se están convirtiendo tan necesarias para una organización como un sitio web. Veamos la experiencia de algunos CIO.