Reportajes y análisis

[05/08/2013]

¿Qué es WebRTC?

El nuevo estándar para conferencias en tiempo real basadas en navegador web puede cambiar las reglas de juego.

Las ferias empresariales han estado recientemente llenas de conversaciones sobre WebRTC (Real Time Communication). Se las ha descrito como una tecnología disruptiva que puede cambiar las reglas de juego. Pero ¿qué es WbRTC y es realmente importante?

[05/08/2013]

Seis cosas que necesita saber sobre WebRTC

El nuevo estándar para conferencias basado el navegador podría sacudir las redes empresariales

El WebRTC (Comunicación en tiempo real) constituye una serie de diseños y directrices promovidas por Google y otros a través de la World Wide Web Consortium (W3C) y grupos de MPEG para proporcionar un módulo común para las comunicaciones de audio y video, directamente entre dos navegadores. El nuevo estándar para conferencias basado el navegador podría sacudir las redes empresariales.

[04/08/2013]

Ocho consejos para mejorar su privacidad en línea

Sin tener que retirarse del mundo virtual o electrónico por completo, Los expertos señalan que hay diversas formas -tanto para los individuos como para los negocios- que pueden hacer que monitorear sus actividades, ya sea por otra persona o por el gobierno mismo, sea difícil. A los que en verdad les interesa van a tener que seguir algunos pasos que requieren de mucho tiempo, y a veces pueden resultar un tanto complicados. La siguiente lista incluye algunas de las recomendaciones más comunes.

[02/08/2013]

Primer contacto con Windows 8.1

El súper sistema operativo de Microsoft está cargado de características

Si ya cree que Windows 8 es un sistema operativo defectuoso, las características de la nueva actualización 8.1 de Microsoft no le hará cambiar de opinión. Pero he estado investigando una versión previa del nuevo sistema operativo y es claro que los esfuerzos por corregir el curso, han rendido sus frutos en paquetes de nuevas características.

[01/08/2013]

Recuperación de Desastres como Servicio: Tres consideraciones

Los fabricantes ofrecen DRaaS para aumentar su cuota de mercado y sus ingresos. Las empresas, especialmente las pequeñas, están interesadas en las baratas pero completas soluciones de DR (recuperación de desastres) que DRaaS ofrece. Sin embargo, hay notas de advertencia y consideraciones también que exigen una atención inteligente por parte del negocio antes y después de la compra de DRaaS.

[31/07/2013]

   Rediseñando el centro de datos

En un evento dirigido a periodistas y analistas internacionales, Intel presentó su estrategia para ingresar a la nueva era de los centros de datos orientados a servicios. Para ello, reveló detalles de la familia de productos de procesadores de 22nm Intel Atom C2000 de próximo lanzamiento, y presentó la hoja de ruta futura de los productos de 14nm para centro de datos, incluyendo un system-on-chip (SoC).

[30/07/2013]

   II Foro CIO Perú 2013: Tenemos más novedades

Como hemos mencionado en notas anteriores, cada vez se encuentra más cerca nuestro segundo foro del año. "Confianza y Seguridad en la Nube" es el nombre que le hemos dado a la reunión que hemos programado para el próximo miércoles 14 de agosto, en el Miraflores Park Hotel. Hoy les contamos más novedades al respecto.

[30/07/2013]

Política de seguridad móvil: Elementos a tener en cuenta

La nueva meta TI es lo móvil, pero las organizaciones están todavía luchando con el tema de la seguridad [móvil]. Aaron Rhodes, consultor superior de seguridad en Neohapsis, una empresa de gestión de la seguridad y el riesgo que se especializa en la tecnología móvil y en la nube, ofreció cinco pasos que todas las organizaciones deberían tomar en cuenta en el desarrollo de políticas de seguridad corporativa que se centran en, o incluyen móviles.

[29/07/2013]

Windows Server Blue: Primer análisis

Mejoras de almacenamiento, virtualización, gestión y otros hacen de Windows Server 2012 R2 una compra obligatoria. He aquí un primer vistazo a la próxima versión de Windows Server, la cual ya está disponible como vista previa, tal como lo anunció Microsoft en TechEd. El producto estará disponible en forma general para fin de año.

[26/07/2013]

Análisis de datos: Resultados sorprendentes

Intel, UPS y Express Scripts, tres negocios de primer nivel, están obteniendo enormes beneficios gracias al análisis de datos. Esto es lo que su compañía podría estar perdiéndose.

Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Más »