Reportajes y análisis

[05/01/2012]

TI está ganando (y perdiendo) títulos de trabajo

Por supuesto, todavía hay algunos sistemas Cobol en las profundidades de casi todas las grandes organizaciones de TI. Pero con toda seguridad están de salida -como lo están los programadores que los codificaron. También están destinados a desaparecer, según los CIO, prácticamente todos los demás títulos de trabajo TI de un solo propósito. Conozca, entonces, cuáles son las nuevas habilidades que se necesitan.

[05/01/2012]

Tecnología social dentro de la empresa

Si bien las empresas han sido instadas a adoptar la Web 2.0 y las tecnologías sociales desde hace años, la verdad es que relativamente pocas lo han hecho internamente de una manera seria. Sin embargo, el atractivo de la tecnología social se mantiene fuerte debido a su potencial de ser un generador de valor clave, en un lugar de trabajo que depende de la colaboración, la comunicación y los puntos de vista. Conozca la experiencia de algunas compañías, que han pasado la etapa piloto y están ya disfrutando de los beneficios de las tecnologías sociales utilizadas al interior de la empresa.

[04/01/2012]

   Los jóvenes y la seguridad

Comienza el año y, nuevamente, volvemos a hablar de seguridad. Pero en esta ocasión de una manera distinta. El Cisco Connected World Technology Report nos permite echarle una mirada exhaustiva a la manera en que los jóvenes -la nueva fuerza laboral- se comportan respecto a la seguridad en el campo de las TI.

[03/01/2012]

¿CES 2012: Quiénes serán los protagonistas?

El próximo 10 de enero arranca CES en la ciudad de Las Vegas, donde las televisiones OLED, los ultrabooks, Android 4.0 y los móviles de cuatro núcleos serán los protagonistas clave.

[02/01/2012]

Microsoft en el 2012: Todos los ojos en Windows 8

i bien el 2011 no fue un año decisivo para los productos de Microsoft, la compañía se mantuvo estable en medio de críticas sobre su ausencia en el mercado de las tablets, su llegada tardía a la nube, y las bajas ventas de teléfonos Windows. Sin embargo, económicamente, el resultado final no fue un problema en Redmond. Windows sigue siendo un gran generador de ingresos para Microsoft, así como Office, SharePoint, Exchange, Lync y las licencias de Windows Serve. Sin embargo, el mayor reto de Microsoft en el 2012, según analistas de la industria, será la implementación de Windows 8,específicamente corriendo en tablets y PC más ligeras.

[02/01/2012]

Outsourcing TI en el 2012

La industria de outsourcing en el año 2011 estuvo marcada por pequeños acuerdos, clientes indecisos, proveedores con beneficios exprimidos y mucho palabreo -y poca acción- en el frente de la computación en la nube. Gran parte de eso podría continuar en el nuevo año. Sin embargo, los próximos doce meses traerán con ellos algunas nuevas tendencias de outsourcing TI, e incluso unas pocas primicias. A continuación presentamos las doce predicciones hechas por los observadores del outsourcing.

[02/01/2012]

Grandes genios del mundo TIC que nos dejaron en el 2011

Algunos ayudaron a desarrollar la industria TIC, mientras que otros ayudaron a salvar vidas a través de la tecnología. En cualquier caso, estos pioneros serán recordados por su empeño en favor del progreso y la innovación de la sociedad.

[01/01/2012]

Los pequeños negocios en el 2012

El 2011 llegó a su fin, es hora de mirar hacia el 2012. Es decir, lo que pueden esperar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los próximos doce meses. Las 10 tendencias tecnológicas que figuran a continuación afectarán a las empresas de todos los tamaños en el próximo año, pero prometen tener un impacto particular en las pequeñas y medianas empresas en el 2012.

Llegamos a ustedes gracias a:



Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »