Debe estar logueado para hacer un comentario. Iniciar sesión

Comentarios

Reducir el fraude por robo de identidad

El propósito de NA-AT Technologies

La seguridad de la identidad es uno de los objetivos de NA-AT Technologies, una firma que nació hace 17 años y que ya cuenta con presencia en varios países de la región, y ahora está en Perú. Conversamos, para nuestra sección de Primer Contacto, con Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies, quien nos habló de las tres líneas de negocio que mantiene en la actualidad.


goyin@ho   mié, 29-jun-22
Interesante la solución para evitar feaudes de identidad.... tengo un caso del que fui vitima recientemente en abril 2022. Yo soy abonado de Movistar con un Plan de Movistar Total (Telf. fijo, Internet, Cable TV y 2 Lineas moviles) y soy cliente de un Banco X, resulta que el 7 de abril esta en la calle de pronto me quede sin señal ni linea nada muerto el celular 1.30. pm. vuelvo a mi casa 5 pm. llamo a movistar para saber que pasaba y me responden que ese # el chip no era mio le reclamo x que razon y me dicen la teleoperadora que habia sido sido reportado por robo y bloqueado!!! y al insistir me dice que ya estaba a nombre de otra persona un tipo de Piura.... yo en ningun momento he llamado o autorizado a nadie es mas yo tengo el equipo fisicamente... bueno tenia que ir a un centro autorizado a presentar mi reclamo. Yo tenia el aplicativo APP del banco en mi celular y hacia multiples operaciones en el y tenia un Credito preaprobado por una fuerte cantidad solo para hacer clik y listo, bueno cojo la laptop y trato de entrar a mi cuenta y estaba bloqueda, llamo al banco y me confirman el bloqueo y pido revisar mi estado de cuenta y me doy con la sorpresa que habian aceptado el credito a mi cuenta y habian realizado 5 movimientos interbancarios por un monto total de 20 mil soles! y el saldo estaba en mi cuenta.... bueno el resto de la historia es muy larga... solo reclame al banco y felizmente el sistema de alerta y seguridad del banco lo habia congelado el retiro de las cuentas de los otros bancos entiendo que es la seguridad de ASBANC la red de bancos y el banco me repuso el monto movido y recupero el total descargado por que yo no pedi ni necesitaba ese prestamo. Con el Banco se arreglo en 20 dias de tramites, pero con Movistar hasta la fecha no me dan solucion ya OSIPTEL despues de 3 meses de tramites ordeno el 22 de junio con una resolucion a Movistar me repongan mi chip mi numero movil y desbloqueo de mi equipo pero movistar se surra en el ente supervisor. Este solucion tecnologica seria excelente puedan implementar en su plataforma para verificar que quien suspenda y active un chip y quien hace transacciones bancarias sea el dueño quien hizo el contrato del servicio ahora que con la tarjeta de credito ni te piden la clave para consumo osea que se me pierde o me roban la tarjeta me la vacean asi de facil con solo pasar el plastico por el bendito pos. NOTA: es sabido que para bloquear un # se tiene que identificar uno con una serie de preguntas y respuestas muy personales y peor aun para activar un nuevo o duplicado de chip es personal con huellas biometricas y pagar 1 sol y "recojer fisicamente el chip y colocarlo en elequipo". ¿¿¿...???


Debe estar logueado para hacer un comentario. Iniciar sesión


Llegamos a ustedes gracias a: